Primera Iberdrola






TEMPORADA 20/21

JORNADA 12

REAL SOCIEDAD 2-2 VALENCIA


📸 @LaLiga

Empate justo en Zubieta.

 

La Real Sociedad se adelantaba a los 5 minutos de juego, pero un doblete de Bea Beltrán ponía por delante al Valencia a la hora de partido hasta que un penalti sobre Nahikari consolidaba el empate final. 

 

Recibía la Real Sociedad, después de su empate en la anterior jornada, a un Valencia con ganas de cambiar sus sensaciones fuera de casa, donde solo ha ganado un partido y viene de sufrir dos goleadas consecutivas. El equipo local con ganas de meterse en el cuarto puesto de la clasificación.

 

La primera ocasión la iba a tener la Real Sociedad por medio de Bárbara Latorre desde la banda intentado meter un balón en el área, un balón que le caía a Nerea Eizaguirre que la entregaba a Gema y esta a Bárbara otra vez, una buena circulación, pero que conseguía atrapar Enith Salón. Se animaba el Valencia con un disparo de AnnTorroda, fácil para Adriana, el posterior disparo de Candela Andújar daba un susto al equipo vasco después de estrellarse en el larguero, aunque la jugada acababa en fuera de juego. 

Inmediatamente después de esta ocasión, avanzaba Bárbara Latorre, que trastabillada, aún conseguía darle un balón a Franssi al costado y esta cruzaba perfectamente la pelota para meterla en la portería y adelantar a su equipo.

Intentaba reaccionar el equipo ché con un disparo de Bea Beltrán atrapado por la portera txuri-urdinBárbara seguía siendo protagonista en el ataque de las locales. Pero, iba a ser Bea Beltrán la que, desde el lateral, con espacio y una buena conducción, se plantaba en la frontal del área, recortaba y hacía subir el empate al marcador. 

Seguían las ocasiones para los dos equipos, muy igualado, las defensas bien compactas. Itxaso intentaba un disparo lejano y lo estrellaba en el larguero después de tocarla ligeramente Enith

 

Al comienzo de la segunda mitad, avisando de las intenciones de su equipo, Itxaso lanzaba un disparo que se iba fuera. La misma dinámica que en la primera parte, los dos equipos iban a tener ocasiones, yendo de un área a otra. Nahikari tomaba el protagonismo que no había podido tener en los primeros 45 minutos. 

Se iba a desequilibrar el juego en el momento en que Ana Tejada agarraba a Jansen y cometía penalti sobre la jugadora valencianista, Bea Beltrán no fallaba en el lanzamiento y certificaba su doblete y la remontada del Valencia. 

La Real siguió cultivando ocasiones, hasta que Nahikari caía en el área y la árbitra pitaba penalti, la misma Nahikari metía el lanzamiento con un disparo ajustado. 

Tras el empate, el equipo de Natalia Arroyo apretó más, pero las valencianistas no concedían casi en defensa, Enithconsagrando un buen papel y salía con buena circulación. Las distintas ocasiones no fructificaron. 

 

Un empate justo. El Valencia consigue un buen punto tras sus derrotas anteriores y en un campo difícil, mientras que a la Real no le sirve para alcanzar la cuarta posición.  


✍🏻 @AlbaSegura10



REAL MADRID 0-1 ATLÉTICO DE MADRID


📸 @AtletiFemenino

El Atlético se lleva el primer derbi.

 El Primer derbi madrileño de la historia  del fútbol femenino español se disputaba en el campo 11 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde dos equipos con dinámicas diferentes se citaban para un espectáculo digno de ver . 


Empezó el partido con las visitantes dominando a través de la posesión , las locales intentaban no romperse . Pronto llegaría el primer y único gol del partido. Concretamente en el minuto 5’ donde un corner lanzado por Deyna Castellanos , es despejado por la defensa madridista , el balón rebota en la mano de Laia Aleixandri y queda muerto en el área para que Merel Van Dongen remate dentro del área pequeña y ponga el 0-1.

 Este gol sirvió al Atlético para hacerse cada vez más fuerte y sentirse cómodo , mientras el Real Madrid era incapaz de crear ocasiones pero sin dejar de intentarlo , por su parte el Atlético no dejaba de llegar una y otra vez al área rival , pero Misa Rodríguez estaría estelar salvando varias ocasiones con algunas paradas de mérito. 

 

La segunda parte fue un calco de la primera , el Atlético seguía dominando , acercándose por oleadas a la portería de Misa que junto a la defensa achicaban como podían las embestidas rivales , mientras se acercaban tímidamente a la portería de Peyraud , pero sin peligro alguno . Pasaba el encuentro y el Madrid hacia lo que podía para frenar al Atlético , llegando incluso a cometer alguna falta peligrosa por parte de Ivana Andrés . Sin tiempo para más y con 5’ de añadido , la colegiada pito el final del choque . El Real Madrid tras esta derrota queda tercero a espera de otros resultados y el Atlético se lleva tres puntos que le permiten coger oxígeno . 

 

✍🏻 @danimoto89

 

 



BETIS 1-3 EDF LOGROÑO 


📸 @LaLiga

El EDF Logroño consigue su primera victoria de la temporada.


Se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos y de salir del descenso. 


Empezaría fuerte el partido con el primer gol del Logroño, Ida Guedahi con un disparo que pegaría en la espalda de la defensa Bética y despistaría a la portera del Betis. 

En el minuto 8 la jugadora del EDF, Rebecca lo intentaría después de un remate de Chini que se iría fuera. En el minuto 16 seria Oriana Altuve quien buscaría el empate verdiblanco pero su disparo se marcharía lejos. A los tres minutos Grace con un disparo fuerte lo intentaría, que Méline mandaba a córner.

Lo volvería a intentar Grace en el minuto 21 pero volvería a aparecer la portera del Betis para detener su disparo y dos minutos después Chini pondría un balón que remataria Marta Cazalla, pero la portera del Betis lo detendría.  Con el 0-1 a favor de las visitantes nos marchábamos al descanso.


Ya en la segunda parte, en el minuto 48 llegaría el segundo gol del equipo visitante, seria Julie Tavlo quien empujaría el balón tras un rechace en el córner.

En el minuto 81 la colegiada pitaría penalti tras un agarrón de una jugadora del Betis a Rebecca. Jade sería la encargada de tirar el penalti y no fallaría la delantera del equipo riojano. 

La colegiada expulsaría a la portera visitante Pamela Tajonar por tocar el balón con la mano fuera del área. Tras la expulsión, el Betis recortaba distancias por mediación de Aixa Salvador.


El EDF consigue sus primeros tres puntos de la temporada tras hacer un buen partido mientras que el Betis no consigue levantar cabeza y consigue su sexta derrota consecutiva.


✍🏻 @Soniatriano95

 

 

 



JORNADA 11

BETIS 0-2 LEVANTE


📸 @LaLiga

Un doblete de Esther González sentencia al Betis.


El conjunto granota con esta victoria manda a las verdiblancas a puestos de descenso.


El partido empezó frenético, con el Levante dominando desde los primeros minutos, mientras el Betis esperaba atrás ordenado, se sucedían los minutos con ocasiones sólo de un lado, el del levante que no dejó de asediar la portería de Méline, en el minuto 4 avisarían las visitantes con un disparo lejano de Banini ante el que Méline tuvo que meter la mano arriba. Tras esto el partido fue un monólogo granota que no dejaba de crear fútbol mientras el Betis corría tras el balón, hasta que en minuto 34, Alharilla manda el balón a Eva Navarro, que se va en velocidad por la derecha y manda un preciso centro que Esther González no desaprovecha para hacer el 0-1. Con la misma tónica se fue él partido al descanso. 

 

La segunda parte siguió siendo granota, aunque el Betis tuvo una ocasión de Oriana Altuve que no supo aprovechar por muy poco. El Levante menos incisivo, se dedicó a mover la pelota y a controlar el partido mediante la posesión, hasta que en el 53, Rocío Gálvez pone un pase filtrado a  Esther González que regatea a Méline  y no perdona, poniendo el 0-2 en el luminoso y firmado un doblete espectacular. 

Tras esto el Betis siguió  intentando acercarse, pero el Levante fue quien tuvo muy cerca el tercero, está vez de nuevo Eva Navarro puso un pase raso al área bética al que Andonova no llega por milímetros. Tras esta última jugada de peligro se añadieron 2 minutos más , que pasaron sin ocasiones para ambos.

 

Tras esta victoria el levante suma una nueva victoria y sigue en dinámica triunfal, mientras el betis sigue sin levantar cabeza y hundiéndose poco a poco en el pozo de la clasificación. 

 

✍🏻 @danimoto89



SEVILLA 1-1 REAL SOCIEDAD 


📸 @LaLiga

Tablas en Sevilla.

 

Conseguía adelantarse la Real Sociedad a la hora de partido con un golazo de Nerea Eizagurre, pero un error en la zaga txuri-urdin se convertía en el gol de Ana Franco para las sevillistas.

 

Un Sevilla necesitado de victoria, tras tres jornadas sin llevarse los 3 puntos, recibía en casa a una Real Sociedad en mejor racha liguera. Los enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos caían del lado vasco. 

 

Empezaba el conjunto visitante llevando el juego del balón, una internada de Nerea por su banda era el primer acercamiento. Especialistas a balón parado, la Real Sociedad iba a poner en aprietos a Noelia Ramos, también iba a sufrir la portera sevillista tras un pelotazo de Leire Baños que le obligaba a palmear la pelota. Por la parte sevillista, la que más peligro creaba era Payne, quien lo intentaba por su costado, pero las txuri-urdin, bien plantadas, no dejaban terminar las jugadas. 

Las visitantes conseguían llegar con facilidad al área sevillista, pero se les resistía concretar el último pase. 

 

Al arranque de la segunda mitad, Virgy intentaba meterse en el área rival pero no era capaz de finalizar. El Sevilla tomaba más protagonismo que en la primera parte, pero la las de Natalia Arroyo comenzaban a animarse y seguían intentándolo con disparos lejanos, como el de Nuria Rábano que se estrelló en el larguero, pero el bueno iba a ser el de Nerea Eizagirre. La jugadora vasca ponía el balón en la escuadra, imposible para la portera sevillista, y adelantaba a su equipo en el minuto 60. 

Tras el gol, las visitantes intentaban ampliar la distancia en el marcador y parecía que estaba más cerca el segundo tanto erreala, pero un error de Nuria Mendoza iba a convertirse en el empate local. La recién sustituida Ana Franco, bien atenta en la presión, recogía el balón que perdía la zaguera para plantarse ante la portería y definir sin problemas. Les daba moral el gol a las de Cristian Toro que intentaban buscar el segundo, aunque sin pocas ocasiones, su mejoría defensiva también frenaba los ataques rivales. Así, no tuvieron más ocasiones ninguno de los dos equipos para llevarse el partido.

 

Un partido igualado y un empate justo, que deja a los dos equipos sin poder escalar mucho más en la tabla clasificatoria. La Real Sociedad se mantiene en la cuarta posición, el Sevilla unas posiciones más abajo.


✍🏻 @AlbaaSegura10



RC DEPORTIVO 2-1 EDF LOGROÑO 


📸 @LaLiga

El Deportivo Abanca vuelve a ganar


El equipo gallego se lleva los tres puntos ante las riojanas.


Se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la tabla y los dos necesitaban ganar, empezó fuerte el EDF con un primer acercamiento de Jade, pero el balón se iría alto. Mas tarde en el minuto 12, Olga García con una falta buscaría la escuadra de la portería gallega y Tavlo al rechace la mandaría al larguero. A los dos minutos Athenea  entraba en el área riojana, pero Pamela Tajonar pararía el disparo. 

En el minuto 18, Olga García tendría que ser retirada del campo en camilla por lesión. Llegaría el minuto 21 con una nueva ocasión para las riojanas con Jade definiendo bien, pero la jugadora estaba en fuera de juego. Lo volvería a intentar Jade en el minuto 25 que conseguiría regatear a la portera rival pero su remate lo sacaría Noelia Villegas en la línea. Poco después Inés metería gol, pero sería anulado por fuera de juego.


Ya en la segunda parte, en el minuto 52 llegaría el primer gol de las riojanas tras un saque de esquina que remataba Tavlo sin oposición de la defensa rival.  

En el minuto 70 llegaría el empate de las gallegas tras un buen centro de Peke que Athenea remataba de tacón. 

En el minuto 83 llegaría el segundo gol del Dépor, pero estaba vez seria Athenea quien le dio la asistencia a Peke para que metiera su gol.

Lo volvería a intentar Inés en el minuto 85 tras un buen centro de Daniela caracas, pero Noelia lo evitaría.

Ya en la recta final del partido, en el minuto 88 el Deportivo tuvo una nueva ocasión en las botas de Michelle y que lo detuvo Pamela. El encuentro finalizaba 2-1 y los tres puntos se quedan en casa para las de Manu Sánchez.


✍🏻 @Soniatriano95



SANTA TERESA 0-1 UDG TENERIFE



📸 @LaLiga

El conjunto tinerfeño sigue firme.

El granadilla se lleva los 3 puntos con polémica, ante un Santa Teresa Combativo, que mereció más.


Dos equipos con dinámicas diferentes se citaban en el estadio el Vivero de Badajoz para brindarnos un gran partido. 


Avisaba el equipo local en el minuto 4 con un córner lanzado por Estefa al segundo palo que detiene Aline. Mientras las visitantes tenían la posesión las locales ponían las ocasiones, en el minuto 21 en una falta a favor del conjunto tinerfeño, Pisco lanza al área y el balón quedó suelto obligando a Yolanda a intervenir, dos minutos después una falta lanzada por Silvia Doblado, es rematada por Patri Gavira, Yolanda envía a córner, en lo que fue la mejor ocasión de las visitantes antes del gol

 No se iban a quedar atrás las locales en cuanto a ocasiones creadas. En el minuto 28, una falta lanzada al área por Nayadet López, es rematada por Belén y se estrella en el palo en lo que fue la mejor ocasión de las locales, la colegiada inválido la jugada por fuera de juego de la propia belén. A partir de ahí las visitante se volcaron buscando la portería de Yolanda. 

 En el minuto 35 llegó la jugada de la polémica, Allegra Poljack se planta en el área rival y es derribada por Yolanda, que comete penalti sobre la delantera serbia. Pero la colegiada dejó seguir. A partir de ahí el partido empezó a calentarse con los dos equipos repartiendo de todo, menos juego

Las visitantes seguían dominando hasta que en el 40 de partido, un pase desde la línea de fondo de Maria Estella es aprovechado por Clare Preuler que lo aloja en la escuadra derecha de la portería pacense para colocar el 0-1 en el electrónico. Con esta ocasión y algún acercamiento local, el partido se iría al descanso.

 

A la vuelta del túnel de vestuarios, la primera ocasión fue para las visitantes, un corner lanzado por Allegra poljack es despejado por la zaga pacense, ambos equipo siguieron acercándose pero sin ocasiones claras. 

A partir de aquí las locales buscaron incansables el empate, empezaron a asediar la meta rival con acercamientos tímidos. Sin tiempo para más se llegaba al final con victoria visitante por 0-1.


El Granadilla sigue líder de la primera Iberdrola, mientras las pacenses sufren su tercera derrota consecutiva y se asoman cada vez más al pozo del descenso.


✍🏻 @danimoto89

 


VALENCIA 0-7 FC BARCELONA


📸 @LaLiga

Un día más en la oficina para el FC Barcelona.

 

El FC Barcelona siguió con su racha inmaculada de victorias y goleadas en la Primera Iberdrola, pasando por encima del Valencia CF en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. 


Las locales no fueron rival en ningún momento para las blaugranas que tuvieron un partido plácido y dominado de principio a fin. 


Comenzó muy pronto la ventaja para el Barça con Mariona marcando el 0-1 en el minuto 1. Parecía que sufría menos el Valencia durante el siguiente tramo de partido, hasta que en el minuto 28 llegó el 0-2 obra también de Mariona. A partir de ahí empezaron a caer con facilidad los goles para el conjunto blaugrana, con el 0-3 (35’ Graham Hansen), 0-4 (39’ Oshoala) y 0-5 (45’ Oshoala). 

La superioridad del FC Barcelona en esta Primera Iberdrola es indiscutible, pero el Valencia concedió demasiadas facilidades con errores infantiles y muchas pérdidas en la salida de balón. 


Si esperábamos ver otra cara del Valencia en la segunda parte, este cambio no se produjo. Con apenas unos segundos de juego Oshoala era derribada por Enith y la árbitro señalaba el punto de penalti. Pereira falló el lanzamiento, dejando el marcador en 0-5. Sin embargo, poco le iba a durar la tranquilidad al Valencia, ya que a la salida de un córner Torrejón ponía el 0-6 (’55) al rematar sola de cabeza en el área pequeña. Llegó el 0-7 de Oshoalapara cerrar el hat-trick de la nigeriana en el minuto 75. 

Aun acabó peor el partido para el Valencia, con la posible lesión de Berta Pujadas tras un pisotón de Oshoala al tobillo, en el minuto 90 y ya con todo decidido. Jugada muy fea por parte de la jugadora del FC Barcelona, que esperemos que se quede en lo menos posible para la central valencianista. 


Las blaugranas siguen con su inmaculada racha de victorias y goleadas esta temporada, que por otra parte, no parece que vaya a terminar pronto. El Valencia, sin embargo, empaña su buen inicio de campeonato, encajando dos derrotas abultadas seguidas y con la visita a la Real Sociedad en el horizonte.


✍🏻 @Cris_Ruiperez


JORNADA 10

FC BARCELONA 9-0 SANTA TERESA


📸 @LaLiga

El Barça golea sin piedad.

El Barcelona, con rotaciones y descansos para jugadoras importantes como Alexia, Torrejón y Pereira y sin Graham Hansen, aislada, goleó sin piedad a un Santa Teresa que poco pudo hacer ante el vendabal azulgrana.

 En una primera parte espectacular, las azulgrana sentenciaro al ponerse con un 8-0 que le daba el partido como ganado. Jenni Hermoso, a los tres minutos, abrió el marcador tras una gran jugada de equipo buscando los espacios, y siete minutos después era Martens la que ponía el segundo tras un centro de Crnogorcevic. Al cuarto de hora, la holandesa repitió tras un pase largo de Mariona. Y firmó su hat-trick diez minutos después para poner el cuarto de las azulgranas. Se unió a la fiesta Jenni Hermoso que hizo el quinto, sexto y séptimo para, con un póker de goles, convertirse en la máxima goleadora histórica del club azulgrana con 125 goles y superar así los 123 de Sonia Bermúdez. Y, antes del descanso, Mariona se unió a la fiesta con el octavo.

En la segunda parte, las de Lluís Cortés no quisieron hacer sangre y sirvió para ver el regreso de Andrea Falcón después de casi un año después de su lesión de cruzado. El Barcelona siguió dominando y llegando pero, sin esa mordiente de la primera mitad. Eso sí, antes del final y con todos los cambios hechos muy pronto, Oshoala no faltó a su cita con el gol para hacer el noveno y definitivo. 

✍🏻 @david291203

EDF LOGROÑO 1-1 SPORTING HUELVA


📸 @LaLiga

El Logroño rescata un punto en el descuento.


Inés Altamira salva un punto importante.


Se veían las caras dos equipos que llegaban sin conocer la victoria, el EDF Logroño y el Sporting de Huelva.

El partido comenzaba con el conjunto local llevando el mando del juego, mientras que el Sporting se cerraba bien atrás. Sin embargo, fueron las visitantes quienes tuvieron la primera ocasión de las botas de Fisher, su tiro se marchaba alto.

Avanzaba los minutos y el dominio del partido se igualaba entre ambos conjuntos. Antes de llegar al descanso, el Logroño pudo adelantarse en el marcador, un gran pase de Chini para Carol que esta última no supo aprovechar y mandaba el balón fuera.

Sin goles en el luminoso se llegaba al descanso.


La segunda parte arranco igual que la primera, ambos equipos muy igualados en el verde.

Pasaban los minutos y ninguno conseguía abrir el marcador, hasta que en el minuto 70 apareció Dany Helena que con un buen cabezazo ponía por delante al Sporting.

El Logroño con necesidad de puntuar, no se encontraba cómodo tras el gol mientras que las andaluzas seguían muy organizadas.

El conjunto riojano, a la desesperada empezó a meter balones al área en busca de dar la vuelta al marcador. Y cuando parecía que el partido iba a llegar al final, Inés Altamira con una bonita vaselina batía a Chelsea para dar el empate a las locales en el descuento.

Y sin tiempo para más se llegó al final con 1-1 en el marcador.


✍🏻 Redacción 


REAL MADRID 5-2 SEVILLA


📸 @realmadridfem

El Real Madrid reacciona y golea.


El club blanco consigue dejar los tres puntos en casa gracias a una gran reacción en la segunda mitad.


El encuentro comenzaba con ambos equipos queriendo la posesión del balón, el Sevilla realizaba una presión alta sobre las locales.

Pero el Real Madrid no se echaba atrás y en el minuto ocho de partido se adelantaba en el marcador gracias al gol de Kaci. Minutos más tarde Tere Abelleira ponía distancias consiguiendo el 2-0.

Las locales tenían el control del juego mientras que las hispalenses aguantaban como podían, Carla tuvo la ocasión mas clara para el Sevilla poco antes de llegar al descanso.


