Entradas

VOLVEREMOS.

Imagen
España dice adiós al Mundial de Francia haciendo HISTORIA. Se logró la primera victoria en un Mundial, la clasificación a octavos y terminamos dando la cara ante la mejor selección del Mundo. La selección española puso contra las cuerdas a la mayor potencia, rompimos barreras siendo la primera selección en marcar a Estados Unidos. Las nuestras fueron mejores que las mejores pero la suerte no estuvo de su lado, perdieron por 2 penaltis pero ganaron mucho más, la admiración y el respeto de todo un país. El sueño no ha terminado, no ha hecho más que empezar, sin duda esto marca un antes y un después en nuestro país. Os habéis hecho más grande de lo que ya erais y habéis hecho más grande al fútbol femenino. GRACIAS POR HACERNOS CREER . UN PAÍS ORGULLOSO DE SUS JUGADORAS.  Foto: as.com

ENTREVISTA A MIRIAM RÍOS, CAPITANA DEL EQUIPO REVELACIÓN

Imagen
📸 RC Deportivo  P: ¿De dónde te viene esta pasión por el fútbol? R : La verdad que en mi familia nunca fueron muy futboleros, por no decir que no lo eran nada. Desde pequeña me gusta, se me daba bien y me gusta mejorar siempre en todo lo que hago. Supongo que lo convertí en una pasión; además de eso, por todo lo que conlleva formar parte de un equipo y todas las experiencias que puedo vivir. P : ¿Quién es tu referente en este mundo? R: Por desgracia no es una mujer. Cuando yo era pequeña no tenía la opción de ver futbol femenino así que me tuve que buscar un referente masculino y creo que encontré el mejor, Carles Puyol. Es una persona top tanto dentro como fuera del campo, siempre dándolo todo y con un comportamiento de 12. P : Eres imagen de la campaña de abonados del club. ¿ Qué sentiste cuando te lo comunicaron? ¿ Y cuando ves tu imagen en los marcadores de Riazor? R : Lo primero que pensé fue en visibilidad para el fútbol femenino y creo que aún segu...

ENTREVISTA A UNA GRAN FUTBOLISTA Y MEJOR PERSONA, RAQUEL CANDELAS JUGADORA DEL CF POZUELO.

Imagen
📸 @juanfra1312  P: ¿Cómo empezó tu pasión por este deporte? R: Es curioso porque en casa no eran futboleros, a mis hermanos no les hace especialmente ilusión y mis padres veían fútbol en la televisión porque yo era la que quería verlo, así que por parte de mi familia no me viene esta pasión por el fútbol. Recuerdo que en casa siempre tenía la pelota y en cumpleaños o Navidades siempre pedía algún balón o equipación como regalo. Mi madre me cuenta que cuando era pequeña y me iba al colegio, no me podía faltar una bolsita con el balón para jugar en el recreo con mis compañeros/as.  P: ¿Qué te llevó a fichar por el Pozuelo?  R: Cuando terminó la temporada pasada, tenía muchas dudas en lo que iba a suponer mi futuro en el mundo del fútbol. Quería desconectar y pasar tiempo con mi familia que era lo que necesitaba en ese momento. Hablé mucho con mis padres en qué era lo mejora para mi, sabíamos que estaba la opción del Pozuelo, ya había hablado dos añ...

Un adiós difícil de olvidar.

Imagen
El Real Betis Féminas anunció que su entrenadora María Pry no seguirá la próxima temporada al mando del conjunto verdiblanco. De esta manera se pone fin a un ciclo de 7 temporadas de excelencia, porque junto a ella el equipo creció cada temporada más. Una mujer de bandera, un referente dentro y fuera de los banquillos. Porque no sólo eres una leyenda del Real Betis, también lo eres de este maravilloso deporte. Admiración por tu manera de entender el fútbol, por tu dedicación, trabajo y honestidad. Que difícil será ver al Betis sin María Pry y a María Pry sin el Betis. Te seguiremos donde vayas. GRACIAS MÍSTER .

Y se hizo HISTORIA.

Imagen
El FC Barcelona está en la final de la Champions League femenina, es la primera vez que un equipo español lo consigue. El conjunto azulgrana ya tiene en el punto de mira ese 18 de mayo en el que jugara la finalísima en Budapest ante el Olympique de Lyon, actual campeón de la UWCL. Da igual si eres culé o no, no importan los colores, todos los españoles están volcados con el Barça. Entrenadores y futbolistas de equipos rivales, aficionados... etc. El fútbol femenino español sigue haciendo historia y esto no va a parar aquí. ¡Queremos más!  ¿Y si seguimos soñando? 

El gran derbi andaluz en un escenario de lujo.

Imagen
El Benito Villamarín vuelve abrir sus puertas al fútbol femenino, ya lo hizo por primera vez el 10 de marzo del 2018 en un partido en el que el Betis se enfrentaba al Santa Teresa Badajoz ante 6.643 espectadores. Ahora el 13 de abril a las 13:00 h este gran escenario acoge el gran derbi andaluz, Betis - Sevilla partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Iberdrola, que mejor partido que ese para ver un Benito Villamarin a reventar. Los sueños se cumplen, convirtamos ese sueño en un día mágico, por esa ciudad pero sobre todo por el fútbol femenino. Tod@s al Villamarín, a dar calor y color porque "Sevilla tiene un color especial".

San Mamés, ¿repetimos?

Imagen
Desde siempre San Mamés ha abierto sus puertas al fútbol femenino, el dato mayor que se recuerda es el conseguido este año el 30 de enero de 2019. La nueva Catedral acogió a 48.121 espectadores para presenciar los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic y el Atlético,el segundo dato de asistencia más grande de nuestro país, la afición respondió y se vivió una gran fiesta del fútbol femenino. De nuevo San Mamés volverá abrir sus puertas a un partido de la Liga Iberdrola, Athletic - Levante el 31 de marzo de 2019 a las 13:00 h. La recaudación de este partido será para ayudar al fútbol base de Bizkaia. La gente de Bilbao como bien ha demostrado en todas las ocasiones nunca falla, todo apunta a que este domingo se vivirá otro día histórico para este deporte. San Mamés, vamos a por más.