En la segunda parte las de Christian Toro salieron con un cambio de chip, tanto es así que, a los diez minutos de reanudarse el partido, Claudia Pina conseguía recortar distancias. Poco después aparecía Inma Gabarrón para poner el empate a dos.

No le duraba mucho el subidón al Sevilla que veía como minutos después las locales se volvían a adelantar en el luminoso, Teresa Mérida metía el balón en su propia portería.

Diez minutos después, Jakobsson ampliaba distancias con el 4-2. El conjunto blanco seguía volcado al ataque y Marta Cardona en una buena jugada persona, le pone el balón a Thaisa para que esta completara la goleada. 

Pudieron llegar más goles blancos, pero Noelia Ramos con buenas intervenciones impidió que la goleada no fuera mayor.

Con el 5-2 se llegaba al final y los tres puntos se quedan en casa para las de David Aznar.


✍🏻 Redacción 



UDG TENERIFE 3-1 BETIS


📸 @LaLiga

El Granadilla gana 3 a 1 al Betis y se mantiene líder de la Primera Iberdrola.


Poco pudo hacer el Betis ante un sólido Granadilla, que suma ya su séptima victoria en diez jornadas. Las de Francis Díaz ofrecen buena imagen, buen juego, trabajo defensivo y goles. Con esta victoria, además, se aprovechan del tropiezo del Atlético y de que el Barça lleva tres partidos menos para colocarse como líderes en solitario del campeonato.


No empezó mal el Betis en el Estadio de la Palmera, donde durante los primeros diez minutos consiguió hacerse con el control del partido a través de la posesión del balón. Aun así, no le sirvió para proponer ni conseguir mucho en ataque, y ese aparente control solo se tradujo en una ocasión de gol, en una jugada individual de Mari Paz, en que el balón acabó en los guantes de Aline. A partir de ahí el Granadilla se empezó a adueñar del encuentro. Subió la línea de presión, empezó a poner en problemas al Betis y, además, se supo estirar muy bien en ataque, siempre encontrando a Martín-Prieto en punta, para luchar y llevarse la mayoría de balones que caen a su alcance, y con las buenas intervenciones por banda de Mari Jose y Ange Koko. 

Así, las ocasiones de las tinerfeñas, algunas muy claras, no se hicieron esperar. Casi abrió el marcador Martín-Prietoen el minuto 19. La delantera sevillana sigue sin ver gol aun haciendo un increíble trabajo como ‘9’. En esta ocasión, aprovechaba un error de las béticas para recuperar el balón dentro del área, pero fallaba en el uno contra uno ante Méline Gérard. Cinco minutos después, recogía un balón por banda derecha y la enviaba al área, donde Mari Jose remataba directamente al cuerpo de Méline. Estaba el Granadilla muy volcado y el Betis bastante aturdido, y fue en el minuto 32 cuando AngeKoko, en una jugada individual, ponía por delante a las locales. Con una conducción que inició fuera del área y aprovechándose de una blanda intervención de las béticas en defensa, dejaba atrás a tres contrincantes para acabar cruzando un balón al palo largo, estaba vez imparable para Méline

El primer tiempo acabó con un justo 1 a 0. El Granadilla, con un buen trabajo colectivo, consiguió que las jugadoras béticas que mejor habían iniciado el encuentro, como Ángela Sosa, fueran gozando menos del control del balón. Aun así, hubiese podido encontrar el empate el Betis en un posible penalti por manos dentro del área que la colegiada no vio.


Cherubino dio entrada a Rosa Otermín y Oriana Altuve con el inicio del segundo acto, con la intención de crear más peligro sobre la portería de Aline, pero el partido siguió decantándose por juego y goles a favor de las locales. En la primera jugada del segundo tiempo Martín-Prieto volvía a perdonar, y en el minuto 51 Patri Gaviracolocaba el 2 a 0 con un auténtico golazo de falta directa. La falta, cometida sobre Ange Koko en banda derecha, muy cerca de la línea de fondo, se convertía en su servicio en un chut con la zurda, potente y alto, de la central gaditana. El 2 a 0 dejaba el partido muy complicado para un Betis que apenas se había acercado a la portería rival y que está viviendo una situación muy complicada en este inicio del campeonato. El Granadilla, muy concentrado en defensa y encontrando siempre la forma de finalizar sus ataques, se sentía cómodo y parecía, además, no conformarse con el 2 a 0.

Pasados algo más de diez minutos del segundo tiempo Francis Díaz dio entrada a Allegra Poljak y a Aleksandra. La primera, que viene de disputar sus partidos internacionales con Serbia, sería la autora del tercer gol local. Recibía el balón en banda izquierda superando a la línea defensiva verdiblanca y tras un control en carrera colocaba el esférico en el segundo palo de la portería de Méline. Ya con el 3 a 0 y con la falta de reacción bética el partido parecía sentenciado.

Pero fue en el último cuarto de hora del encuentro cuando el Betis lo intentó con más ganas. Rosa Otermín redujo distancias superando por arriba a Aline tras aprovechar un buen balón que le dejaba en el área Mari Paz. Aun así el Granadilla es un equipo muy trabajado que concede muy poco, y el Betis encontró pocas opciones más para volver a meterse en el partido.


Mantienen las tinerfeñas el pulso en la parte alta de una clasificación que lideran gracias a un gran trabajo colectivo en cada partido. El Betis, por su parte, se ve cada vez más obligado a ganar después de sumar cuatro derrotas consecutivas que le dejan muy cerca de las posiciones de descenso.


✍🏻 @ocal_isa



EIBAR 2-4 RC DEPORTIVO 


📸 @RCDeportivo

La primera del Depor.

Las de Manu Sánchez consiguen a domicilio los primeros tres puntos de la temporada.

El encuentro arrancaba de cara para el Deportivo, ya que en el primer minuto de juego se adelantaban en el marcador gracias al gol de Peke.
Ambas equipos  siguieron luchando y poco después, en el minuto 10, lograría  el empate el Eibar , Sara Navarro marcó y empató. Unos minutos después Arola marcó el 2-1 y las locales se pusieron por delante en el marcador. Con pocas ocaciones terminaba la primera parte. 

A los diez minutos de empezar la segunda parte, llegaba el empate para las gallegas por mediación de Gaby.

Unos minutos después la colegiala señalaba penalti a favor de las visitantes, Alba no falló desde los once metros para poner el 2-3 en el luminoso.

Las vascas siguieron luchando y el Depor quería ampliar distancias. En el minuto 70 apareció Gaby para completar la remontada y conseguir el segundo en su cuenta personal.

Y ya en los últimos minutos del partido, el Eibar tuvo muchas ocasiones pero no lograron transformar ninguna. 

Los tres puntos finalmente se marchaban a Galicia.

✍🏻 @AdriRama_98


ATHLETIC CLUB 3-3 ATLÉTICO DE MADRID 


📸 @LaLiga

Un valiente Athletic rescata un punto en el último suspiro del encuentro.

 

Las vascas consiguieron remontar el 1-3 del Atleti con un doblete de Lucía García sobre la bocina.

 

Tras el parón de selecciones, se disputaba en Lezama el partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola entre Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid Femenino. Como se podía esperar, el equipo madrileño dominó el partido y llegó a estar con ventaja de dos goles en el marcador, pero las leonas consiguieron remontar y rascar un punto.

 

El primer aviso del Atleti llegaba tras unos rebotes en el área, pero salía bien Andrea para intervenir. El Athletic ejercía una presión alta que frenaba las ocasiones del equipo rojiblanco, aunque no era capaz de sacar bien la pelota. Iba a tomar protagonismo Knaak por banda derecha metiendo balones en el área, pero ninguna de sus compañeras era capaz de rematar con eficacia. Ante la dificultad de generar jugadas claras, Eunate probaba desde el costado izquierdo un centro que parecía que se envenenaba, pero acabó saliendo fuera, unos minutos después las locales tuvieron el primer gol en las botas de Ainhoa Vicente, sola ante una Peyraud que desbarató la ocasión. 

Las rojiblancas no conseguían plasmar su dominio en ocasiones claras de gol, algunas ocasiones erradas y otras que llegaban a las manos de Andrea. Pero, tras una buena coordinación entre KnaakLeicy y Deyna, esta última conseguía finalizar y marcaba el primero para su equipo tras media hora de encuentro. La presión del Athletic le iba a dar sus frutos justo antes de terminar la primera mitad, la presión, primero de Erika y luego Lucía le hacían cometer un error a la portera atlética, un error que Ainhoa Vicente transformaba en gol y ponía las tablas en el marcador. 

 

 

Tras el descanso, salía el equipo de Ángel Villacampa a intentar adelantarse en el marcador y casi lo consiguióErika que no pudo rematar en la misma línea de gol. Aunque, unos minutos después, era Ludmila la que pondría en ventaja a las madrileñas tras un remate a salida de un córner. Tras otras ocasiones del Atleti, iba a ser Amanda la que ampliaría la distancia en el marcador tras un centro de Alejandra Bernabe. Con el 1-3 en el luminoso y a 15 minutos del final, lejos de dar por perdido el partido, las leonas siguieron intentándolo con valentía y así lo consiguieron. Lucía iba a marcar el segundo para su equipo con una gran finalización al palo largo, y con algunas buenas ocasiones de por medio, iba a ser otra vez Lucía la que consiguiera el empate en el ultimo minuto del añadido. Un mal rechace de la zaga atlética le vino bien a la de Baracaldo para marcar su octavo gol esta temporada. 

 

Con este empate, el equipo de Dani González, con 21 puntos pierde el liderato. Por su parte, el equipo vasco se mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria.

 

✍🏻 @AlbaaSegura10



MADRID CFF 4-1 VALENCIA


📸 @LaLiga

Gran goleada del Madrid CFF.


Victoria madrileña para dejar los tres puntos en casa, todos los goles llegaron en la segunda mitad.


El partido comenzaba muy igualado y sin un dominador claro, la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 30, un centro envenenado que pegó en el larguero podía a ver sido el primero para el Madrid. Un minuto después respondía el conjunto ché con un disparo de Beltrán que atajó bien Ulloa.

Antes de llegar al descanso, Priscila tuvo el primero pero no pudo batir a Noelia Gil.

Sin goles en el luminoso se llegaba al descanso.


La segunda parte empezó a lo loco, pasados cinco minutos y en tan solo seis, el Madrid CFF ya ganaba 3-0 gracias a un doblete de Priscila y otro gol de Laura Domínguez.

El marcador se ampliaba en el minuto 73 con el cuarto tanto local, obra de Valéria.

El Valencia ya en el descuento conseguía su único tanto de las botas de Alejandra tras un disparo ajustado.

Finalizaba el encuentro con goleada local por 4-1. 


El Madrid CFF con esta victoria se coloca en quinta posición mientras que el Valencia queda en octavo lugar.


✍🏻 Redacción 


LEVANTE 5-1 RAYO VALLECANO 


📸 @LaLiga

Manita granota.


El levante golea a un Rayo que suma su quinta derrota en seis partidos.


La primera parte comenzaba de cara para el Levante, ya que, en el primer minuto de juego Eva Navarro ponía el 1-0 en el marcador.

Las granotas seguían creando peligro, Esther ampliaba distancias con un doblete, el primero en el minuto 15 y el segundo un par de minutos después. 

En el último tramo de la primera mitad, Paula Andújar acortaba distancias para el Rayo. Pero a falta de un minuto para el descanso, llegó un jarro de agua fría para las visitantes que veían como el Levante conseguía el cuarto gol, obra de Eva Navarro, el segundo de su cuenta personal.

Se llegaba al final de la primera mitad con goleada local por 4-1.


La segunda parte arrancaba con dos goles anulados a las de Maria Pry, el primero a Toletti y el segundo a Alba Redondo. 

El Levante seguía encerrando al Rayo atrás y no paraban de crear ocasiones, en una de ellas, Esther mandaba el balón al larguero.

Demasiado castigo para las visitantes, Paula Andújar en el minuto 79 encajaba el balón en su propia portería.

Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro con un abultado marcador a favor de las granotas, 5-1.

 

✍🏻 Redacción 


REAL SOCIEDAD 1-0 RCD ESPANYOL 


📸 @LaLiga

Victoria por la mínima de la Real.


Un solitario gol de Nerea Eizagirre da la victoria a las de Natalia Arroyo.


El partido comenzaba con los dos equipos buscando la posesión del balón. El primer acercamiento con peligro llegó para las locales, un centro de Barbara que no encontraba rematadora.

La primera para el Espanyol llegó de las botas de Lombi, su disparo lo atajaba sin problemas Mariasun. 

Llegó el minuto 21 y con él un auténtico golazo de Nerea Eizagirre, que mandó un misil desde fuera del área al que nada pudo hacer Dossey.

Pasaban los minutos y la Real Sociedad seguía con el control del juego mientras que las pericas intentaban salir a la contra. 

Antes de llegar al final de la primera mitad el Espanyol creaba peligro y Turmo estuvo cerca de conseguir el empate, pero se topó con la buena de Quiñones.

Se llegó al descanso con un marcador ajustado a favor de las locales por 1-0.


La segunda parte arrancó con llegadas txuri-urdin pero sin crear mucho peligro sobre la portería defendida por Dossey.

El Espanyol por su parte lo intentaba con un acercamiento aislado, Marianela desde lejos mandaba el esférico fuera de portería.

Pasaban los minutos y la Real intentaba ampliar distancias, Franssi en un mano a mano estuvo muy cerca de conseguir el segundo.

Se añadían cinco minutos pero el marcador ya no se movía, finalmente las locales consiguieron dejar los tres puntos en casa gracias a su victoria por la mínima.

 

✍🏻 Redacción 



JORNADA 9

RC DEPORTIVO 1-8 ATLÉTICO DE MADRID 


📸 @LaLiga

El Atlético de Madrid se da un festín en Riazor.


El conjunto colchonero se impone a domicilio con un 1 a 8ante un Deportivo Abanca que sigue sin puntuar en la Primera Iberdrola. Las de Dani González hicieron un gran trabajo en el que destacó Ludmila, con 4 tantos y una asistencia, convirtiéndose en la gran protagonista del encuentro hasta su sustitución a 15 minutos del final del partido.


Saltaron los dos equipos al estadio de Riazor con la obligación de ganar antes del parón de selecciones. El Atlético para recortar distancias al Granadilla y no perderle comba al Barça, y el Deportivo para cortar la mala racha y conseguir sus primeros puntos del campeonato. 


Pero a los pocos minutos del inicio, el Atlético ya empezaba a tomar ventaja. Sin haberle tomado el pulso al partido, Ludmila aprovechaba un malentendido entre Ainoa y Noe Bermúdez. La brasileña, más rápida que la defensa y la guardameta local, se llevaba el esférico y adelantaba al Atlético en el marcador. 0 a 1 en el minuto 2 del encuentro. Más cuesta arriba se puso aun el partido para las jugadoras de Manu Sánchez cuando, 2 minutos más tarde, Ludmila remataba de cabeza un centro de Sampedro. El balón, con bote incluido para dificultar la posible parada de Noe Bermúdez, entraba por el palo largo de la portería del conjunto gallego.

Sin haberse disputado más de 5 minutos, el Atlético ya tomaba una cómoda ventaja ante un Deportivo que concedió mucho en defensa y aun no había encontrado los caminos hacia el ataque. El escenario para el Deportivo se tornaba más que complicado, pero consiguió coger algo de aire con algunas posesiones más largas a partir del minuto 10. Igualmente, continuaban siendo las rojiblancas las que seguían teniendo las llegadas más claras en ataque. Destacaba Sampedro, presente en cada espacio en que el equipo lo requería y decidiendo bien en cada balón que llegaba a sus botas. En el minuto 32 llegaría el 0 a 3Kazadi colocaba un balón en profundidad para Ludmila, que se marchó en un desmarque por velocidad en la banda izquierda, controlaba el esférico y enviaba un centro al segundo palo dónde Deyna Castellanos, sin oposición rival, remataba con el interior para volver a superar a Noe Bermúdez. Poco había aportado el Deportivo en ataque, y sólo Athenea, con un chut lejano, había encontrado el camino para atacar la portería defendida por Pauline.Acababa el primer tiempo con un justo y difícil 0 a 3 para las locales, que debían cambiar muchas cosas para poder volver a meterse en el partido.


El inicio de la segunda parte se convirtió en una especie deja- para las gallegas. En la primera jugada, sin haberse llegado a disputar ni un minuto del segundo acto, un mal control de Noe Bermúdez, ante la presión de Ludmila, facilitaba el cuarto gol colchonero. La brasileñaconseguía su hat trick y ponía una distancia en el marcador ya imposible para las de Manu Sánchez.

A partir de ahí encontró sus mejores minutos el Deportivo. Quizás desprovistas de la presión de tener que ganar, pero sin perder las ganas de, al menos, conseguir algún gol frente al Atlético, dieron un paso al frente en la presión y consiguieron acercarse algo más a la portería rival. En toda jugada y en toda acción ofensiva fue protagonista Athenea, la mejor de las localesAun así, en el minuto 59 volvía a golpear el Atlético. Ludmila recogía una asistencia de Strom dentro del área, recortaba sobre la salida de Noe Bermúdez, y conseguía el cuarto tanto en su cuenta particular, ya el quinto para las colchoneras. Pocos minutos después sí que tuvo su premio el Depor, en concreto Athenea, que aprovechó un error de Pauline para robarle el balón fuera del área y enviarlo al fondo de la red. Se ponía así el 1 a 5 en el luminoso de Riazor, con el gol del honor de las locales.

Pero aun iba a marcar 3 goles más el Atlético, con protagonismo de jugadoras salidas desde el banquillo. Laurent conseguía su primer tanto en una jugada individual por banda izquierda, con una larga conducción que finalizaba en un uno contra uno con Noe Bermúdez con sencillez. Balón cruzado al segundo palo y sexto gol rojiblanco en el contador. También marcaba Dugganaprovechando una gran asistencia de Deyna. Recorte a la portera y sumaba ya el sexto. El octavo lo conseguía de nuevo Laurent. La francesa cedida por el Olympique de Lyon controlaba un balón aéreo centrado por Duggan y lo convertía en un chut muy bien colocado y con suficiente potencia ante el que Noe Bermúdez no pudo hacer nada.


Así, el Atlético cumple con creces con su objetivo, mientras que al Deportivo Abanca seguramente le vendrá bien el parón de selecciones para intentar coger aire y volver algo renovadas para afrontar su próximo encuentro, en dos semanas en el campo del Eibar.


✍🏻 @ocal_isa



SANTA TERESA 0-2 LEVANTE


📸 @LaLiga

El Levante firma su tercera victoria consecutiva.

Las granotas lanzadas y el conjunto extremeño pese a la derrota se mantiene a 7 puntos del descenso.

El partido comenzó con mucha disputa entre ambos conjuntos e intentando controlar el balón desde los primeros minutos. La primera llegada al área sería por parte del Levante, un disparo de Esther que se marchaba al lateral de la red.

El Santa Teresa por su parte, tuvo dos ocasiones en las botas de Mascaró, una muy clara con un chut que se fue al larguero.

El gol de las granotas llegó en el minuto 33, Eva Navarro marcó a placer. Con el 0-1 se llegaba al descanso.


La segunda parte comenzó con un Levante controlando el juego. En el minuto 58, pusieron el 0-2 en el luminoso con un cabezazo de  la central, María Méndez.

En los minutos finales, estuvo cerca de llegar el tercer gol visitante, un gran disparo de Andonova dio en el larguero. Pocos minutos después las locales se quedaban con una jugadora menos tras la expulsión de Raquel Ayuso por doble amarilla.

 Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro con victoria granota y los tres puntos que viajan a Valencia.

 

✍🏻 @danimoto89




FC BARCELONA 5-1 REAL SOCIEDAD 


📸 @LaLiga

El Barcelona suma y sigue

Las azulgranas suman otra goleada, esta vez ante la Real Sociedad, para continuar con su pleno de victorias. 

Eso sí, una goleada engañosa que se fraguó en los minutos finales tras sufrir ante una Real con las ideas claras y que se convierte en el primer equipo que logra marcar a las azulgrana. Nahikari rompió el récord de imbatibilidad de las de Lluís Cortés dejando el récord en 962 minutos sin encajar. El Barcelona sigue ganando todo lo que juega.

El Barcelona salió con cambios, sin Patri, Aitana o Jenni en el once, Hamraoiu, Oshoala y Martens eran las novedades. Enfrente una Real que llegaba con las ideas claras y ganas de hacer sufrir al Barça. Y lo consiguió. 
Las de Lluís Cortés empezaron como siempre, dominando, mandando y teniendo el dominio total del balón y del juego. La fuerte presión arriba impedían que las txuri-urdin lograsen salir de su campo y Graham Hansen y Martens hacían daño por ambas bandas. La primera la tuvo Mariona, pero su remate dentro del área se fue fuera por muy poco, después Hansen en un mano a mano que, tras regatear a Nanclares, mandó al lateral de la red y también pudo marcar Oshoala tras asistencia de Martens, pero el tiro de la nigeriana se fue fuera. Insistía el Barça hasta que, en el 17', Leila se encontró un balón suelto en la frontal y su zapatazo batió a Nanclares para abrir el marcador. Pero, en una jugada aislada, se torció. La falta sobre Maitane en una de las pocas salidas de la Real Sociedad cerca de la frontal acabó en una jugada de picardía. Mientras el Barça protestaba, Nerea Eizaguirre sacó rápido para Nahikari que, en el mano a mano ante Cata Coll, hizo el empate y rompió la imbatibilidad del Barcelona. Antes del descanso, Mariona se internó en el área y, cuando se disponía a tirar, apareció por detrás Núria Rábano que, en su intentó de evitar el gol, mandó el balón a su propia portería.

Tras la reanudación, Natalia Arroyo hizo un doble cambio y la Real volvió a poner las cosas difíciles al Barça. Conseguía robarle el balón por momentos y llegar a los dominios de Cata Coll. Lo intentó Itxaso, que acaba de salir, también pudo marcar Graham Hansen, pero su tiro flojo lo paró Nanclares. Graham tuvo otra en una buena jugada personal y la noruega gozó de otra oportunidad, pero no estaba fina de cara a gol. También la tuvo la Real en una falta desde la frontal muy peligrosa que Nuria Mendoza mandó alta y otra de Leire Baños que se fue fuera. Quizá fue el físico, o las ganas de conseguir ese empate, pero el Barcelona en los minutos finales machacó. Primero Alexia, tras un tiro de Jenni que sacó Nanclares, hizo el tercero en el rechace. Después Torrejón, tras otro remate de Jenni que sacó la meta Txuri-urdin y la capitana no falló con un chutazo desde dentro del área y después Mariona, tras asistencia de Graham, que no perdonó ante Nanclares. 

Una goleada engañosa, porque el Barcelona sufrió más que en toda la temporada pero que mantiene a las azulgrana con su pleno de victorias y una media goleadora muy superior al resto.

✍🏻 @david291203


RAYO VALLECANO 1-4 MADRID CFF


📸 @LaLiga

Victoria con claridad.


El Madrid CFF goleó en Vallecas en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano.


La primera parte arrancaba con claro domino de las de Óscar Fernández y jugándose en área vallecana. En el minuto nueve, apareció Valéria para poner el primero en el marcador tras una falta que botaba Lauirita. 

El Madrid seguía con las embestidas sobre la portería de Patricia Larqué, a los quince minutos llegaba el segundo gol local, obra de Macarena Portales tras una nueva jugada a balón parado. 

El Rayo comenzó a presionar y a salir a la contra. En el minuto 32 de juego, se anulaba un gol a Bulatovic por fuera de juego. Pero al borde del descanso, desde los once metros, esta vez sí valía el gol de Bulatovic. 

Con ventaja por la mínima por 1-2 para las visitantes, se llegaba al descanso.


En la segunda mitad, el Madrid CFF seguía dominando el juego, tal es así, que a los cinco minutos de reanudarse el encuentro, Priscila conseguía el tercero para su equipo.

Y tan solo tres minutos después, Valéria cerraba la goleada visitante, consiguiendo un doblete en su cuenta particular.

El Rayo lo intentaba y el partido se equilibraba con ocasiones para ambos equipos, pero sin tiempo para más se llegaba al final del partido, con victoria clara por 1-4 del Madrid CFF.

 

✍🏻 Redacción. 


EDF LOGROÑO 1-1 RCD ESPANYOL


📸 @LaLiga

Un empate que sabe a poco.


Reparto de puntos en Las Gaunas entre dos equipos con necesidad de puntuar.


El encuentro comenzaba con un tanteo entre ambos equipos. Según avanzaba los minutos el Espanyol empezó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego. 

Las pericas lograban adelantarse en el marcador gracias a un gol de Anaïr Lomba, tras una asistencia de Maya. 

El gol visitante hacia despertar al Logroño, las locales querían a toda costa dejar los tres puntos en casa. Y en el minuto 30, Carolina Marín, lograba el empate para el Logroño.

Se llegaba al descanso con empate a uno en el luminoso.


La segunda mitad arrancaba con los dos equipos bien plantados. Las de Gerardo García se acercaban peligrosamente a puerta, en el minuto 69 tuvieron una doble ocasión con Olga García y Jade Boho como protagonistas. 

El partido se abría y el Espanyol empezó a llegar más a área rival, pero sin peligro alguno. Pero nada sucedía hasta el final. 


Reparto de puntos y la primera victoria del EDF Logroño tendrá que esperar una jornada más.


✍🏻 Redacción.

 



BETIS 0-3 REAL MADRID


📸 @LaLiga

Victoria blanca en tierras sevillanas.

Comenzaba el encuentro y tenía la primera oportunidad en un córner el Real Madrid, el esférico lo despejaba Méline Gerard con los puños. Dos minutos más tarde , Ángela Sosa probaba de falta pero el tiro se marchaba fuera.
Rn el minuto 32 llegaría el 0-1, obra de Kaci. Unos minutos más tarde, en el 39 exactamente, Marta Cardona pondría el 0-2. Llegaba el minuto 40 y Ángela Sosa lo intentaba desde su casa pero el balón topaba con Misa. Cuando parecía que se llegaba al descanso, aparecía la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Asllani, para poner el tercero en el luminoso. Con el 0-3 se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con el Betis volcado en ataque, con una doble ocasión de Ángela Sosa. El conjunto verdiblanco lo intentó hasta el final pero sin acierto. Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro con victoria blanca.

✍🏻 @AdriRama_98

ATHLETIC CLUB 2-2 UDG TENERIFE


📸 @LaLiga

Tablas en Lezama.

Un empate que deja a los dos equipos contentos.

Empezaba el encuentro con intensidad y en el minuto 6 el conjunto local  tenía la primera ocasión, un disparo de Nekane que salvaba Aline. Por su parte el conjunto tinerfeño lo intentaba por mediación de Maria Estella.
En el minuto 30 Lucía  García mandaba el balón al larguero. Y al borde del descanso, aparecieron, primero Natalia Ramos y poco después Allegra para poner en ventaja a las visitantes estableciendo el 0-2 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

Comenzada la segunda mitad con el conjunto tinerfeño volcado al ataque. Allegra casi hace el tercero pero su disparo lo atajaba bien De La Nava. Llegaria el gol del Athletic en el minuto 78,  recortaba distancias las locales con gol de Lucía García y en el último suspiro del encuentro, de nuevo Lucía, empataba el partido para las leonas.
Sin tiempo para más terminaba el encuentro con empate a dos y reparto de puntos entre ambos conjuntos.

✍🏻 @AdriRama_98

SPORTING HUELVA 2-2 EIBAR


📸 @LaLiga

Empate justo.


El Eibar visitaba uno de los campos más difíciles de la Primera Iberdrola, La Orden, para enfrentarse al Sporting de Huelva. 


El partido comenzaba de cara para las locales, ya que en el segundo minuto de juego se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Mayra Ramírez. 

La primera mitad el control lo llevaba el Sporting, el conjunto armero resistía gracias a la buena actuación bajo palos de su guardameta Noelia. El Eibar lo intentaba, pero tímidamente sin crear peligro. 

Se llegaba al descanso con ventaja local por 1-0.


La segunda parte arrancaba igual que la primera, con las de Jenny Benítez creando peligro. Tanto es así que cuando solo transcurría cuatro minutos de esta segunda mitad, aparecía Jeni Morilla para poner el segundo en el marcador tras una buena jugada colectiva.

El Eibar por su parte dio un paso al frente y se volcó en ataque. A quince minutos del final, Mar tras un rechace, recortaba distancias. El conjunto armero seguía encerrando al Sporting con jugadas a balón parado y por medio de Aída y Aizpurua a punto estuvo de llegar el empate.

Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en La Orden, apareció Queralt para rascar un punto en la última jugada del partido. 

Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro con empate a dos en el luminoso.


✍🏻 Redacción.




SEVILLA 0-0 VALENCIA


📸 @LaLiga

Sevilla y Valencia no consiguen pasar del empate a cero.

 

En un partido muy igualado para los dos equipos, ninguno de los dos materializó las pocas ocasiones con las que contaron. Lo más destacado fueron los dos goles anulados al Sevilla por fuera de juego y un penalti errado a favor de las valencianistas.

 

En el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del equipo hispalense se enfrentaban Sevilla y Valencia. Los dos equipos venían de ganar su último partido disputado, incluso el Sevilla arrastrando una racha de tres victorias consecutivas.

 

En los primeros compases del choque era el Valencia Femenino quien intentaba elaborar alguna jugada de ataque, aunque sin mucho peligro, poco después el equipo local comenzaba a animarse por las bandas con Zenatha Coleman y Tony Payne como protagonistas. Tras un robo de balón en el medio del campo, le llegaba el balón a Zenatha que mandaba su disparo a córner. Payne, por su parte, metía en apuros a Bea Beltrán  que necesitó la ayuda de Cubedo para parar a la estadounidense. Los disparos terminaban fuera. A pase de PayneZenatha remataba un balón con poco acierto y quedó en nada. Enith Salón salía de su portería para rechazar un balón, una salida que aprovechaba Claudia Pina para marcar desde lejos pero que solucionaba bien la portera valencianista. 

Hasta ese momento el Valencia no tuvo un acercamiento claro. Flor Bonsegundo no lanzaba a portería tras un primer recorte y desaprovechaba la ocasión. El equipo chétendría más protagonismo intentándolo con tiros lejanos y jugadas a balón parado a las que Marta Carro no conseguía rematar con acierto. 

El Valencia, sólido en defensa, frenaba las internadas por los costados del equipo hispalense. Terminaba la primera mitad con un partido muy igualado.

 

En la segunda mitad parecía que se animaba un poco más el encuentro. Las chés mandaban un pequeño aviso con un disparo lejano de Candela Andújar que se marchaba por el lado izquierdo de la portería sevillista. 

Payne remataba un balón dentro de la portería tras un pase de la recién sustituida Ana Franco, pero la árbitra señalaba fuera de juego. Poco después, Noelia Ramos salía de su portería para frenar a Jansen, y tras un pequeño contacto,la jugadora holandesa caía al suelo y se decretaba penalti a favor del equipo valenciano. Pero, tras su error, la portera sevillista lo enmendaba atajando el lanzamiento desde los once metros de Marta Carro. 

Las bandas sevillistas eran las que más peligro creaban. El Valencia solo conseguía rematar disparos lejanos. Y la más clara del encuentro la iba a tener Tony Paynecabeceando un balón tras un centro de Virgy pero que Enith Salón iba a sacar su mano para bloquear el disparo, segurísima la portera ché durante el choque. Otra vez se le iba a anular un gol al Sevilla, esta vez a Inma Gabarro, por fuera de juego. 

El partido iba a tener algunas jugadas más de ataque, pero ninguna con acierto ni puntería para ponerse por delante ninguno de los dos equipos. 

 

Así, el marcador no cambió del 0-0 inicial. El Sevillafrena su buena racha y el Valencia se lleva un buen punto. Los dos equipos se mantienen en la media tabla de la clasificación, en sexta y séptima posición respectivamente.


✍🏻 @AlbaaSegura10



JORNADA 8

REAL MADRID 1-0 ATHLETIC CLUB


📸 @realmadridfem

El Real Madrid se reencuentra con la victoria.

El Real Madrid se reencontró con la victoria ante el Athletic Club, un rival directo en la lucha por entrar en puestos de Champions League. 

El equipo dirigido por David Aznar sumó tres puntos que le aúpan virtualmente al cuarto puesto de la tabla gracias a un gol de Marta Cardona que está de dulce.

El arranque del encuentro fue una partida de ajedrez. Dos equipos bien posicionados sobre el verde ejecutando movimientos estratégicos pero carentes de ritmo y definición. El Athletic Club intentó sorprender con la presión alta y la velocidad de Lucía García y Yulema Corres; El Real Madrid, con posesión del balón, buscó abrir el partido por bandas con la presencia de Marta Cardona y Sofia Jakobsson. Fue la combinación entre ambas la que abrió el marcador. Carrerón de la sueca por el costado zurdo cuyo centro al área fue rematado por la maña al fondo de las mallas anticipándose en el remate a su marca -Ainhoa Vicente-.
El partido se embarró. Más intensidad, mas choque, más batalla pero las mismas pocas ocasiones. El Athletic Club tuvo el gol del empate a la salida de un córner pero nadie acertó a meter la pierna en la marabunta de jugadoras situadas en el área chica. La primera parte se consumió sin más alteraciones en el marcador dejando abierto el choque en el segundo acto.

La segunda parte con las leonas poniendo un poco más de picante sobre el verde, haciéndose con los mandos del encuentro y jugando en campo contrario. El Real Madrid se mostró sólido y no le hizo ascos a jugar a la contra. Quizá faltó algo de chispa en el centro del campo, donde Tere Abelleira, Maite Oroz y Aureli Kaci dejaron de crear para destruir.
Los cambios dieron a las visitantes mas oxígeno para encimar la meta de una Misa Rodríguez cada vez más acechada. Centros desde la banda, disparos desde fuera del área, balones en largo a la espalda de la defensa, ... lo intentaron de todas las maneras sin encontrar premio. En la penúltima jugada del partido, la trencilla del encuentro, Sara Fernández, recibió un balonazo involuntario en la cara a disparo desde la frontal de Naroa Uriarte, por lo que tuvo que ser atendida sobre el verde y posteriormente ser sustituida por la cuarta árbitra.

El Real Madrid suma su cuarta victoria del curso (tercero en casa) y se asienta en la zona noble de la clasificación. El Athletic Club, hasta hace cinco días uno de los equipos imbatidos de la Primera Iberdrola suma su segunda derrota consecutiva y se queda en zona templada

✍🏻 @david291203


ATLÉTICO DE MADRID 4-1 BETIS


📸 @LaLiga

Victoria balsámica del Atlético en el Centro Deportivo Wanda.


El conjunto rojiblanco consigue una abultada victoria gracias al acierto de cara a portería en los momentos clave del partido.


La ventaja final por 4 a 1 puede traer a engaños en cuanto a la igualdad que hubo en el juego durante la mayor parte del partido. 

En los primeros 35 minutos se vio un encuentro muy disputado y con pocas ocasiones. Las locales crearon peligro con un par de aproximaciones de Ludmila, que tuvo mucho más acierto en desmarcarse y ganar espacios que a la hora de finalizar. Por su parte, la mejor ocasión del Betis vino de un intento de gol olímpico de Ángela Sosa, enviado a córner con apuros por Peyraud. Hasta ese momento, se vio a un Betis muy bien arreplegado, negando espacios a la delantera rojiblanca, y con bastante acierto a la hora de salir al ataque. La mejor de las visitantes fue Rosa Márquez, la jugadora más destacada durante el primer tiempo de las 22 que saltaron al verde. La centrocampista, siempre con buen criterio y grandes conducciones, lideró las transiciones del conjunto verdiblanco. 

Fue la propia Márquez quién abría el marcador en el minuto 38. Tras una buena presión sobre la salida del balón del Atlético, y aprovechando un error en el control de Strom, recuperaba el esférico en la frontal del área y lo ajustaba al palo largo de la portería de Peyraud. Pero la alegría de las de Cherubino duró poco, ya que con el gol de Rosa Márquez despertó el Atlético, que tuvo una reacción inmediata y la fortuna de girar el marcador antes de la media parte. 

En el 43 empató Ludmila, que tras un rechace de Méline en el área pequeña consiguió enviar el balón al fondo de la red con un remate desde el suelo, de espaldas a portería y con el talón. Estuvo rápida y lista la brasileña. Solo un minuto después, una contra se convertía en un mazazo para el Betis. Strom, desde la banda izquierda, enviaba un balón que tras pasearse por el área encontraba rematadora al otro lado, dónde Knaak, de primeras, conseguía su primer gol colchonero y giraba el marcador antes del descanso

La remontada rojiblanca había llegado a tiempo y suponía un duro golpe para el Betis, que pasó de ponerse por delante en el Centro Deportivo Wanda a marcharse con desventaja a los vestuarios en menos de 10 minutos de juego. 


Con la reanudación llegó otro golpe anímico para las jugadoras de Cherubino, ya que en el 47 Sampedro asistía a Ludmila en profundidad por la banda izquierda, y ésta enviaba el esférico al área pequeña, provocando el gol en propia puerta de Ana González. El 3 a 1 fue ya un golpe del que el Betis no se pudo recuperar, y aunque las verdiblancas no dejaron de intentarlo, cada vez tuvieron menos clarividencia en ataque, al tiempo que crecía la confianza y tranquilidad del Atlético. En el minuto 68, un centro de Deyna Castellanos tocado en el área pequeña por Sampedro, caía a los pies de Strom, que con un chut raso ponía el 4 a 1 definitivo y se resarcía de su error en el gol inicial del Betis.

Así, el Atlético daba la estocada final a un Betis que no le había perdido la cara al partido, y que continuó buscando reducir distancias hasta el pitido final. 


La victoria colchonera, obligada si no querían perder la estela del líder sorpresa de la competición, el Granadilla, deja al Betis con 7 puntos de 21 posibles, y acaba con los buenos resultados de las verdiblancas, que venían de ganar los últimos dos encuentros ligueros.  


✍🏻 @ocal_isa



REAL SOCIEDAD 1-0 SPORTING HUELVA 


📸 @LaLiga

La Real impone su ley.


Las Txuri Urdin tiran de oficio, para quedarse los 3 puntos en casa, ante un Sporting de Huelva que no se lo puso fácil

 

El partido comenzó con cierto ritmo, con acercamientos a puerta por parte de ambos equipos, con ocasiones tímidas y con los dos equipos tratándose con respeto. Hasta que en el minuto 21, las locales dispondrían de su mejor ocasión, una falta cerca del área visitante lanzada por Nahikari García, obliga a Anna Buhigas a detener en dos tiempos. A partir de ahí, comenzó el dominio local, hasta el minuto  39 donde las visitantes dispondrían de una muy buena ocasión con un centro desde la parte derecha que Jenni Morillas cabecea por encima de la portería de Adriana Nanclares, y así se fueron los dos equipos al túnel de vestuarios. 

 

La segunda parte empezó con ambos equipos introduciendo cambios en sus filas

Tras esto el partido continuó con dominio local hasta que en el minuto 58 Sami Franssi empuja a la red el balón previo disparo de Nahikari García que rechazo Anna Buhigas

El partido siguió con dominio local, mientras el Sporting se acercaba tímidamente con un disparo de Mayra Ramírez que salió por encima del arco de Nanclares. Con una Real crecida y un Sporting conteniendo las embestidas locales se llegó al final del partido. 


La Real sociedad, tras esta victoria se coloca momentáneamente en la tercera posición de la Primera Iberdrola a la espera del resultado del Atlético de Madrid contra el Betis Féminas, por su parte el Sporting sigue en caída libre y sin levantar el vuelo. 

 

 ✍🏻 @danimoto89




UDG TENERIFE 2-0 EDF LOGROÑO


📸 @UDGTenerife

La sexta victoria consecutiva.

Arranque histórico del conjunto tinerfeño.

El partido comenzaba con la primera oportunidad en el minuto 5 para las guerreras con un tiro de Paola Hernández que se marchaba fuera. Un minuto más tarde Patri Gavira manda el balón al travesaño. 
En los primeros 17 minutos de juego las oportunidades son inmensas para las locales.
Por su parte, las visitantes lo intentaban por mediación de Jade Boho, que solo inquietaba a Aline Reis con algún centro, que no iba a puerta. 
Llegaría el gol en el minuto 45, Natalia Ramos tras una falta técnica dentro del área que pone el 1-0 en el luminoso. Con este resultado se terminaba la primera mitad.

Comenzaba la segunda parte y en el minuto 56 llegaba un  penalti a favor de las locales. Pisco no falla desde los once metros y pone el 2-0.
Rebeca Elloh tenía una oportunidad para recortar distancias pero se topó con Aline Reis, que sacaba sus manos para evitar el gol de las visitantes. En el minuto 91 el EDF Logroño se quedaría con una jugadora de menos, tras una entrada a Maria José. Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro.

El Granadilla Egatesa lleva 6 partidos seguidos ganando y sueña con puestos de Champions y porque no con la liga. 

✍🏻 @AdriRama_98




LEVANTE 4-1 RC DEPORTIVO 


📸 @LaLiga

Victoria cómoda para el Levante.

 

Las granotas consiguen un contundente 4-1 ante un Deportivo que se hunde en el último puesto de la clasificación. 

 

El Levante Femenino recibía en casa a un Deportivo Abanca aún sin puntuar en esta Primera Iberdrola. Sensaciones nada positivas para el conjunto gallego que se plasmaron en el partido, con poco sufrimiento para el equipo local que consiguió un resultado aplastante.

 

Comenzaba el partido con un Levante enchufado, un buen juego que se convirtió a los 3 minutos del inicio del choque en el primer tanto para ellas. Carol Férez aprovechaba un rechace de la portera Noelia Bermúdez para rematar con facilidad y adelantar a su equipo. El Depor empezaba a sufrir en defensa, el equipo valenciano era enérgico en la presión, y con mala suerte para el conjunto gallego, un rebote llegaba a pies de Andonovaque, con una vaselina, metía el segundo en menos de 10 minutos de partido. El 2-0 le hacía daño al Deportivo que intentaba generar ocasiones de peligro, pero la defensa levantinista y María frenaban cualquier avance. La situación para las granotas parecía controlada. Atacabanpor la banda izquierda, primero Eva Navarro centraba un balón, pero Irene Guerrero lo estrellaba contra una jugadora deportivista, ella misma poco después iba a rematar un centro lateral de Jucinara, un remate con el interior del pie y ajustado al poste izquierdo imposible para Noelia Bermúdez. En el gol se evidenciaban los desajustes defensivos del Deportivo que le estaban pasando factura.

 

La goleada era ya aplastante, el Depor lo intentaba a balón parado, pero terminaba en las manos de María con facilidad. Nada sólido en defensa el conjunto visitante, aprovechaba el equipo de María Pry para crear transiciones rápidas saliendo a la contra. La última de la primera mitad la tendría Carol Férez, un tiro que rechazaba con un mano Noelia Bermúdez.

En la segunda mitad el cuadro gallego presionaba en campo rival, sin embargo, eran ocasiones que apenas creaban mucho peligro. Michelle lanzaba un centro muy desviado, tiros muy defectuosos que acababan en las manos de María Valenzuela o fuera del campo. El plan del Levante era darle posesión al Depor y luego salir a la contra. Las granotas, bien plantadas en defensa, tenían un desajuste que permitió a Michelle dejar atrás a la portera levantinista y plantarse en la portería, pero Cometti salvó en el último momento, fue una de las ocasiones más claras. Aún con la presión arriba del Deportivo, el Levante no dejaba de intentarlo. Esther, que no tuvo ocasión de marcar en el choque, estrellaba el balón en el larguero. Pero, en la siguiente jugada Cometti, sola en el segundo palo, remataba un balón lanzado desde el córner para marcar el cuarto. Aún tuvo el Levante un penalti para agrandar la goleada, pero Alba Redondo mandó el lanzamiento fuera. Las visitantes querían marcharse con algo positivo de Buñol y Ainhoa Campo marcó el único gol para su equipo, el 4-1. No hubo tiempo para más.

 

Una victoria cómoda para el Levante que se colocan en la séptima plaza momentáneamente. Por su parte, el Depores último en la clasificación y todavía sin puntuar. 

 

✍🏻 @AlbaaSegura10



VALENCIA 1-0 RAYO VALLECANO 


📸 @LaLiga

Un gol tempranero da los tres puntos al Valencia.

 

Se está acostumbrando el Valencia a marcar goles tempraneros esta temporada. Sin embargo, esta vez no hubo remontada rival, y las de Jose Bargues consiguieron los tres puntos ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Convirtiéndose así en uno de los mejores locales del campeonato. 


Salió el Valencia decidido a dominar el centro del campo, con jugadoras con buen dominio de balón como Anna Torrodá, Sandra Hernández o Candela Andújar. En una de las primeras jugadas de peligro de las locales, llegó el gol de Jansen, en el minuto 9. Fruto de un pase en profundidad de Flor Bonsegundo, para Candela Andújar, que cedió a Ellen Jansen, que en el centro del área disparó raso y pegado al palo, imposible para Larqué. 

Siguió el Valencia dominando el encuentro, pero sin ocasiones claras. El Rayo Vallecano lo intentaba con juego directo para Bulatovic y Sheila. Fruto de una combinación entre las dos jugadoras, llegó la opción más clara para el empate. Un pase de Bulatovic para Sheila, que se quedó sola ante Enith, pero la guardameta del Valencia achicó espacios muy bien. 

El Valencia seguía dominando el ritmo de juego y conseguía rematar la mayoría de jugadas a balón parado, pero sin excesivo peligro para la meta de Patri Larqué. Se llegó al descanso con 1-0 y sin más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos

Comenzó la segunda parte con una jugada clara de peligro para el Rayo en las botas de Iris, que había salido pocos minutos antes por Bulatovic. La jugadora del Rayo se fue por velocidad de Bea Beltrán y se plantó sola ante Enith en la esquina del área pequeña, con la opción de centrar o disparar. Optó por la primera opción y la portera del Valencia sacó el balón pegado al primer palo con el talón. 

Esta ocasión visitante espoleó al Valencia, que no quería volver a dejarse remontar y volvió a dominar el partido. Llegaron algunos tiros peligrosos de Flor Bonsegundo, Marta Carro y Julia Aguado, pero Patri Larqué las supo resolver con seguridad. 

Parecía que en el partido pasaban pocas cosas, y las locales seguían llegando el control del partido. La lesión de Berta Pujadas, una brecha en la frente tras un choque fortuito con al rodilla de Sheila, hizo tambalearse ligeramente la seguridad defensiva del Valencia. 

Se animó el Rayo ya casi con el tiempo cumplido y consiguió meter al Valencia en su área a base de jugadas a balón parado, pero el marcador ya no se movió. Dejando la tercera victoria de la temporada para el Valencia, la segunda en casa, y la tercera derrota para el Rayo Vallecano, en los tres partidos que ha disputado. 

 

✍🏻 Cris_Ruiperez



JORNADA 7

SEVILLA 0-1 EIBAR 


📸 @LaLiga

Tres puntos muy importantes.

El Eibar se lleva los tres punto de un campo siempre complicado.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo la pelota, pero el Sevilla avisaría en el 1 de partido con un corner que despejó la zaga armera, solo dos minutos después, las locales tendrían la ocasión más claraVirgydispara duro a la escuadra, y el balon se va fuera por muy poco. El Eibar empezaba a despertar y a poner en apuros al Sevilla con acercamientos, no peligrosos, pero con intención. En el minuto 10, el Sevilla dispondría de una falta. Una jugada de estrategia que acaba en las manos de Noelia García, mientras el Sevilla seguía dominando, aunque le costaba salir con la pelota jugada debido a la fuerte presión del cuadro armero 

 

En el minuto 14, una falta lanzada por Virgy, es invalidada por fuera de juego de Claudia Pina seguía dominando las locales, hasta que en l 17, Virgy lanza una falta lejana que se va muy alto por encima del larguero de la portería visitante. 

 

El cuadro armero avisaría en el 24 con su primera ocasión clara, Arola Aparicio, se libra de dos rivales y a la media vuelta díspara duro a la escuadra izquierda de la portería de Noelia Ramos. El balón se va fuera por muy poco. El partido siguió dominado por las locales, mientras el Eibaraprovechaba los poquitos errores de su rival para intentar hacer daño. Así enfilaban los dos equipos el túnel de vestuarios. 


La segunda mitad arrancaba con movimientos en ambos equipos y tanteando cada uno a su rival.

Antes de llegar a la hora de juego, el Sevilla salvaba una clara ocasión visitante. Poco después, Inma Gabarro tuvo el gol en sus botas pero no llegó a rematar tras una buena acción de Ana Franco.


Y en los minutos finales, cuando parecía que se llegaba al final con tablas, apareció Thembi con una gran acción para conseguir el gol de la victoria para el Eibar.

 

 ✍🏻 @danimoto89



UDG TENERIFE 2-1 REAL MADRID



📸 @UDGTenerife

El Granadilla se coloca líder provisional tras vencer al Real Madrid.


El equipo insular prolonga su racha con una quinta victoria consecutiva al ganar por 2 a 1 al Real Madrid en el estadio de la Palmera. Así, supera al Atlético de Madrid en la tabla y se coloca líder en su mejor arranque de temporada. 


Los 3 goles del partido llegaron en la segunda parte, en la que las jugadoras de Francis Díaz rubricaron una nueva remontada. 


Durante los primeros 45 minutos los dos equipos se mostraron muy sólidos y serios en defensa, y el partido se disputó sobre todo en el centro del campo. Aunque el Granadilla tuvo más aproximaciones, sobre todo por la banda izquierda con las internadas de Poljak, las ocasiones más claras las tuvo el Real Madrid. Asllani estuvo a punto de abrir el marcador a menos de diez minutos de finalizar la primera parte tras recoger una asistencia de Teresa Abelleira, pero su remate se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Aline.  


Con el empate a 0 empezó una segunda parte en que el Real Madrid ofreció sus mejores minutos y mayor dominio del juego. Creció el Madrid al ritmo al que creció Teresa Abelleira. La gallega cogió el timón en el centro del campo, recuperó balones, se ofreció y repartió juego a sus compañeras, que encontraron la recompensa en el minuto 53, en que un centro al área de Marta Cardona fue interceptado por Simpson con el codo. La colegiada pitó penalti y esta vez Asllani, máxima goleadora del campeonato, no perdonó. Engañó a Aline con un chut raso enganchado al palo que ponía por delante al Real Madrid. Seguían los buenos minutos de las de David Aznar por juego y sensación de peligro, destacando también la buena labor defensiva de Ivana, capaz de evitar en cada jugada que Martín-Prieto se sintiera cómoda al recibir el esférico.

Pero poco le duró al Madrid la ventaja y la alegríaya que en los peores minutos de las locales, con el servicio de una falta muy lejana colgada directamente al área, encontró el Granadilla el empateEl balón aéreoprolongado por Martín-Prieto, fue enviado al fondo de la red por Patri Gavira. El gol devolvía el empate al marcador y dio alas a un conjunto local que encontró en el banquillo a su revulsivo. Francis Díaz dio entrada a Ange Koko, que con una velocidad electrizante y mucho acierto, después de ganar el espacio por la banda derecha en el segundo balón que tocaba, colocaba el esférico al centro del área, dónde Clare Pleuler lo remató para lograr el segundo gol de las tinerfeñas.

Con el 2 a 1 y a 15 minutos del final, las de David Aznar se volcaron en ataque, ya sin Jakobsson y Asllani. Marta Cardona fue la que lo intentó con más acierto, y a punto estuvo de encontrar portería Jessica Martínez al rematar de cabeza un centro de ésta en el segundo palo, atajado por Aline. El Granadilla se hizo grande hasta el pitido final, defendió con todo en cada en cada jugada y no cedió más ocasiones a un Real Madrid precipitado en el ataque que ya nada pudo hacer.


✍🏻 @ocal_isa



BETIS 2-1 VALENCIA 


📸 @LaLiga

El Betis remonta para dejar los tres puntos en casa.


El conjunto verdiblanco consigue dar la vuelta al golazo de Bonsegundo.


El partido comenzaba con llegadas de ambos equipos, pero sin generar peligro. Hasta que llegó el minuto 7 y Bonsegundo conseguía probablemente uno de los golazos de la temporada para adelantar al conjunto ché en el marcador.

La primera ocasión para el Betis llegó por parte de Altuve, tras un cabezazo que se marchaba fuera.

Jansen pudo ampliar distancias para las visitantes, pero su disparo se estrellaba en el palo.

Por su parte las verdiblancas intentaban apretar al Valencia en busca del empate pero la fortuna no estaba de su lado. 

Con victoria visitante por la mínima llegábamos al descanso.


La segunda parte empezó con las béticas haciéndose pronto con el control del balón y acercándose con peligro a portería rival.

Tras un saque de esquina, Dorine remató un balón suelto para poner el empate. Y a solo diez minutos del final, Ángela Sosa con un disparo cruzado conseguía dar la vuelta al marcador.

El encuentro finalizaba 2-1 y los tres puntos se quedan en casa para el Real Betis.

 

✍🏻 Redacción.



SANTA TERESA 1-0 RCD ESPANYOL


📸 @LaLiga

La primera victoria en casa.

 

Un gran gol de falta directa de Estefa deja los tres puntos en casa.

 

El encuentro arrancaba con mayor intensidad por parte de las locales. Cuando sólo se llevaba siete minutos de juego, apareció Estefa con una genialidad de falta directa para poner el 1-0 en el luminoso.

El Espanyol empezó a ejercer más presión y en un saque de esquina tuvieron una buena ocasión pero el esférico se marchaba fuera.

Las visitantes lo seguían intentando pero se topaban con buenas estiradas de Yolanda.

Con victoria por la mínima para las locales se llegaba al descanso.

 

Empezaba la segunda parte con una gran ocasión del Santa Teresa en las botas de Mascaró pero su disparo acabó en las manos de la guardameta visitante.

El conjunto perico lo seguía intentando, Débora y Szymanowski tuvieron el empate que salvó Yoli muy segura.

Sin tiempo para más, finalizaba el encuentro con victoria local por 1-0. 

Primeros tres puntos del Santa Teresa en el Vivero.

✍🏻 @danimoto89

EDF LOGROÑO 0-2 REAL SOCIEDAD


📸 @LaLiga

Victoria real en Las Gaunas.


Un doblete de Franssi da la victoria a la Real Sociedad en Las Gaunas.


El partido arrancaba con una Real volcada al ataque, Cecilia Marcos mandaba su disparo fuera de la portería defendida por Tajonar.

A los 23 minutos, llegaba la ocasión más clara de las visitantes. Pamela Tajonar atajaba un buen disparo de Nuria Mendoza.

A falta de diez minutos para el descanso, el Logroño iba a tener su ocasión más clara. Un saque de esquina lanzado por Olga García que remataba Jade Boho con un gran cabezazo, Maria Sun Quiñones sacaba el balón bajo palos.

Finalizaba así la primera parte, con empate sin goles en el luminoso.


Ya en la segunda parte, Natalia Arroyo daba entrada a Nahikari. La delantera txuri-urdin minutos después de saltar al verde, ponía un pase a Franssi que esta aprovechaba para hacer el primer gol visitante.

Diez minutos después, de nuevo Franssi, aparecía para conseguir el segundo para la  Real y en su cuenta propia, de nuevo a pase de Nahikari.

Sin tiempo para más se llegaba al final del encuentro con victoria de las de Natalia Arroyo.


Esta victoria es la primera de la Real Sociedad en partido oficial en Las Gaunas.

 

✍🏻 Redacción.



FC BARCELONA 3-0 ATLÉTICO DE MADRID


📸 @LaLiga

El Barça no perdona, golea y adelanta al Atleti.

 

El Fútbol Club Barcelona no perdona, golea y vuelven adelantar al Atleti en la clasificación de la Primera Iberdrola tras ganar por tres goles  a cero a su rival más directo, el Atlético de Madrid.


El gran clásico del fútbol femenino en España actualmente, el enfrentamiento directo entre el líder y perseguidor para alzarse con el título de la Primera Iberdrola, en definitiva; uno de los partidos decisivos de la liga se disputaba este miércoles. 11 de noviembre, a las 19:00 horas en el Estadi ‘Johan Cruyff’.


De esta manera, el encuentro comenzaba con los onces de gala de ambos equipos sobre el césped. Las primeras que atacaron fueron las madrileñas gracias al buen hacer de Messeguer que en minuto seis estuvo a punto de marcar, pero la guardameta catalana, Cata Coll, hizo su primera gran intervención desviando el balón a saque de esquina.

No tuvimos mucho que esperar para ver la otra gran ocasión del partido para las rojiblancas. El árbitro señaló penalti a favor de las rojiblancas en el minuto 7 de encuentro que ejecutó Toni Duggan y volvió a parar Cata Coll. Hasta el momento la gran protagonista.

Este error fue un punto de inflexión para las de Dani González. El conjunto blaugrana avisó en el 16, pero el disparo de Aitana fue rechazado magistralmente por Pauline. La siguiente acción atacante la ejecutó la centrocampista Patri Guijarro llegó al área rojiblanca desde segunda línea, regateó a la portera y metió el primer gol del partido en el minuto 30 con una gran jugada.

Cuatro minutos después el FC Barcelona demostró que ellas no perdonan sus ocasiones. En este caso, Jenni Hermoso aprovechaba la pena máxima (al contrario que Duggan) y marcaba a su ex equipo (celebración incluida) el segundo gol del encuentro en el minuto 34.


El Atleti no esperaba para reaccionar e intentar dar la vuelta al partido con los cambios al descanso dando entra a Leicy Santos y Knaak por Duggan y Moore. El Barcelona lo tenía controlado excepto por alguna jugada aislada o balón parado visitante. 

Discurría el encuentro cuando Graham filtra un gran pase en forma de asistencia para Martens que hace un exquisito control dirigido hacia el área que le deja sola contra la portera y define cruzando el balón en el minuto 84.

El clásico se alargaba dos minutos más pero el Atlético de Madrid no tenía tiempo ni ocasiones para hacer nada. 


Terminó y el Barcelona persigue alzarse con el liderato que en estos momentos ocupa un gran Granadilla Tenerife que suma cinco victorias consecutivas.

 

✍🏻 @AlbertoLopezRam



ATHLETIC CLUB 0-2 LEVANTE



📸 @LaLiga


El Levante regresa con victoria.


El Levante rompe la imbatibilidad del Athletic.


El encuentro entre vascas y granotas empezaba con la primera ocación clara por parte de Lucia Garcia que se marchaba fuera. Reaccionaban las visitantes con un remate de Esther su que Andrea sacaba y posteriormente pegaba en el palo. Muy pocas ocaciones en los primeros 30 minutos, terminaba 0-0 la primera mitad.


Comenzaba la segunda parte y en el minuto 62 Andonova adelantaba a las visitantes con un tiro desde la frontal. Seguían las leonas intentándolo con Erika a balón parado. 

Llegaria el segundo gol del Levante en propia puerta de Naroa, que en el minuto 85 agrandaba el marcador de las granotas. Y asi terminaba el partido, 0-2 y los tres puntos que viajan con el Levante.

@AdriRama_98





JORNADA 6

RC DEPORTIVO 1-2 SEVILLA


📸 @LaLiga

Victoria sevillista in extremis en Riazor.


Un gol de Raquel Pinel en el último suspiro del partido hace que el Depor siga sin puntuar en lo que va de temporada.


En la primera parte iban a ser las visitantes quienes ejercían más presión sobre el rival. Coleman tuvo el primero para el Sevilla, pero el balón no encontró puerta. El Depor intentaba responder pero sin acierto.

Tras una primera parte un tanto gris, se llegaba al descanso con empate a cero en el luminoso.


La segunda mitad arrancó con más intensidad, las locales dieron un paso hacia adelante a comparación de la primera parte. A los pocos minutos Gaby tuvo el gol en sus botas, un mano a mano donde Noelia Ramos estuvo atenta.

El Sevilla por su parte respondía también con ocasiones, primero Payne en dos ocasiones y posteriormente Claudia Pina estuvo cerca del gol.

Llegó el premio para las visitantes gracias a un gol de Coleman en el minuto 52. 

Cuando se llegaba a la recta final del encuentro, en una jugada a balón parado, Stephannie Blanco conseguía el empate para el Deportivo. Y en el último respiro apareció Raquel Pinel que recogía el balón de Ana Franco para dar la victoria al Sevilla por 1-2.

 

✍🏻 Redacción.



ATLÉTICO DE MADRID 0-0 SPORTING HUELVA


📸 @LaLiga

El Atleti se topa con Chelsea y pincha en su primera defensa del liderato.

 

El Atlético de Madrid se ha topado con la gran portera del Sporting de Huelva, Chelsea Louise Ashurst, que ha desbaratado todas las ocasiones del conjunto colchonero dejando el 0 – 0 en el marcador final.


Las rojiblancas defendían el liderato por primera vez y han pinchando dejando escapar la victoria en casa sabiendo que el próximo miércoles se enfrentarán ante su rival directo para disputar la Primera Iberdrola, este partido puede ser crucial para dilucidar el campeón.


El partido empezaba con una alineación atípica para las madrileñas ya que dejaba en el banquillo muchas titulares para darles descanso para el partido contra el FC Barcelona como son Ludmila, Amanda Sampedro, Messeguer y Strom. Puede que esta decisión salga cara.

Los minutos iniciales y la primera parte recordaban al encuentro contra el Eibar ya que el Sporting de Huelva estaba muy bien plantado en su campo sin dejar espacios para combinar a las atacantes capitalinas. La única manera de perpetrar la defensa férrea de las andaluzas fue el juego aéreo con un cabezazo de Laurent en el minuto 18 atajado por Chelsea y otro de las aerolíneas Van Dongen a centro de Deyna Castellanos que salió desviado en el 27.

Tres minutos después llegó la gran ocasión, junto a otra de Deyna en la segunda parte, del partido que se produjo después de un error defensivo que dejó a Laurent mano a mano con una Chelsea que aguantó el tipo provocando el fallo de la jugadora cedida por el Lyon que intentó regatear a la portera y diparó al lateral de la red.

La mejor jugadora, o la que al menos daba un poco de oxígeno al Sporting de Huelva, fue Yoko Tamaka que intento y logró en alguna ocasión retener la pelota par que su equipo pudiera salir de su área y disuadir el asedio al que le estaba sometiendo el aún líder de la Primera Iberdrola con seis jornadas disputadas.


La segunda mitad del encuentro comenzaba de la misma manera que la anterior. Las blanquiazules bien posicionadas en su campo y Laurent como jugadora rojiblanca más activa en ataque local.

En el minuto 58 decidió hacer un triple cambio para dar la entrada a Ludmila, Amanda Sampedro y Messeguer. Nada más entrar se notó otra actitud del Atlético de Madrid con mayor intensidad y mayor velocidad en la circulación de balón. La brasileña era un dolor de cabeza para la defensa rival.

En una jugada individual de la delantera titular, hoy suplente, regateo dentro del área y dió un pase atrás para que Deyna Castellanos anotará, pero incomprensiblemente el remate salió muy desviado. Al final el Sporting de Huelva resistió y consiguió sacar un punto.


El Atlético de Madrid se poner líder provisional de la Primera Iberdrola, a falta de que juegue el FC Barcelona.


✍🏻 @AlbertoLopezRam


EIBAR 1-3 REAL MADRID


📸 @LaLiga

El Real Madrid Femenino consigue la tercera victoria consecutiva.

Dos penaltis transformados por Asllani y un gol de Marta Cardona dan los tres puntos al conjunto blanco.

El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos conjuntos. Sheila Elorza tuvo una clara ocasión rematando de cabeza en el segundo palo, pero su remate se marchó desviado.
La sueca Asllani tuvo su ocasión tras un buen balón filtrado a la carrera la dejaría prácticamente sola frente a la portera pero no logró rematar con acierto. Se llegaba al descanso con empate a cero en el luminoso.

La segunda parte arrancaba con una mano de Esti dentro del área. El penalti lo transformaba Asllani para adelantar a las  visitantes. Minutos después el Real Madrid se encontraba de nuevo con un penalti, Ruth golpeaba con su brazo el balón. Asllani lo transformaba de nuevo y hacía el sexto gol en su cuenta particular.
El Eibar conseguía acortar distancias por mediación de Thembi. 
Marta Cardona, que entró en la segunda parte, aprovechaba su oportunidad haciendo el definitivo 1-3.

✍🏻 @david291203


REAL SOCIEDAD 1-2 UDG TENERIFE 


📸 @LaLiga

Remontada tinerfeña.

El partido comenzaba muy abierto y de cara al gol para las locales. La primera ocasión para la Real llegó por parte de Nahikari, su disparo lo detuvo Aline. La primera mitad transcurría con idas y venidas por parte de ambos equipos. 
A poco del descanso, Cristina Martín Prieto lo intentaba pero su disparo lo atrapaba Quiñones. La primera parte terminaba con un empate sin goles.

La segunda mitad arrancaba con las locales lanzadas al ataque, hasta que llegó el minuto 56, Natalia Ramos introducía el balón en propia puerta, poniendo así en ventaja a las de Natalia Arroyo. En la recta final del encuentro llegaba el empate para las visitantes, obra de Claire Pleuler. Y dos minutos más tarde llegaría Allegra para dar la vuelta al partido y poner el 1-2 a favor de las tinerfeñas. 
Poco después la colegiala anulaba un gol a la Real y Nahikari mandaba el balón al palo en el minuto 90. 
Sin tiempo para más se llegaba al final con victoria de la UDG Tenerife. 

✍🏻 @AdriRama_98


VALENCIA 5-0 SANTA TERESA


📸 @LaLiga

Gran goleada ché.


El Valencia deja los tres puntos en casa tras golear por 5-0 al Santa Teresa. Las visitantes dieron la cara, por las locales Candela Andújar imparable con un doblete.


El partido comenzaba con las extremeñas realizando una alta presión a la salida de balón local y creando peligro con disparos lejanos.

Una primera mitad que transcurría muy igualada hasta que llegó el primer gol del conjunto ché en el minuto doce, obra de Cristina Cubedo de cabeza tras un centro de Salmi.

El Santa Teresa busca el control del juego mientras que el Valencia intentaba salir a la contra. Y poco antes del descanso, la capitana Marta Carro remataba un centro medido de Jansen que mandaba al fondo de la red para conseguir el 2-0. Resultado con el que ambos equipos se marchaban al descanso.


La segunda parte arrancaba con cambios en ambos equipos y una dinámica muy parecida a la de la primera mitad. El Santa Teresa lo intentaba, pero sin peligro. 

Cuando se cumplía el minuto 66 del encuentro, apareció Salmi para poner el 3-0 en el luminoso tras una gran asistencia de Bonsegundo

En el tramo final del partido apareció Candela Andújar con dos zapatazos desde la frontal para completar la goleada con esos dos goles. Sin tiempo para más el partido finalizaba con un 5-0  a favor de las valencianistas.

 

✍🏻 @danimoto89



* En esta jornada quedaron aplazados hasta 4 partidos:
- Levante vs FC Barcelona
- Madrid CFF vs EDF Logroño
- Rayo Vallecano vs Betis
- RCD Espanyol vs Athletic Club

JORNADA 5

ATHLETIC CLUB 2-0 MADRID CFF


📸 @LaLiga

Los 3 puntos se quedan en Lezama

 

El Athletic, aún invicto en el campeonato, consigue un trabajado 2-0 ante un Madrid que apenas generó ocasiones para marcar

 

Arrancaba el partido en Lezama con un Madrid presionando la buena circulación de pelota del Athletic Club. Las madrileñas estaban bien colocadas en el terreno de juego y recuperaban con facilidad la pelota lo que le permitía jugar dentro del área rival. Una chilena de Sara Tui que atajó Andrea fue la ocasión más clara que tuvieron las visitantes. Las vascas llegaban por primera vez al área contrincante tras una jugada por la banda, pero sin peligro alguno. El encuentro seguía igualado, pocas ocasiones para los dos equipos, el Madrid seguía presionando en algunas zonas del campo y hacia cometer errores al Athletic que intentaba probar suerte con algún tiro bastante lejano.

Con un choque tan igualado, a pocos minutos para el final de la primera mitad, un error de la defensa madrileña tras un mal intento de despeje lo iba a cambiar todo, un error que iba a aprovechar Lucía García para plantarse sola ante Paola y anotar el primero del partido, el cuarto para ella en esta liga. 

 

La segunda parte no iba a ser muy diferente. El Madrid intentaba crear sus ocasiones a balón parado, primero era un remate de Valeria que se marchaba por encima de la portería y posteriormente, la más clara la tendría Estela tras un lanzamiento de saque de falta que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Andrea. El partido estaba trabado, con muchas faltas e interrupciones por las dos partes. El equipo de Oscar Fernández intentaba por medio de jugadas a balón parado poner en peligro a la portera vasca, ya que era incapaz de progresar en una jugada de ataque elaborada. El Athletic por su parte insistía por las bandas tras la incorporación al campo de Eunate, pero sería en una jugada de estrategia tras un córner, donde el equipo de Ángel Villacampa agrandaría la distancia en el marcador y casi certificaría la victoria a menos de 20 minutos para el final. María Díaz remataba sola un balón en la frontal del área, un balón que se metía por la escuadra, imposible para la portera madrileña. Los cambios en el ataque le vendrían muy bien al equipo vasco para conseguir una intensidad más alta y hacerse con el encuentro. El Madrid no tendría más ocasiones para ni tan siquiera recortar distancias.

 

Así, tras la finalización de la jornada, el Athletic se coloca tercero en la clasificación con 11 puntos mientras que las madrileñas se conforman con la sexta posición.


@AlbaaSegura10




EIBAR 0-1 


📸 @LaLiga

El Atleti se pone líder provisional con el solitario gol de Van Dongen.

 

El Atlético de Madrid se poner líder provisional de la Primera Iberdrola, a falta de que juegue el FC Barcelona, tras ganar fuera de casa al SD Eibar gracias al solitario gol de cabeza de la central belga Merel Van Dongen.


El encuentro entre un equipo recién ascendido y otro que viene siendo aspirante a ganar la competición doméstica comenzaba midiendo fuerzas sin muchas ocasiones, con el conjunto vasco bien ordenado en defensa y las madrileñas intentando llevar la iniciativa con la pareja Deyna-Ludmila como mejor arma en ataque.

Tuvimos que esperar hasta el minuto trece de juego para poder ver la primera oportunidad de gol, aunque un poco tímida. La protagonista de realizar esta primera llegada fue la capitana rojiblanca Amanda Sampedro, pero su disparo lo detuvo sin problemas Malena.

Era la antesala del gol. Llegó  a saque de esquina que sacó Deyna Castellano y que la ex verdiblanca Van Dongen remataba al fondo de la red en el minuto 16 de juego adelantándose al resto de la defensa. Gran saque de la venezolana.

Lejos de empezar a dominar el juego, las colchoneras vieron como uno de los equipos novatos de la Primera Iberdrola contestaba al gol con dos disparos antes de llegar al descanso. Primero fue Adule que chutó desde lejos en el minuto 27, aunque salió desviado, y después fue Carla que aprovechó varios rechaces para rematar y hacer que Magnin hiciera la primera parada del encuentro.


La segunda parte empezó de la misma manera que empezó el partido. Mucha disputa, muy ordenados y sin grandes ocasiones hasta que, otra vez, Deyna Castellanos ponía un tinte diferente a las oportunidades rojiblancas con un lanzamiento lejano que atajó Malena. Y no hubo tiempo para muchos más. 

Las colchoneras daban por bueno el 0-1 como resultado y el conjunto vasco no encontraba la manera de perpetrar la defensa madrileña. 


Tres puntos para las de González Sanz y líderes después de mucho tiempo, de momento.


✍🏻 @AlbertoLopezRam

 



EDF LOGROÑO 2-2 VALENCIA


📸 @LaLiga

Tablas en Las Gaunas.

El partido disputado este miércoles en el las Gaunas y que enfrentó al Logroño y al Valencia finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. 

El Logroño Femenino llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido ante el Atlético de Madrid Femenino por un marcador de 2-0. Por su lado, el Valencia cosechó un empate a uno frente al Athletic Club Femenino, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este marcador, el equipo local se situó en decimoquinta posición, mientras que el Valencia se quedó en décimo lugar al concluir el encuentro.

El primer equipo en anotar fue el Valencia, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Carla a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1. Pero posteriormente el equipo lucroniense logró el empate con un tanto de Jade al borde del descanso, en el 41. Cerrando así el primer periodo con el marcador de 1-1.

En la segunda mitad llegó el gol para el Logroño Femenino, que remontó el partido con otro tanto de Jade, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 62. Puso el empate el conjunto visitante a través de un gol de Asun en los últimos instantes de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 2-2 en el luminoso.

Con este resultado, el Logroño se queda con dos puntos, en posición de descenso a Segunda División y el Valencia con seis puntos.
La próxima jornada el Logroño se medirá al Madrid CFF, mientras que el conjunto valenciano disputará su partido frente al Santa Teresa Badajoz.

✍🏻 @david291203


SANTA TERESA 0-4


📸 @LaLiga

La Real golea a domicilio.

El conjunto extremeño no puede con una gran Real.

El partido arrancaba bien para la Real Sociedad con un remate de Gemma Gili que atrapaba la guardameta local. 3 minutos después casi marca Nerea que mandaba fuera el balón. En el minuto 15 volvía  a tener la Real una ocasión con un cabezazo de Maitane tras un saque de esquina. El Santa Teresa tenia pocas ocaciones que no llegaban a buen puerto. Y llegó el gol visitante de penalti, Bárbara Latorre no fallaba desde los once metros. Y minutos más tarde, Nuria Mendoza conseguía el 0-2 de falta directa. Se llegaba al descanso con marcador a favor de las visitantes.

El Santa Teresa se acercaba pero sin inquietar a la portera visitante. Llegó el minuto 73 y el tercero para la Real, obra de Leire Baños. En los minutos finales llegó el cuarto gol para cerrar la goleada visitante por mediación de Nahikari. 
Un partido sin muchas ocaciones para el Santa Teresa que las visitantes lo aprovecharían al máximo para llevarse esta gran victoria. El Santa Teresa ya piensa en el Valencia. 

✍🏻 @AdriRama_98


UDG TENERIFE 2-0 ESPANYOL


📸 @UDGTenerife

¿Victoria pensando en Champions?

El balón empezó a rodar en el verde con dominio y superioridad de las locales, siendo Prieto una de las futbolistas que más peligro generaron cerca de la portería custodiada por Vani.

Era el minuto 14’ el equipo local gozaba de una clara doble ocasión que la defensa perica evito bajo palos. Estaban inspiradas y llegaban con cierta facilidad, aunque por suerte las de Casado demostraron ser un muro atrás.

En los últimos instantes antes de terminarse la media parte, las pericas tuvieron dos ocasiones. La más clara, una de Laura Fernández, pero el balón no tuvo la fortuna de entrar. Y el final de la primera mitad llegó con un 0 a 0 en una dinámica de partido muy igualada por ambas partes.


En la segunda parte, ambos equipos iniciaron un juego dinámico e igualado, con ocasiones claras de poder marcar y adelantarse en el marcador. En especial, las pericas tuvieron oportunidades de estrategia, a balón parado, que Maya asistió con una definición perfecta.

La muralla perica parecía difícil de superar pero en el minuto 67’ se acabó rompiendo. Y es que Natalia Ramos, remató ajustado al palo donde no llegaría Vanina, adelantando a las locales en una jugada a balón parado.

En el 73’ caía el 2-0 obra de la omnipresente María José. Quedaba tocado el Espanyol, el partido parecía visto para sentencia. Se gustaban las locales, se desesperaban las visitantes, que pudieron encajar el tercero en varias ocasiones.


✍🏻 @sergihio199

 


REAL MADRID 3-0 RC DEPORTIVO


📸 @realmadridfem

Victoria clara.

Segunda victoria de las de David Aznar ante un Deportivo que sigue sin puntuar.

 

La primera parte arrancó con las madrileñas presionando y queriendo imponer su ritmo. Hasta que en el minuto 22 aparecía Jakobsson para poner el primero en el marcador tras una gran jugada individual. 

Tan solo un minuto después, Asllani ampliaba distancias.

El Deportivo por su parte intentaba crear ocasiones pero sin peligro alguno, con este marcador de 2-0 se llegaba al descanso.

 

En la segunda mitad la tónica del encuentro seguía igual, el Real Madrid volcado al ataque mientras que el Deportivo se defendía como podía.

En los minutos finales, Asllani conseguía un doblete al introducir el balón en la portería de Sullastres tras un rebote.

 

✍🏻 Redacción.



SPORTING HUELVA 0-1 BETIS


📸 @RealBetisFem

Primera victoria verdiblanca.

 

Ángela Sosa con su gol, da la primera victoria de la temporada al Betis.

 

Un partido en el que ambos equipos venían con necesidad de puntuar y queriendo conseguir la primera victoria de la temporada. 

El Sporting con la novedad en los banquillos de Jenny Benítez, tras la dimisión de Antonio Toledo.

 

La primera parte comenzó con un Betis poco cómodo en el encuentro, unos primeros minutos de ida y vuelta. Ambos equipos se acercaban al área pero sin peligro alguno, una primera falta lanzada por Sosa que no encuentra rematadora y por parte del conjunto onubense, Falknor también lo intentaba de falta pero se encontró con los puños de Méline. Se llegó al descano con tablas en el marcador.

 

La segunda parte arrancó con más intensidad y con un conjunto verdiblanco creando las ocasiones de peligro. Hasta que a los diez minutos apareció Ángela Sosa para introducir el balón al fondo de la red tras asistencia de Rosa Márquez. 

Pese al gol, el Sporting no bajaba los brazos y volvía a incomodar a las visitantes. 

Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro, con 0-1 en el luminoso.


✍🏻 Redacción.




JORNADA 4

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 EDF LOGROÑO


📸 @LaLiga

La primera victoria en casa.

El Atleti ganó 2-0 ante el Logroño durante el partido disputado este domingo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. 

El Atlético de Madrid Femenino llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 0-2 al Santa Teresa Badajoz. En el lado de las visitantes, el Logroño Femenino se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Sevilla Femenino. Después del partido, el conjunto colchonero se sitúa segundo, mientras que el Logroño es decimoquinto.

Durante la primera mitad del partido ninguna de las jugadoras consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo colchonero, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Castellanos a los 78 minutos. De nuevo anotó el equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias al gol de Ludmila a los 80 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

Con esta victoria, el Atleti consigue ascender hasta los 10 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que el Logroño continúa con un punto.
El próximo compromiso de la Primera Iberdrola para el Atlético de Madrid Femenino es contra el Eibar Femenino, mientras que el Logroño se enfrentará al Valencia.

✍🏻 @david291203


SEVILLA 4-0 SPORTING HUELVA


📸 @SevillaFC_Fem


El Sevilla aplasta a un Sporting De Huelva que sigue con su agonía.

 

Dos equipos con necesidad de ganar se citaron en el estadio Jesús Navas, de la ciudad deportiva José Ramon Cisneros de Sevilla


El partido empezó de forma frenética desde el principio. Con un Sporting que movía bien la pelota y un Sevilla que salió a comerse el césped. 

Pero la primera ocasión la pusieron las visitantes en el minuto 4, con un disparo de Vanessa Santana, que Noelia Ramos atrapó muy bien, a partir de ahí, el partido fue un auténtico paseo para las chicas de Cristian Toro. Hasta el minuto 14 cuando las locales dispondrían de su primera ocasión clara. Un pase  para Tony Payne, la deja sola y Chelsea la portera visitante saco la pierna para desviar a corner. Hasta que en el minuto 24 un balón por la derecha para Tony Payne, es aprovechado por esta, que se cuela hacia dentro del área visitante y define con calidad al palo derecho de la portería de Chelsea. Antes de llegar al descanso, Virgi estrella una falta en el larguero y así, se fueron al vestuario los dos equipos, con claro dominio local.

 

 Tras el descanso el Sevilla siguió imponiendo su ley, y en el 50 de partido un pase de Virgi,  le pone en bandeja a Raquel Pinel que no perdona y pone el 2-0 en el luminoso. El Sevilla seguía monopolizando el partido y el Sporting se acercaba tímidamente y sin ningún peligro. Seguía el dominio sevillista y en el 79 un gran pase filtrado a espaldas de la defensa visitante, habilita a Ana Franco que ponía el 3-0 con un zurdazo a la escuadra, y en el minuto 88 un córner a favor del Sevilla, es aprovechado de nuevo por Ana Franco que coloca el 4-0 y su doblete, formando un auténtico partidazo. La árbitro añadió 5 minutos más de dolor a un Sporting incapaz de reaccionar. 


El Sevilla impone su autoridad en casa y el Sporting sigue hundiéndose en la clasificación y ya es colista de la primera iberdrola


✍🏻 @danimoto89

 


RAYO VALLECANO 2-3 UDG TENERIFE


📸 @LaLiga

Victoria en el descuento.

Un partido que empezaba con una gran accion de Cristina Martin Prieto en el minuto 2 sin peligro para Patricia Larqué, seguia el partido hasta que en el minuto 4 el Granadilla iba a tener una segunda ocasión que se marchaba fuera, no pasaba ni un solo momento sin que las guerreras no llegasen a inquietar la portería rival, en el minuto 6 por poco metia el equipo visitante, el Rayo intentaba por parte de Bulatovic. En el minuto 15 de penalti llegó el gol de Pisco que ponia por delante al conjunto tinerfeño, en la jugada siguiente iba a tener el empate el Rayo pero sin peligro para la meta rival. Hasta que en el minuto 24 llegaba un penalti para las madrileñas y Bulatovic no fallaba y concretaria el 1-1. 4 minutos más tarde Maria José Pérez remataba a puerta pero su disparo lo atajó Patricia Larqué. Llegó el minuto 31 y Ana de Teresa adelantaba a las locales haciendo el 2-1 para respirar, seguia las locales intentando ampliar el marcador. Minutos más tarde, Maria José Perez de cabeza puso el empate al termino de la primera parte.

La segunda parte comenzó con las visitantes acechando el área rival. El Rayo se cerraba atrás y queria firmar el empate. Hasta que en el descuento, un centro de Kayla lo remataba Silvia Doblado de cabeza para dar la victoria por 2-3 y los 3 puntos se los lleve las guerreras. 

✍🏻 @AdriRama_98


VALENCIA 1-1 ATHLETIC CLUB


📸 @LaLiga

Poco premio para un buen Valencia.

 

Reparto de puntos entre el Valencia CF y el Ahtletic en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia. Se adelantó el conjunto vaso con un tanto de Erika y empató en la segunda parte Carla Bautista para las locales. 


Comenzó el Valencia el partido presionando al Athletic y dominando el partido, aunque sin conseguir ocasiones claras. En el minuto 30 pudo haber abierto el marcador el conjunto valencianista, pero el remate de Cristina Cubedo, tras un córner votado por Anna Torrodá, se estrelló en el larguero. 

Las locales reclamaron penalti en el rechace posterior, cuando Marta Carro se disponía a introducir el balón en la portería de Andrea de la Nava, pero la colegiada no apreció pena máxima. 

Casi al borde del descanso. Minuto 40, Erika Vázquez consiguió el 0-1 en el único disparo de las leonas desde el comienzo del partido. Noelia Gil, que debutada en el Valencia, no conseguía blocar el disparo de la delantera vasca desde la frontal, y conseguía el 0-1. 

Las de José Bargues acusaron el golpe del 0-1, justo cuando mejor estaban y ya no volvieron a crear peligro antes del descanso. 


En la segunda parte las locales salieron decidida a por el empate, pero no eran capaces de concretar sus ocasiones. En el 51 un cabezazo de Marta Carro se marchaba fuera por muy poco. En el 58 lo intentaba Bea Beltrán con la misma falta de puntería. 

Jose Bargues metía toda la pólvora que tenía en el banquillo con carla Bautista, el debut de Cándela Andújar y la canterana Julia Aguado. En el 78 llegaba el tanto del empate en una jugada de garra de Carla Bautista, al no dar por pérdida una pelota que parecía que se iba a quedar Andrea de la Nava. 

No se conformaron las locales con el empate y siguieron apretando por la remontada, pero entre la portera visitante y la falta de puntería local, el marcador ya no se movió. 

Poco premio para un Valencia que fue el único que buscó y mereció los tres puntos. 


✍🏻 @Cris_Ruiperez

 


MADRID CFF 1-0 REAL SOCIEDAD 



📸 @MadridCFF


Las madrileñas apuntan alto.


La Real Sociedad, que llegaba con pleno de victorias, ha caído ante un Madrid CFF con más puntería que supo aprovechar su ocasión y defender el resultado. 


Las de Arroyo tuvieron el dominio, pero no lograron batir a Ulloa y se alejan de la cabeza. 


Franssi dió el primer aviso para las txuri-urdin, pero su remate se fue al larguero. No falló Priscila quien definió con un tiro cruzado antes del descanso para adelantar a las madrileñas. 


Reaccionaron las donostiarras tras la reanudación con ocasiones de Leire Baños y Bárbara. Incluso salió Nahikari tras ocho mese en el dique seco para buscar la igualada, pero lo que pudo llegar fue la sentencia de las locales, que se toparon con el larguero en una buena contra. 

Las madrileñas se colocan segundas en la clasificación.


✍🏻 @david291203


RC DEPORTIVO 1-2 SANTA TERESA



📸 @LaLiga


Buena victoria del Santa Teresa ante un Depor que sigue sin ganar. 


Nueva derrota del Deportivo Abanca que sigue sin conocer la victoria está temporada en un partido a puerta cerrada. 


Partido que iba a ser con público pero debido a las restricciones que se aplicaron el viernes en Galicia el club decidió que fuese a puerta cerrada. 


Se adelantó con dos goles en el marcador el Santa teresa y  pese al dominio absoluto en una gran segunda parte del Depor Abanca las visitantes se llevaron los 3 puntos y la alegría de abegondo.
La primera ocasión de peligro fue para el Depor Abanca Ainoa cabeceó un córner rozando el travesaño a los 4 minutos, cuando el Dépor ABANCA superó  la presión alta con que arrancó el partido el conjunto pacense. A raíz de esa presión, el Santa Teresa CD se adelantó en el marcador antes del minuto 10, por mediación de  Mascaró que definió en un mano a mano con Noe Bermúdez después de recibir un pase al hueco de Belén.
A pesar de no tener el control Depor partido las coruñesas consiguieron generar ocasiones de peligro en portería rival.En primer lugar, en una volea desde la frontal de Kika, que se marchó muy alta. En segundo lugar, en un córner directo de Villegas que se estrelló en el palo de la portería extremeña. Durante ese tramo achucharon las coruñesas, forzando numerosos saques de esquina. Durante la primera parte el Depor Abanca género muchos saques de esquina que no consiguieron crear peligro en la portería rival.
 No acertó el Depor en materializar sus ocaciones y el Santa Teresa sentenció a   la contra, golpeó por segunda vez el Santa Teresa CD. Belén se encontró mano a mano con Noe Bermúdez, a la que recortó para marcar a puerta vacía, cuando mayor era el dominio por parte de las jugadoras blanquiazules.
El Depor después de unos minutos de incentidumbre volvió a coger el control del partido y apunto estuvo Helena Torres de acortar distancias.

Manu Sánchez realizó dos cambios en el  descanso, dio  entrada a Lady Andrade y Lía en lugar de Gaby y Kika.

En la segunda parte el Deportivo ABANCA se hizo amo y señor del partido. Nada más empezar , Visco estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería al rechazar un centro de Athenea. Minutos después , llegó la única ocasión visitante en toda la segunda parte, en un contragolpe en el que Mascaró envió el balón fuera en un mano a mano con la portera deportivista.
Justo en la siguiente jugada llegó el gol del equipo local. Lady Andrade protagonizó una gran acción individual por el extremo izquierdo y metió el balón en el área chica, donde Helena Torres solo tuvo que empujar el cuero a la red.

El dominio aplastante de el Depor Abanca se manifestó  en dos grandes ocasiones. Una de  Alba Merino en la que  disparó con dureza dentro el área y otra en la que  Lía estuvo apunto de marcar con un potente remate.
El Deportivo ABANCA siguió apretando aunque durante varios minutos pero no consiguió llegar más peligro a la portería visitante para conseguir el ansiado empate.

✍🏻 @adriMG92



RCD ESPANYOL 0-1 EIBAR


📸 @LaLiga

Victoria visitante con susto.


Empezó el choque con intensidad, con ambos equipos muy metidos, intensos y peleando por cada balón como si les fuera la ultima jugada.

La primera ocasión fue para las locales. Tras una cabalgada en banda derecha de Débora, puso el balón al primer palo pero el remate de Anaïr se fue por encima del larguero.

No estaba nada cómodo el cuadro perico. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo.  Thembi, en el minuto 19 abría el marcado para las visitantes tras una pérdida en la frontal y un remate, tras rebote, a puerta vacía.

Tras el gol, el Espanyol tuvo la más clara del partido. Balón dividido al que Anaïr y la portera azulgrana llegaron muy justos. Tocó primero Anaïr, pero el autopase se le fue demasiado largo y se perdió por línea de fondo muy cerca de la portería.


En la segunda parte el Espanyol empezó con las ideas claras. Primer minuto y falta lateral. Jugada ensayada y Maya no encontró portería por muy poco.

En el minuto 53 Brenda se inventó un buen disparo, pero Malena estuvo muy atenta para abortar el peligro.

En el 75’ Julve provocó un penalti claro que la colegiada no pitó.

En los ultimos minutos Paula Nicart tuvo el empate en un remate , pero Malena volvió a estar providencial para evitar el gol .


La jugada que marcó el partido llegó en el tiempo añadido: Anaïr llegó a rematar un balón dividido ante la salida de la portera armera, pero chocó con una defensa azulgrana. La jugadora local perdió el conocimiento y tuvo que abandonar el campo en ambulancia, con una brecha en la cabeza


✍🏻 @Sergihio199



BETIS 0-5 FC BARCELONA


📸 @LaLiga

El Barça vuelve a golear.

 

El líder de la Primera Iberdrola consigue un contundente 0-5 ante un Betis que no tuvo fortuna en ataque. 

 

El Betis, que venía de empatar su partido en la anterior jornada, se enfrentaba a un Barcelona invicto y goleador en sus anteriores partidos


El encuentro arrancaba con Graham Hansen atacando por la banda derecha en un balón que acababa en córner, desde el lateral era el equipo azulgrana el que creaba peligro, la pelota no salía del área bética. Se empezaba a evidenciar el dominio culé, Melanie probaba suerte con un tiro a puerta desde un lanzamiento lateral que terminaba en las manos de Méline Gérard. En la otra portería era Cata Coll la que sacaba el balón y terminaba en los pies de Eva Llamas que no aprovechó la ocasión para marcar. 

El conjunto verdiblanco trataba de recuperar la pelota en el centro del campo ante el dominio del Barça, pero la posesión le duraba muy poco, la presión alta por parte del equipo catalán le dificultaba la salida del balón y le hacía cometer errores que terminaban en ocasiones para el rival. Las aperturas y cambios de banda de las azulgranas le daban airey de esta forma a los 15 minutos, llegó el primer tanto para ellasAitana aprovechaba una apertura a la banda de Alexia y no fallaba para adelantar a su equipo. 

El Betis trataba de reponerse al gol, la portera del Barça se quedaba a media salida, pero era Altuve la que desperdiciaba la ocasión, los ataques no prosperaban. El equipo sevillano se decantaba por presionar alto a las culés, esto le dio sus frutos y llegó con más claridad a la portería barcelonista, pero sin consumar esas oportunidades. 

Y cuando parecía que mejor estaba el equipo bético, Mariona metía el 0-2 en el marcador tras un extraordinario pase de Aitana aprovechando un despiste defensivo del Betis. El gol suponía un mazazo para las verdiblancas que se partían y significaba una gran distancia entre ataque y defensa, las culés no dudaban en aprovecharlo y se adentraban constantemente en el área verdiblanca. 

 

La segunda mitad del partido comenzaba de forma similar a como había terminado el primer tiempo. El equipo de Pier Luigi continuaba perdiendo el balón, un balón que aprovechó Oshoala para plantarse sola delante de la portería de Méline Gérard y tras una genial definición hacía subir el tercero al marcador agrandando aún más la distancia. Ángela Sosa intentaba meter a su equipo en el partido con algún tiro lejano se marchaba fuera, pero la ocasión más clara que tuvo fue un tiro que se estrellaba en el larguero y que, por poco, no traspasaba la línea de gol. Hansen era una pesadilla para la defensa bética en la banda derecha, se adentraba una y otra vez en el área, y después de tener en sus pies las ocasiones más claras,marcaba el cuarto tanto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

En los últimos minutos de encuentro, Jenni Hermoso certificaba la victoria azulgrana anotando el quinto gol del partido y el primero para ella en esta liga.

 

El Barça continúa invicto y siendo el líder de esta Liga Iberdrola, llevando a sus espaldas 21 goles a favor y 0 en contra. Por su parte, el Betis se coloca momentáneamente una posición por encima de los puestos de descenso.


✍🏻 @AlbaaSegura10



* De la jornada 4 quedó aplazado el Levante vs Real Madrid.

JORNADA3

REAL MADRID 3-1 RAYO VALLECANO


📸 @Realmadridfem

Primera victoria de la historia del club blanco.

Día histórico e inolvidable para el Real Madrid femenino , hoy se produjo la primera victoria de la historia para el club . Tuvieron que pasar nada más y nada menos que tres jornadas pero a la tercera fue la vencida , el 18 de octubre de 2020 quedará grabado a fuego en la historia del Real Madrid femenino

La Ciudad Real Madrid fue el escenario de este histórico triunfo, en el que el Real Madrid dominó de princip a fin.

Empezó apretando el Madrid y se adelantó con gol de Ivana, pero el gol no subió al marcador porque la árbitra lo anuló por falta de Peter. Siguieron apretando y les anularon otro gol, esta vez por fuera de juego de Jessica Martínez.
Cuándo todo apuntaba a que se iban ir con empate al descanso, Maite Oroz abrió el marcador con un tremendo disparo al hacerse con un balón perdido en el área rival. 

Tras el descanso, el Real Madrid continuó dominando el partido y haciendo sufrir al rayo. KaciMarta Cardona Kenti Robles se combinaron por la banda derecha, para que esta última llegara a la línea de fondo y le colgara un balón a Asllani, que firmó el 2-0 con un remate de cabeza.
A el Rayo no le quedó otra que apretar y consiguió recortar distancias  tan solo un minuto después por medio de Bulatovic.
Las madridistas no se echaron atrás y, casi de inmediato, Jessica Martínez cabeceó un centro de Jakobsson que supuso el último tanto del partido. 
Pese a que siguieron dominando y creando ocaciones con mucha superioridad el marcador no se movió quedando un 3-1 histórico para el recuerdo.

✍🏻 @adriMG92


EDF LOGROÑO 0-0 SEVILLA C. F



📸 @LaLiga


Reparto de puntos en un partido gris.


Dos equipos con necesidad de ganar se citaban hoy en el estadio de Las Gaunas.


Un partido que comenzó lento, con el Sevilla teniendo la posesión los primeros minutos y un Logroño muy bien plantado atrás. La primera ocasión del partido llegó para las locales en el minuto 9, una falta lateral lanzada al área sevillista no es aprovechada por Marta Cazalla que la envía al lateral de la red de la portería de Noelia Ramos. Seguían pasando los minutos, con los dos equipo llegando al área pero sin peligro, hasta que en el minuto 27, las visitantes tuvieron la ocasión más clara del partido, donde un pase filtrado de Claudia Pina, deja sola a Tony Payne que estrella su disparo contra la cara de Pamela Tajonar. A partir de ahí el parido siguió como al inicio, lento, con los dos equipos tanteandose, con un fútbol soso y gris, así se llegaba al final de los 45 primeros minutos.

 

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera con un Sevilla muy bien plantado atrás y un Logroño que no encontraba huecos entra la defensa hispalense. En el minuto 58 Gerardo García sacó del campo a Grease Asantewa para meter a Ida Guehadai para intentar cambiar el rumbo de su equipo, el partido siguió lento sin ocasiones reseñables, hasta que en el 63 las locales tuvieron su mejor ocasión, una internada de Olga García por la izquierda, llega a línea de fondo para poner el pase de la muerte que se pasea por el área sevillista. Los dos equipos siguieron tratándose con respeto, temerosos de acercarse a la meta rival, sobre todo las locales, hasta que en minuto 74 Jade recibe un pisoton que la obliga a abandonar el terreno de juego lesionada. En su lugar Gerardo García metió a Rebecca Elon. Cristian Toro, siguió moviendo el banquillo, Sacó a Nagore Calderón para dar entrada a Amparito, y así siguieron pasando los minutos hasta que la colegiada alargó 5 minutos más la agonía de los dos equipos que no fueron capaces de imponerse a su rival


Al final reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos. Pero que viendo el fútbol desplegado por ambos, es más que justo.


✍🏻 @danimoto89

UDG TENERIFE 2-1 VALENCIA


📸 @LaLiga

Primera victoria para las guerreras de la UD Granadilla Egatesa.

Las tinerfeñas remontaron el partido para dejar los tres puntos en la isla.

A los dos minutos de comenzar el encuentro tenia el primer acercamiento sin definir entre palos. En el minuto once Flor Bosegundo finaliza con un gran disparo que se marcha fuera. A continuación un disparo de Mari Jose que encontraba una pelota suelta se marchaba fuera.
A los 22 minutos llegó el gol por parte de Ellen Jansen que mandó el balón al fondo de la red con un gran pase de Marta Carro de tacón. Y nada más sacar el Granadilla en el minuto 23, empató  Pleuler para las guerreras. Seguían las ocaciones para ambos conjuntos y en el minuto 34 Mari Jose hace el 2-1 para dar alivio al equipo de Francis Díaz, que se iría al descanso ganando. El Valencia de falta en el minuto 42 pudo haber conseguido el empate.

En la segunda parte las valencianas no consiguen acercarse a la meta local porque las guerreras ahogan cada pase y tiro y se encontraron con una Aline Reis que está bien plantada. Al final estuvo apunto de empatar el Valencia con un mano a mano que salía por fuera de la portería. Y así  terminaba el encuentro, las tinerfeñas se quedaban con los primeros 3 puntos de la temporada. 

✍🏻 @AdriRama_98

RCD ESPANYOL 3-2 RC DEPORTIVO 


📸 @LaLiga

Un Espanyol dispuesto a competir en la Primera Iberdrola.

El RCD Espanyol volvía a la CD Dani Jarque con su afición para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 3 frente el Deportivo Abanca, uno de los grandes equipos de la pasada campaña.

El conjunto perico llegaba con los animos reforzados, tras ganar en la pasada jornada al Madrid CFF por 0-1. Por el contrario, el conjunto coruñés llegaba tras caer derrotado frente a la Real Sociedad por 0-2.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de idas y venidas. Primero se adelantó el conjunto catalán tras un gol de Maya en el minutos 17. A pesar de eso, Athenea se encargaria de poner el 1-1 en el marcador para así finalizar el primer periodo.

En la segunda mitad, el equipo catalán volvió a disfrutar de la magia de Baudet, y la de Santa Coloma no defraudó. La '7' del Espanyol se puso el mono de trabajo y cuando tan solo llevaba diez minutos en el terreno de juego consiguió poner el 2-1 tras un gran gol desde la frontal del área. No obstante, el conjunto coruñes empató gracias a un gran gol de Peke en el 64. Posteriormente, Maya volvía a conseguir mandar el balón a la red tras un gran centro, y así maquillar el marcador con un resultado a favor de 3-2 en el luminoso.

✍🏻 @Carmenperi3

 
SPORTING HUELVA 0-6 FC BARCELONA


📸 @LaLiga

Sigue la apisonadora culé.

Tercer partido y tercera victoria en Primera Iberdrola. Las culés han superado con autoridad (0-6) al Sporting de Huelva en una gran actuación de todo el equipo. Donde los goles de Oshoala, Hamraoui, Alexia, Mariona, Graham y Bruna han dado los tres puntos a las de Lluís Cortés.

Las culés han salido muy enchufadas y después de dos buenas llegadas, Oshoala adelantó  al Barça a los cuatro minutos de juego, definiendo con acierto en un mano a mano con la portera local tras una gran asistencia de Mariona. Sin tiempo para asimilar el primer tanto, llegó el segundo , obra de Hamraoui tras un remate dentro del área en el minuto 6.

Con los goles madrugadores, el Barça se ha hecho con el control absoluto del partido y las ocasiones han seguido llegando hasta que cayó el tercero, gran vaselina de Alexia Putellas desde la frontal del área para dejar el partido casi sentenciado antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Lluis Cortés no ha aflojado el ritmo, y las ocasiones visitantes han seguido llegando una tras otra. Y así ha llegado el cuarto, obra de Mariona Caldentey en el 55. Con el encuentro totalmente controlado, el técnico azulgrana ha movido ficha desde el banquillo, y Graham y Bruna Vilamala, que apenas habían entrado unos minutos antes, marcaron el quinto y el sexto respectivamente. El de Bruna ha sido el primer gol oficial con el primer equipo.

Finalmente, gran triunfo barcelonista para seguir intratable en la Liga, con tres victorias en tres partidos y 16 goles a favor y cero en contra. Un inicio excepcional.

✍🏻 @david291203


SANTA TERESA 0-2 ATLÉTICO DE MADRID



📸 @LaLiga


El Atleti se reencuentra con la victoria.


El Atleti consigue una importante victoria ante un Santa Teresa que pierde su primer partido de la temporada.


El encuentro comenzó con las rojiblancas saliendo al ataque y buscando la portería rival, Deyna tenía la primera ocasión, pero su cabezazo lo atrapaba Yolanda Aguirre. Él conjunto extremeño intentaba llegar  al área rival y en el minuto 11 el disparo de Mascaró lo atajaba Pauline. 

Llegó el minuto 19 en el que Ludmila aprovechaba una gran asistencia de Deyna para conseguir el primer gol para el Atleti. Con este 0-1 se llegaba al descanso en El Vivero.


La dinámica no cambiaba en el segundo tiempo y era el Atleti quien intentaba ampliar distancias, primero Ludmila y a continuación Deyna estuvieron a punto de hacer el segundo. El conjunto local intentaba la igualada pero con poco peligro. Pasaban los minutos y en el 76 llegó el segundo gol rojiblanco obra de Deyna tras un gran centro de Toni Duggan. 

El Santa Teresa lo intentaba hasta el final y se volcó en ataqueen menos de diez minutos tuvieron tres ocasiones muy claras para dar la vuelta al resultado. La primera de Belén donde su disparo se marchaba desviado, Tammik muy cerca con un remate desde la frontal que Pauline desviaba fuera y en el descuento Amanda Visco remataba fuera en boca de gol. 

Al final triunfo del Atlético por 0-2 en Badajoz.


✍🏻 Redacción.


EIBAR 0-1 MADRID CFF

 


📸 @LaLiga


Victoria por la mínima.


Al Madrid CFF no hay quién le pare a domicilio.

 

Unbe fue el escenario donde el Madrid CFF consiguió su segunda victoria fuera de casa y el Eibar su primera derrota en la Primera Iberdrola.


El partido comenzaba muy disputado, con ambos equipos queriendo el control del juego. Pese a la gran intensidad de la primera parte, la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 20. Un disparo de Udule obligaba a Paola Ulloa a lucirse con una buena parada. Minutos después lo intentaba Sara Navarro para las locales, pero su disparo desde fuera del área salía desviado. Llegaba el descanso con mucha intensidad, pocas ocasiones y un empate sin goles. 


La segunda mitad arrancaba a los pocos minutos con un gol anulado a las madrileñas por fuera de juego de ValériaEl Madrid dominaba en la segunda parte mientras que el conjunto armero se defendía como podía. 

Las visitantes se acercaban con peligro al área rival hasta que en el minuto 71 llegó el gol del Madrid, obra de Priscila Borja tras una asistencia de Estela, primer tanto de la 9 con la camiseta blanca.

El Eibar no conseguía hacerse con el partido mientras que las de Oscar Fernández seguían siendo superiores. Sin tiempo para más, el encuentro finalizaba con victoria visitante por 0-1.

 

✍🏻 Redacción. 


ATHLETIC CLUB 2-2 BETIS



📸 @LaLiga


Altuve salva un punto.

 

Reparto de puntos entre leonas y verdiblancas, una segunda parte de infarto y un debut en portería de Amaia Peña.


El Athletic buscaba un pleno de victorias mientras que el Betis quería llevarse a Sevilla los primeros tres puntos.


El encuentro arrancaba con una tempranera ocasión por parte de las leonas, Eunate mandaba un zapatazo con la zurda al larguero, intervenido anteriormente por Méline. Según avanzaba el encuentro era el Betis quien dominaba, en el minuto 20 lo intentaba Bea Parra pero su disparo lo atajaba bien Amaia Peña. Pese al dominio verdiblanco, las locales seguían creando peligro, llegaba un centro peligroso de Eunate que Dorine no acierta a despejar poniendo en apuros a su portera. Las ocasiones se iban sucediendo, Bea Parra de nuevo para el Betis, con un disparo tuvo cerca el gol pero el balón se topaba con Amaia. Se llegaba al descanso con empate a cero en el luminoso.


La segunda parte comenzaba con cambios en el Athletic, Ángel Villacampa daba entrada al terreno de juego a Oihane y a María Díaz. A los diez minutos de arrancar llegaba la ocasión más clara para las leonas, Nekane mandaba el balón al larguero. Minutos después era el Betis quien estuvo a punto de marcar, pero se encontró con una gran parada de la debutante Amaia Peña.

En el minuto 63 llegó el primer gol del Betis, obra de Angela Sosa que aprovechaba un gran pase al hueco de Lucia Méndez. No se hizo esperar la reacción de las leonas, que conseguían remontar el partido, primero con el empate obra de María Díaz con un gran zurdazo por la escuadra. Y dos minutos después Lucia García conseguía el segundo tras pase de Eunate.

Cuando todo parecía que iba a quedar así apareció Oriana Altuve que en el descuento conseguía el 2-2 definitivo y rascar un punto para el Betis. 

 

 ✍🏻 Redacción.


REAL SOCIEDAD 3-2 LEVANTE


📸 @LaLiga

La Real Sociedad consigue su primera victoria en casa con una remontada ‘in extremis.’


 

En un partido vibrante, el equipo vasco consiguió remontar el 1-2 del Levante en los últimos minutos de juego. 

 

Empezaba el partido en Zubieta, la Real Sociedad buscaba conseguir su primera victoria en casa y el Levante continuar arriba en la clasificación. 


El conjunto local arrancaba dominando ligeramente el encuentro atacando la portería defendida por Paraluta, a los casi diez minutos de juego, el conjunto vasco tiraba entre los tres palos con un disparo de Franssi que podía atrapar sin problemas la portera rumana del Levante. El choque seguía muy igualado entre los dos equipos, cumplidos veinte minutos era el equipo granota quien probaba suerte en un tiro de Esther que acababa en las manos de Mariasun Quiñones. Pocos minutos después, y cuando parecía que el Levante estaba empezando a acercarse con peligro, Nerea Eizagirre aprovechaba un rechace dentro del área para marcar el primero del partido. 

El juego seguía dando ocasiones a los dos equipos, Paraluta seguía interviniendo y por la parte levantinista Toletti desperdiciaba una acción clara tras un tacón perfecto de Esther. Pero, al Levante le llegó la ocasión perfecta a balón parado, un córner lanzado por Claudia Zornoza al que Irene Guerrero iba a rematar con un cabezazo imperial que pondría las tablas en el marcador. Este gol le iba a dar confianza al equipo azulgrana que tan solo diez minutos después y alguna otra ocasión de por medio, se iba a adelantar con un gol de Esther que marcaba también de cabeza, las granotas se marchaban al descanso por delante en el marcador.

 

La segunda mitad se iniciaba casi con la misma igualdad con la que terminaba la primera, el Levante atacaba por medio de Jucinara que obligaba a Quiñones a estirarse para desviar la pelota, en la otra parte del campo era Paraluta la que bloqueaba un disparo de la jugadora donostiarra Gemma Gili. Los dos equipos lanzaban a puerta, pero seguían sin suerte de cara a gol, el equipo valenciano lo intentaba también con tiros lejanos, la Real era quien llevaba ligeramente la posesión del choque, pero el equipo de Maria Pry le arrebataba el balón con facilidad y creaba ataques con cierto peligro, a eso se le sumaba también un juego bastante entorpecido por las faltas. A punto de entrar en los últimos diez minutos de partido, el equipo de Natalia Arroyo iba a empatar el encuentro tras el lanzamiento de un tiro libre de Nuria Blanco que remataba de cabeza Bárbara Latorre, el gol le daba aire al equipo local en los últimos minutos para intentar conseguir la victoria, y así fue, en el minuto 89 era Cecilia la que consumaba la remontada de su equipo tras rematar un centro de Bárbara en el segundo palo. 


No habría tiempo para más, el conjunto donostiarra conseguía sus tres primeros en casa y ante su afición, el Levante se marcha de vacío de tierras vascas aún habiendo cuajado un gran partido y que le impiden estar en los puestos más altos de la clasificación.  

 

 ✍🏻 @AlbaaSegura10



JORNADA 2

RC DEPORTIVO 0-2 REAL SOCIEDAD 


📸 @LaLiga

La Real se estrena con victoria.

Uno de los partidos más esperados de la jornada que no defraudó , se enfrentaron dos equipos que siempre nos divierten en sus partidos y esta vez no fue una excepción. 

El partido fue de claro dominio por parte de la Real sobre todo en la primera parte que consiguió los tres puntos en su debut .
Se nos hizo raro un debut del Depor Abanca como local en un campo vacío sin público , sin duda el equipo lo notó ya que es uno de los campos con más colorido de la Primera Iberdrola.
Destacar la vuelta a casa de Nuria ,la jugadora gallega volvía a la que fue el su casa en los últimos 4 años , se enfrentaba al equipo que le trajo a Primera, un partido muy especial para ella.
Manu Sánchez realizó dos cambios en el 11 inicial respecto a lo que pudimos ver la semana pasada. Noe Bermúdez debutó en la portería por Sullastres, mientras que Kenni Thompson sustituyó a Noelia Villegas en el lateral izquierdo, aunque a la media hora retiró del terreno de juego a la debutante para dar entrada a Noelia Villegas .
Por su parte la Real debutaba en Primera Iberdrola ya que no disputó su encuentro de la primera jornada contra el Rayo Vallecano.

Empezó el partido con dominio claro de las visitantes que con su presión alta hacia sufrir mucho a las coruñesas. Pese al dominio constante el primer gol fue a balón parado con un cabezazo de Tejada a la salida de un córner. Hasta el gol Noe Bermúdez ya había tenido mucho trabajo para que la Real no se adelantase en el marcador. 
Por parte del Depor solo un leve cabezazo de Gabi que se marchó desviado.
A la media hora el técnico blanquiazul introdujo un cambio , Villegas por Thompson y a partir de ahí la Real se fue echando para atrás y el Depor empezó a generar ocasiones . Las más claras , un zapatazo de Stephannie Blanco que dio en el larguero en lo que pudo ser el gol de la jornada, y un disparo alto de Alba Merino. No materializó el Depor sus ocaciones y cuando mejor estaba el conjunto visitante sentenció a la contra con el 0-2 , gol de Bárbara.

En la segunda parte el Depor salió a por todas y se hizo dueño del medio del campo, empezó a  generar su juego y tuvo varias ocasiones pero no consiguió anotar ningún gol. Una de las acciones más claras fue un cabezazo de Athenea  desviado . La segunda parte no estuvo exenta de polémica , las jugadoras locales reclamaron hasta tres penaltis. La colegiada solo concedió uno que Peke no pudo transformar ya que Quiñones adivinó correctamente sus intenciones .

✍🏻 @adriMG92

FC BARCELONA 6-0 EDF LOGROÑO


📸 @LaLiga 

La final anticipada se la lleva el conjunto catalán.

El Barça femenino ha empezado la Primera Iberdrola tal y como la terminó, goleando. 

Tras tan solo dos jornadas se puede notar la efectividad que tiene el conjunto dirigido por Lluís Cortés de cara al gol. En la primera jornada fue capaz de endosarle cuatro goles al Real Madrid en Valdebebas , y este domingo ha arrollado al Logroño en el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí con un contundente 6-0,  en el ensayo de la que será la próxima final de copa de la reina.

Las actuales campeonas –que precisamente recibieron el pasillo del club visitante y la entrega del trofeo antes del encuentro- no dieron opción al rival y en el descanso ya ganaban con un resultado de 4-0 con goles de Lieke Martens, Graham, Vicky Losada y Aitana.

En la segunda mitad el encuentro siguió la misma línea de los primeros  45’ minutos pero los goles tuvieron que esperar, ya que fue a diez minutos del final cuando Alexia Putellas y Aitana volvían a perforar la portería defendida por Pamela Tajonar.

✍🏻 @Carmenperi3



MADRID CFF 0-1 RCD ESPANYOL


📸 @LaLiga

Después de 525 días volvió la felicidad en el Espanyol.

El Espanyol se reencontró con la victoria después de mucho tiempo.

El conjunto de Ruben Casado generó más ocasiones en la primera parte, el gol llegó en el minuto 26 obra de Manuela Vanegas, de cabeza a la salida de un córner.

 

La segunda parte comenzó  marcada por la ansiedad de locales y visitantes, unas por remontar el partido y las pericas por asegurar la victoria después de 525 días.

A pocos minutos de terminar el partido, se produjo dos expulsiones, una para cada equipo, la primera para Rita en el minuto 79, tras un cúmulo de dos amarillas, y de Karpova dos minutos después.

Tras la roja a Karpova  impulsó a Casado a reajustar la defensa para dar entrada a Paula Nicart, que volvió a los terrenos de juego después de muchos meses lesionada de gravedad.


✍🏻 @Sergihio199




VALENCIA 1-1 REAL MADRID


📸 @LaLiga
Tablas en Valencia.

El partido celebrado este domingo en el Antonio Puchades y que enfrentó al Valencia y al Real Madrid finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Valencia Femenino llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Sporting de Huelva Femenino. En el lado de las visitantes, el Real Madrid Femenino perdió por un resultado de 0-4 en el encuentro anterior ante el Barcelona Femenino. 

El partido arrancó de manera favorable para el Real Madrid Femenino, que estrenó el luminoso con un tanto de Asllani en el minuto 22, el primero del Real Madrid en la Primera Iberdrola. Pero posteriormente el conjunto local a los 24 minutos empató por medio de un gol de Cristina Cubedo. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo, Bonsegundo tuvo el 2-1 en el 73, tras una gran cabalgada desde medio campo que acabó con un gran despeje de Misa. El tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 1-1.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Real Madrid Femenino se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con un punto. Por su parte, el Valencia Femenino con este punto conseguido, alcanzó el séptimo puesto con cuatro puntos tras el encuentro.
La próxima jornada el equipo valenciano jugará fuera de casa frente al Granadilla Tenerife, mientras que el Real Madrid Femenino buscará el triunfo en su feudo frente al Rayo Vallecano Femenino.

✍🏻 @david291203

SEVILLA 0-2 ATHLETIC CLUB


📸 @LaLiga

Lucía García sentencia al conjunto rojiblanco.

El conjunto dirigido por Cristian Toro recibía en el Estadio Jesús Navas a uno de los históricos del fútbol español, el Athletic Club, que igual que ellas, cayó derrotado en Copa frente al Logroño. 

Las dirigidas por Villacampa salían con la intención de olvidar la derrota y aprovechar la oportunidad de conseguir los tres puntos en uno de los campos complicados de la Primera Iberdrola.

Lucía García se encargaba de abrir el marcador en el minuto cinco del encuentro, tras un robo de balón y un gran pase de Nekane. El Athletic, con ventaja en el marcador, se hizo dueño del partido, y a pesar de no contabilizar ocasiones claras tampoco sufría atrás. Y así se llegó hasta el minuto 37, cuando un pase en profundidad de Leyre era aprovechado de nuevo por una gran Lucía García para así sumar su segundo y último gol del encuentro. 

Con el 0-2 en contra, el conjunto sevillano dio un paso al frente tras el descanso y consiguió generar diversas ocasiones, con la esperanza de anotar un gol en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro y así haber entrado en el partido. 

La próxima semana, el Sevilla FC visitará al EDF Logroño, equipo que tras eliminar al Athletic Club se convirtió en uno de los finalistas de la Copa de la Reina. Por el contrario, el equipo vasco jugará en Lezama, frente el Real Betis Féminas.

✍🏻 @Carmenperi3

ATLÉTICO DE MADRID 1-1 UDG TENERIFE


📸 @LaLiga

Un punto de oro para las tinerfeñas.

En un duelo en el que el Atlético de Madrid Femenino buscaba sus segundos tres puntos consecutivos, tuvo enfrente a un Granadilla Egatesa bien firme por momentos.

Las primeras ocaciones llegaban por alto a favor del conjunto colchonero que se encontraba con una Aline Reis bien posicionada con puños en cada centro de Amanda Sampedro y compañía. A los 30 minutos, un tiro Cristina Martín Prieto se va por encima de la porteria defendida por Pauline.
Ya en el minuto 31 llegaba un penalti a favor de las rojiblancas que con grandes reflejos y técnica paraba Aline a Toni Duggan. En el minuto 36 un remate de cabeza por parte de Jackiee Simpson inquieto la portería de Pauline que se marchó fuera.
Minutos más tarde en el 35 Deyna Castellanos tiraba un remate afuera rozando el palo sin inquietar a la meta.
Se llegaba al descanso con tablas en el marcador.

Empezaba la segunda parte y transcurridos pocos minutos llegaba el gol de la central Merel Van Dongen, su primer gol como rojiblanca. En los últimos minutos  llegó un penalti claro sobre Koko que intentaba un mano a mano. Pisco iba a lograr desde los once metros el uno a uno, en un partido en el que el conjunto del Granadilla Egatesa juntó valor y fuerza para lograr un empate.

✍🏻 @AdriRama_98




BETIS 1-2 SANTA TERESA


📸  @LaLiga

Llegó la primera del Santa Teresa.

 

El conjunto extremeño consigue la primera victoria en la Primera Iberdrola y se lleva los tres puntos para Badajoz.

 

El encuentro comenzaba con un susto tempranero para el Betis, un balón a la espalda de la zaga en el que Belén Martínez no pudo superar a Meline.

El Betis iba tomando el control del partido pero el conjunto extremeño se mantenía muy ordenado.

La primera ocasión clara para el equipo de casa llegaba de las botas de Aixa Salvador, Aguirre estuvo rápida en la salida para evitar el gol.

Poco después en el minuto 25, Belén Martínez aprovechaba un error defensivo para batir a Meline en un mano a mano.

Mari Paz tuvo el empate en el 29, pero una gran Yolanda Aguirre sacaba su remate. Así se llegaba al descanso, con victoria visitante por la mínima.

La segunda parte arrancó con el Betis buscando el empate, Mari Paz la tuvo en el minuto 51 donde su cabezazo se estrellaba con el travesaño.

Minutos después era Ángela Sosa quien lo intentaba con un libre directo que sacó Yolanda.

En el minuto 69 apareció Alba Zafra con un golazo, su centro se envenenó entrando por la escuadra. 

El Betis se metía en el choque gracias a un fantástico libre directo que transformaba Ángela Sosa.

El conjunto verdiblanco lo intentó hasta el final pero sin fortuna, finalmente el encuentro acabó con victoria visitante por 1–2.

✍🏻 @danimoto89



LEVANTE 2-2 EIBAR


📸 @LaLiga

Reparto de puntos entre Levante y Eibar tras un final emocionante. 

 

El equipo vasco consigue reponerse al doblete de Esther González y logra sacar un punto de Buñol en el último segundo del encuentro. 

 

Se abría la segunda jornada de la Primera Iberdrola en Buñol. El Levante empezó a atacar la portería defendida por Malena desde el minuto 1, se hizo fuerte a balón parado con el que llegó la primera ocasión clara del choque, un zurdazo desde la frontal del área de Andonova que se marchaba ligeramente desviado, solo 2 minutos después la misma jugadora granota volvía a disparar a la portería y obligaba a intervenir a la portera. El Eibar producía algún ataque, pero sin casi peligro. Iba a ser desde un saque de esquina en el que Esther González adelantara a las granotasCometti prolongaba el balón al segundo poste y la delantera de Huéscar empujaba a la red. 

El Levante seguía intentando ampliar el marcador, pero sus tiros se marchaban fuera de los tres palos, Adule tendría la más clara para el Eibar que consiguió marcharse en velocidad, pero su disparo lo intervenía María para desviarlo. El equipo visitante comenzaba a atacar con peligro, la presión alta ahogaba al equipo local que solo tuvo un tiro por encima del larguero de Carol Férez aunque era dominador del encuentro, por su parte Adule volvía a tener una clara para su equipo con un cabezazo que se marchaba desviado. 

 

En el comienzo de la segunda mitad era el Eibar el que salía apretando y jugando en campo del Levante, aunque el equipo valenciano le seguía frustrando algunas ocasiones. Tras varios cambios, el equipo de Iker Dorronsoro tendría una buena ocasión tras un córner botado por Llompart y minutos después seguía lanzando entre los tres palos de la portería levantinista, mientras las locales seguían aprovechando el juego a balón parado. 

Pero, en un contraataque y tras un excelente pase interior de Irene, volvía a ser Esther la que ampliara la diferencia en el marcador cruzando el balón al otro palo sin que la portera pudiera hacer nada. El gol suponía un mazazo para las vascas cuando más estaban entrando en juego, pero casi diez minutos después el Levante concedía un penalti y el equipo armero recortaba diferencias en el luminoso, desde este momento el equipo visitante se lanzo a la desesperada para intentar empatar el choque, hasta que en el último segundo del encuentro Thembi ponía las tablas en el marcador. 

El Eibar, que no había tenido mucha suerte de cara a gol, conseguía un punto. Granotas y armeras se colocan respectivamente en segunda tercera posición en la clasificación a la espera de los demás encuentros. 

 

✍🏻 @AlbaaSegura10



JORNADA 1

REAL MADRID 0-4 FC BARCELONA

📸 @LaLiga


El nuevo Clásico es culé.

Goleada del Barcelona en un partido histórico.

El primer clásico de la historia del fútbol femenino español, empezó con buen ritmo, con el Barcelona ejerciendo el dominio de la posesión ante un Real Madrid que intentaba no romperse. Las catalanas creaban ocasiones sin cesar y tanto la defensa merengue como Misa, las desbarataban como podían. Pasaban los minutos y el Barcelona seguía ejerciendo su poder, hasta que en el minuto 18 un genial pase de Alexia Putellas habilita a Patri Guijarro, quien desde la frontal del área ajusta un derechazo perfecto para poner el 0-1.

El Barcelona estaba muy bien plantado, ocupando todo el campo, obligando al conjunto blanco a salir mediante balones largos. Aún así, en el minuto 26 Marta Cardona, crea la primera ocasión de las merengues mediante un disparo que Paños atrapó sin problemas. Dos minutos después Asllani marca el empate, pero la colegiada lo invalidaría por falta sobre Paños. Se llegaba al descanso con ligera ventaja para las catalanas.

 

La segunda parte empezó algo lenta, con el Real Madrid teniendo la pelota e intentando imponer su juego, pero el cuadro de Lluis Cortes seguía bien plantado en el campo y creando ocasiones. Hasta que en el minuto 55 un pase de Graham Hansen al área desemboca en el autogol de Misa. Aún así las chicas de David Aznar no le perdieron la cara al partido, en el minuto 56 Lluis Cortes empezó a mover el banquillo, sacó a Aitana para meter a Martens, la extremo holandesa pondría el 0-3 en el marcador tras un gran golpeo de empeine gracias a un centro magistral de Hansen.

En el minuto 73, el Real Madrid tendría la ocasión más clara del partido en un pase de Jackobson que Marta Cardona no llega a conectar por muy poco. Minuto después, Alexia Putellas pondría el cuarto tras un genial pase de Crnorgevic. Pasaban los minutos, con un Barcelona muy cómodo y con un Real Madrid que intentaba cualquier mínima ocasión para hacer daño.

Al final, victoria culé, con un dominio incontestable y el Real Madrid, que aunque creó ocasiones y no le perdió la cara al partido, no supo reaccionar ante tal  vendaval de fútbol. Como dice la canción: “La vida sigue igual.”


✍🏻 @danimoto89




UDG TENERIFE 0-1 MADRID CFF


📸 @LaLiga

Victoria madrileña por la mínima.

Los tres puntos viajan a Madrid gracias a un gol en solitario de Valéria.

Partido que ya en el minuto 2 tuvo la primera ocasión por parte de Paola Hernández del Granadilla Egatesa que se va a córner. Partido limpio pero reñido con ambos equipos teniendo ocasiones, el segundo aviso por parte de las del conjunto del sur de Tenerife fue de  Cristina Martín Prieto. Los primeros minutos fueron equilibrados ocasiones para ambos equipos, el Madrid CFF tuvo que quemar su primera variante, salió Geyse y entró Valeria que iba a ser la que cambiaría la historia del partido con un gol nada más entrar al término de la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte seguía todo igual, un empate vibrante con oportunidades a balón parado para el granadilla que no supo efectuarlas. En el minuto 81 hubo un gol anulado por fuera de juego a la guerreras del Granadilla Egatesa. El encuentro terminaba con victoria visitante por 0-1.

El Madrid CFF tendrá su segundo partido el domingo 11 contra el RCD Espanyol. 

✍🏻 AdriRama_98


  SANTA TERESA 1-1 SEVILLA


📸 @LaLiga

La falta de acierto en el área pasa factura al conjunto de Nervión.

Tras más de 215 días, volvía la Primera Iberdrola, y con ello el encuentro entre las extremeñas y las andaluzas. El sevilla FC, dirigido por el técnico argentino Cristian Toro. con la ambición de afrontar su cuarta temporada en la máxima categoria y con la consigna de asentarse y aspirar a grandes cosas. Por el contrario, el Santa Teresa con ganas de demostrar que es un equipo apto para mantenerse en la élite.

El equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez arrancó de manera intensa, fruto de la emoción y del apoyo de los aficionados que asistieron al Viejo Vivero para apoyar a su equipo en la vuelta a la Primera Iberdrola.
Si bien el Santa Teresa era el dueño de la pelota, el Sevilla FC agitaba el contador de ocasiones. Virgy tuvo la primera ocasión clara del conjunto hispalense en una de sus habilidades, el balón parado, pudo abrir la lata pero su disparo se fue rozando el arco de la portería defendida por Yolanda Aguirre. Y tras eso, Zenatha Coleman, la ex jugadora del Valencia CF mandó una pelota fuera con todo a favor y minutos más tarde amarró otro mano a mano que no pudo solventar con efectividad para abrir el marcador. A la fiesta de intentos por perforar la portería del conjunto extremeño se unía una de las incorporaciones del Sevilla FC esta temporada, Claudia Pina, jugadora de la que todo aficionado del fútbol espera grandes cosas y que tuvo la última ocasión antes de que la colegiada Alicia Espinosa Ríos decretara el final del primer tiempo.

El segundo tiempo siguió el esquema del primero, el Santa Teresa conseguía tener ocasiones que no incomodaban a la guardameta Noelia Ramos, que era la encargada de defender el marco hispalense. Y si en el primer tiempo Coleman y Claudia Pina fueron las encargadas de poner las ocasiones, en el segundo tiempo seguían con el mismo papel, la de Namibia sacaba a relucir su velocidad para provocar un penalti a favor de las dirigidas por Cristian Toro, mientras que la catalana era la encargada de abrir el marcador y así poner el 0-1 en el marcador en el inicio de la segunda parte (59'). La alegría para el cuadro hispalense duró poco, ya que tan solo seis minutos después y tras un saque de esquina, Rovirola conseguía hacer el tanto del empate. Tras el 1-1, las sevillistas desperdiciaron dos llegadas claras, en el 68' Coleman mandó el balón a las nubes, mientras que Raquel Pinel que salió enchufada al partido fue derrotada en un mano a mano que tuvo con Yolanda en el 79'.
Tras el pitido final, el equipo extremeño ya piensa en el segundo encuentro de la Primera Iberdrola, donde visitarán al otro conjunto de Sevilla, el Real Betis Féminas. Por el contrario, el Sevilla FC prepara una semana muy ilusionante y competitiva que se le viene, con la semifinal de copa de la reina ante el FC Barcelona el próximo jueves 8 de octubre a las 17:00h en el Estadi Johan Cruyff y con el estreno liguero en casa ante el Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las IDM El Vivero (Badajoz) con público en las gradas y con el protocolo anti Covid-19 cumpliéndose a la perfección.

✍🏻 @Carmenperi3 




EIBAR 1-0 REAL BETIS


📸 @LaLiga

Debut soñado.

El Real Betis no pudo traerse de vuelta ningún punto ante un Eibar que volvía a la élite de la mejor manera posible.

El equipo de Pier llegaba al campo de Unbe tras una inmaculada pretemporada, pero con la exigencia de enfrentarse a un rival que no tenía nada que perder.
La tensión del primer partido y las condiciones climatológicas se encargaron de añadir dureza a un enfrentamiento en el que se veía que cualquier detalle podía ser decisivo.

Tras los primeros minutos de respeto entre ambos conjuntos el cuadro de Pier empezaba a tener la bola, aunque las locales se hacían fuertes con una defensa férrea y saliendo rápido a la contra con Jujuba y Adule.
En la parte verdiblanca el peligro llegaba por la banda derecha con una Aixa muy constante, que no lograba encontrar destinataria en sus pases. 
Tras perdonar Mari Paz el primero, fueron las locales quienes no desaprovecharon su ocasión al borde del descanso. Una falta que tocó en el larguero tras despeje de Meline fue aprovechado por Jujuba para adelantar al Eibar.

Con el paso por los vestuarios ambos equipos tenían que cambiar el plan. Unas para buscar la reacción y otras para amarrar el triunfo.
A pesar de los intentos y los cambios, las béticas no lograban encontrar los espacios en la defensa local. Los minutos corrían cada vez más rápido y el resultado daba alas a las de casa y castigaba a las de fuera.
Al final, dos intentonas de Ana Hernández y Otermín fueron tapadas por Malena y el resultado no se movió, dejando los primeros tres puntos en casa.

✍🏻 @david291203


SPORTING HUELVA 1-2 VALENCIA

📸 @LaLiga

Remontada del Valencia en Huelva.

 

El nuevo y rejuvenecido proyecto del Valencia ha iniciado la temporada de la Primera Iberdrola con una remontada en Huelva. El equipo de Antonio Toledo, como siempre en casa, ha planteado un partido muy intenso, que finalmente ha caído del lado visitante. 

 

El partido comenzó con las locales dominando el encuentro y metiendo al Valencia en su área. El Sporting de Huelva presionaba la salida de balón del Valencia y recuperaba con facilidad, acercándose con peligro al marco que defendía Enith, pero sin llegar a concretralo en ocasiones claras de gol. 

Alrededor del minuto 20 de la primera parte, el Valencia se sacudía un poco la presión local y conseguía acercarse a la portería de Chelsea, pero no logró abrir el marcador. 

El Sporting de Huelva volvió a hacerse con el control del juego y empujó a las valencianistas hacia su área, llevando cada vez más peligro y haciendo que Enith tuviera que emplearse a fondo. 

Fruto de ese dominio llegó el gol local casi al borde del descanso. Dany Helena se fue en velocidad de la defensa del Valencia y finalizó con calidad su mano a mano ante Enith. Ya no hubo tiempo para más en la primera parte y la colegiada señalo el camino a los vestuarios. 

 

En la segunda parte salió mucho más intenso el Valencia y con la clara intención de conseguir el dominio del balón y del encuentro. Jose Bargues dio entrada a Salmi y Carla Bautista, para intentar revitalizar el ataque.

Sin apenas jugadas de peligro reseñables, en el minuto 77 llegaba el empate del Valencia, gracias a un zapatazo de Bea Beltrán desde la frontal, que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Chelsea. 

El gol dio ánimos al Valencia que no se conformaba con el empate y comenzó a llegar con más peligro al área del Sporting de Huelva. La incorporacion de Asun por Jansen fue otras de las claves del partido. 

La joven valenciana dio una buena asistencia para Salmi, que no acerto con la porteria. Posteriormente provoco un penalti que Carla Bautista se encargo de convertir en el definitivo 1-2 en el minuto 89. 

 

El Valencia consigue así una victoria en su primer partido de la Primera Iberdrola 2020/21, algo que no conseguía desde el pasado 27 de octubre de 2019.


✍🏻 @Cris_Ruiperez


ATHLETIC CLUB 2-1 RC DEPORTIVO


📸 @AthleticClub

Los tres puntos se quedan en Lezama.

Primer partido de la temporada de la Primera Iberdrola en Lezama , primer partido con público , ganas de volver a ver una competición de la que se llevan  sin jugar partidos oficiales desde el mes de marzo por culpa de la pandemia. 
Se enfrentaban dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla .El atlhetic por historia y el Depor Abanca por su temporada pasada, que pese a perder a jugadoras como Tere o Nuria mantiene la pólvora en la delantera.

Empezó el Atlhetic dominando claramente en los primeros compases aunque el Depor Abanca dio el susto en el minuto 6 con una ocasión de Peke. Pero el dominio dio sus frutos y en el minuto 18 Cirauqui puso por delante a las locales. La primera parte fue de dominio absoluto del Athletic sin apenas ocasiones claras para el Depor Abanca.

El la segunda parte el Depor Abanca apretó y la balanza se fue igualando hasta que  en el minuto 50 Andrade igualó el marcador para las coruñesas. Tras el gol el dominio absoluto fue del Depor Abanca tanto en posesión como en ocasiones hasta que en los minutos finales y tras un apretón final de las locales y un error defensivo del Depor Abanca Monente puso el 2-1 final en el marcador.
Destacar el debut  de Lia que entró en los últimos minutos , la jugadora coruñesa que va estar hasta diciembre en el Depor Abanca va ser la encargada de hacer olvidar el hueco que deja Tere Abelleira en el equipo. 
Por parte del Athletic destacar la vuelta de Nekane tras ocho meses de baja.

Incidencias: partido de la 1ª jornada de Primera Iberdrola disputado en Lezama ante unos 300 espectadores.

✍🏻 @AdriMG92



RCD ESPANYOL 0-2 ATLÉTICO DE MADRID


📸 @LaLiga


Estreno con victoria.


El encuentro tuvo ritmo e intensidad desde los primeros compases y en el minuto 5 se vislumbró la primera ocasión, tras un centro de Lombi por la derecha que se fue envenenando hasta estrellarse en el larguero y salir fuera.

En el 29 serio aviso de Amanda, que estrelló el balón en el larguero y en el rebote la atacante mexicana Charlyn ,teniendo todo a su favor tiro el balón fuera.

Era cuestión de tiempo que llegara el primer tanto. En el 34 fue Deyna Castellanos la que lograría batir la defensa local ,con un  remate desde el área pequeña.

Minutos antes de finalizar la primera parte ha habido dos acciones que han condicionado el encuentro. El primero la lesión de Charlyn que tuvo que ser susituida por Laurent y un error defensivo de la zaga perica que supuso el segundo gol para las colchoneras y estableció el 0 - 2 definitivo en el marcador.

En la segunda parte, ha comenzado como acabo la primera parte el Atlético atacando y el Espanyol haciendo lo que podía hacer defendiendo hasta poder recuperar el balón y poder contratacar por la banda de Elena Julve. 

En el minuto 72, un despeje de cabeza de Dulce evitó que el Atletico se fuera a Madrid con una goleada visitante.


El próximo partido del Espanyol será en Madrid, para visitar al Madrid, otro rival muy complicado.


✍🏻 @Sergihio199



EDF LOGROÑO 1-2 UD LEVANTE


📸 @LaLiga


Remontada del Levante en su debut liguero. 

 

En el primer partido de la Primera Iberdrola 20/21 el conjunto granota dio la vuelta al 1-0 inicial con dos goles en apenas 5 minutos y se llevó los 3 primeros puntos. 

 

Logroño y Levante femenino debutaban en competición liguera. Un partido al principio muy igualado, el Logroño ganaba la posesión por la mínima, pero sin casi peligro para ninguna portería, el primer tiro se producía en el minuto 10 a cargo de Esther que no obligaba a intervenir a la portera del equipo riojano.

El choque cambiaba pasados 15 minutos, parecía que el Logroño dominaba ligeramente el encuentro, pero el conjunto granota comenzaba a ganar la posesión y se acercaba a la portería de Pamela Tajonar con cierto peligro. Alba Redondo estrellaba el balón en el larguero tras un remate espectacular, minutos después el equipo valenciano volvía a tener la ocasión de adelantarse en el marcador tras un lanzamiento lejano de Irene Guerrero y que en segunda acción Esther González no pudo convertir en gol. El Logroño atacaba, pero sin disparar entre los tres palos de la portería defendida por María. 

En el minuto 40 el Levante volvía a oler el primer gol tras un centro de Alharilla que no pudo rematar Esther, dos minutos después, un disparo desde la frontal del área de Olga García adelantaba al Logroño en el partido, el balón rebotaba en la defensora granota Rocío que despistaba a su portera y colaba la pelota en las redes.

 

Diferente fue la segunda mitad del encuentro, el equipo de Maria Pry salió con todo y aún teniendo algún ataque peligroso el conjunto local, el Levante comenzó a dominar el juego. Pasados casi 10 minutos del comienzo de la segunda mitad, Irene Guerrero cabeceaba el balón tras una falta lateral, la ex jugadora del Betis debutaba con gol y ponía las tablas en el marcador. Solo unos minutos más tarde, un gol de Esther ponía por delante a las granotas

 

La posesión la seguía llevando el equipo visitante que buscaba sentenciar el partido y acechaba la portería defendida por Pamela que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Por su parte, el Logroño buscaba a la desesperada empatar el encuentro, pero apenas podía crear una clara ocasión de gol. El Levante se lleva los 3 primeros puntos de la Primera Iberdrola y se coloca momentáneamente líder.


✍🏻 @AlbaaSegura10 





________________________________________________
JORNADA 22

FCB FEMENÍ 5-0 MADRID CFF

📸 LaLiga

Mes nuevo, dinámica triunfal vieja. 

La condición de inexpugnabilidad del Johan Cruyff se ha mantenido. En la jornada 22 ante el Madrid CFF, el Barça Femenino ha construido la victoria número 14, la once en Liga, como local (5-0). Jennifer Hermoso (3), Vicky Losada y Van der Gragt han firmado los goles de un partido de gobierno azulgrana. De esta manera, el Barça deja paso al parón de selecciones liderando la clasificación con 59 puntos.

Luces para Alexia Putellas. El 11 azulgrana ha recibido un reconocimiento por parte del Club por haber disputado 300 partidos con el primer equipo culé. Y, seguidamente, después de haber calibrado sus botas con un disparo. Crnogorčević la ha emulado. Dos acciones ofensivas en el amanecer de un partido de sinergia barcelonista. Porque, de nuevo, en Johan Cruyff, las de Lluís Cortés han ejercido de tecnologías del balón ante un elenco centrado en defensa. 

Graham, máxima asistente y Jennifer, pichichi de la Liga

Con Mariona Caldentey, por la izquierda, y con Caroline Graham, por la derecha, buscando las rendijas foráneas, el Barça ha encontrado el camino de la celebración. En el 1-0, la extrema noruega se ha conectado con Jennifer Hermoso. Con un toque de primeras, la madrileña no solo ha abierto el electrónico, sino que también se ha convertido en la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Esta diana número 21, que en la segunda parte se mutaría en la 22 y en la 23, le ha permitido superar su compañera Oshoala . En el 2-0, la 16 escandinava, con 9 asistencias en el torneo doméstico , encontré a Vicky Losada, que de cabeza, agrandado la ventaja culé.
Una distancia corta por el control barcelonista y por las ocasiones que han visto los tres palos de Ulloa, que aún están temblando por el disparo de Crnogorčević. Una intranquilidad que no ha experimentado la portería de Sandra Paños. La 1 azulgrana se ha mostrado segura en las dos únicas acciones que ha intervenido. De este modo, y una jornada más, ha ejemplificado su figura de portera menos goleada en la Liga -solo ha encajado cinco en 19 partidos-.
Certifica el 14º triunfo como locales.
La voracidad de un equipo diseñado para ganar y ganar no se ha detenido en la segunda parte. La dorsal 7 del Barça ha alargado la diferencia culé sobre el Madrid CFF (3-0, min. 50 y 4-0, min. 72) y su lista anotadora. Con Hamraoui, Vicky Losada, sustituida por Aitana, y Alexia, que ha dejado su lugar a Patri, en la sala de máquinas, las barcelonistas han continuado gobernando el encuentro. La alta presión para recuperar rápidamente el objeto preciado redondo ha sido otro de los argumentos para copar las estadísticas de la posesión del encuentro.
En consecuencia, el resultado no ha puesto en peligro en ningún momento y el pitido final ha llegado con el definitivo 5-0 de Van der Gragt. Una victoria que ha permitido alargar la imbatibilidad en Johan Cruyff (14 partidos en total, 11 en la Primera División) y sumar 59 puntos (19 victorias y dos empates) en el alto de la clasificación de la Liga Iberdrola . Un paso triunfal que el Barça Femenino intenta retomar dentro de dos semanas contra el Levante, tras el parón internacional.

✍🏻 @david291203


ATLÉTICO DE MADRID 3-0 REAL SOCIEDAD 

📸 LaLiga

El Atlético de Madrid Femenino suma y sigue. 

3-0 le ganaron a la Real Sociedad , actual campeona de la Copa de la Reina, en el centro deportivo Wanda Alcalá de Henares. Tras este resultado las rojiblancas suman la cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero. Buenas noticias para un equipo que le ha faltado mucha estabilidad.


El Atlético de Madrid arrancó el partido volcado sobre la portería visitante. En la primera jugada Laia Aleixandri cabeceó al palo, y solo un minuto después Ludmila abrió el marcador. La brasileña abrió la cuenta con un disparo desde la frontal del área. La Real Sociedad no se lo puso nada fácil y Nahikari, a pesar de sus molestias que le hicieron ser duda hasta última hora, guió varios ataques que pusieron en problemas a las colchoneras. El 1-1 parecía cerca.
Aunque finalmente antes del descanso llegó el 2-0. La mexicana Kenti Robles centró y Ludmila se adelantó a la defensora vasca para batir nuevamente a Quiñones. 2-0 al descanso.
En la segunda mitad, las colchoneras supieron jugar con el marcador a favor. De este modo comenzó a rondar el tercer gol. Charlyn, con un disparo en el interior del área, lo tuvo en sus botas; después fue la venezolana Deyna Castellanos la que gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador sin suerte. Finalmente fue la capitana Amanda Sampedro la que puso el el 3-0 definitivo. Un tanto que llegó tras un remate de cabeza, sí de cabeza, a un centro de nuevo, de Kenti Robles. Un tanto muy importante para la capitana que no está viviendo la mejor temporada de su carrera.

Al final, 3-0 y el Atlético de Madrid Femenino que se marcha al parón por selecciones a nueve puntos del Barcelona y con cinco de ventaja respecto al Levante. Su próximo partido será el 21 de marzo en tierras gallegas contra el Depor.

✍🏻 @david291203



RAYO FEMENINO 0-2 REAL BETIS

📸 LaLiga

Oxígeno e impulso por la salvación.

Tres puntos por en cima del descenso y con la moral por las nubes.
El Betis de Pier Luigi Cherubino se ha aferrado con uñas y dientes a la permanencia superando con contundencia al Rayo Vallecano.
Van Dongen y Abam firmaron el 0-2 para las beticas.

Este Betis Femenino no deja de luchar, ni de creer, ni de ganar. Sí, ganar, porque el conjunto de Pier Luigi Cherubino ha vuelto a sumar tres puntos en la presente temporada, dándole la vuelta por completo a la situación del equipo en apenas unas semanas.
De estar en el descenso a situarse tres puntos por encima, en la duodécima plaza y con la moral por las nubes. Ante el Rayo Vallecano Femenino, las andaluzas dieron un golpe de autoridad a la Liga. 
Cuando el crono alcanzaba el ecuador del partido, Merel van Dongen estrenó el luminoso de Vallecas imponiéndose a la guardameta rival, una Larqué que no pudo hacer nada en el mano a mano ante la central holandesa.
Ana Romero botó a las mil maravillas la falta desde el lateral derecho, enviando un balón medido hacia el área pequeña de las rayistas. De primeras, Van Dongen solo tuvo que empujar el esférico para estrenar el electrónico.
Tras la diana bética, el marcador se mantuvo intacto los 45 minutos restantes de la segunda mitad, hasta que apareció Abam en el tiempo añadido para firmar el segundo y sentenciar el encuentro, concediéndole al Betis unos tres puntos de oro por la permanencia.

El conjunto de Cherubino se encontraba en puestos de descenso hace tan solo unas semanas, pero el técnico italiano consiguió devolverle la confianza a sus jugadoras para despedirse de la peligrosa zona roja del descenso y elevarse hasta la duodécima plaza con 20 puntos.
Una salvación cada vez más cerca de las sevillanas, que la próxima jornada recibirán en su feudo al CD Tacón. Por su parte, el Rayo, que visitará al Espanyol, se mantiene octavo con 28 puntos.

✍🏻 Cristian

UDG TENERIFE 2-0 VALENCIA

📸 LaLiga

Martín Prieto sentencia a un Valencia que sigue sin ganar

El Valencia volvió a perder, tras tres empates consecutivos y dos partidos sin encajar gol. Martín Prieto con un doblete le dio la victoria al Grandilla Tenerife (2-0) con un doblete y deja a las che al borde de la zona de descenso. 
Había mejorado mucho en defensa el Valencia desde la llegada de José López Bargues al banquillo, pero con evidentes problemas para marcar gol. Hoy suma una nueva jornada sin ganar y ya van 4 meses. Todavía podrían irse al parón las valencianistas en descenso, dependiendo de los resultados de Betis y Sporting de Huelva mañana. 

Comenzó el partido con ambos equipos tanteándose y con las locales intentando imponerse en el centro del campo. Sin embargo hacia el minuto 15 comenzó a despertar el Valencia, que tuvo la ocasión más clara en el minuto 34 en las botas de Carol Férez. La catalana se sacó una gran volea que entre Cáceres y el larguero enviaron a córner. 
Cuando mejor estaba el Valencia llegó el primer gol de Martín Prieto en el 36. El saque largo de una falta en el medio del campo pilló despistada a la lateral izquierda del Valencia. Viola Calligaris fue a cubrir a Martín Prieto, pero resbaló y la Sevillana se quedó mano a mano con Enith y resolvió con un chut potente. 
Acusó el golpe el Valencia que acabó la primera parte encerrado en su área y tratando de achicar espacios a las locales, que veían la herida abierta y querían hacer más sangre. Lo mejor para las visitantes fue llegar solo 1-0 al descanso. 
Cuando parecía que lo peor había pasado y que las valencianistas tenían tiempo para recomponerse, tras el pitido inicial del segundo tiempo llegaba la sentencia de Cristina Martín Prieto. Tras una jugada personal en la que la delantera se fue de varias rivales acabó cruzando el balón ante la salida de Enith
Con toda la segunda parte por delante introdujo varios cambios tácticos José López Bargues, dejando defensa de 3 y metiendo arriba a Cara Curtin y Zenata Colleman. Lo intentó con más corazón que cabeza el Valencia, que por momento encerraba al Granadilla en su propia área, pero sin crear ocasiones claras. 
De hecho, las jugadas más claras para aumentar la renta en el marcador fueron para las locales, que tuvieron un balón al palo y un remate claro de Jujuba dentro del área que sacó bien Enith
Con las salidas de Martín Prieto y María José después tuvo menos problemas el Valencia en defensa y se pudo centrar en ataque, pero pese al dominio territorial no llegaron a poner en peligro la portería de Cáceres. 
Siguen las valencianistas sin ganar, una racha que se alarga ya 4 meses, desde el 27 de octubre de 2019, cuando precisamente se impusieron 2-0 al Granadilla Tenerife en el estadio Antonio Puchades

✍🏻 Cristina Ruipérez

JORNADA 21

RCD ESPANYOL 0-1 SEVILLA

📸 LaLiga

Victoria hispalense por la mínima.

En el primer tiempo el Sevilla fue dominador, con ocasiones claras a su favor, aunque las catalanas no se amilanaron y también tuvieron varias opciones de marcar entes del descanso.Tras el descanso las visitantes comenzaban avisando con ocasiones de Kanu y Olga Carmona, pero el Espanyol siguió buscando el gol que le diera una victoria vital. Pasada la hora de juego, Cristian Toro comenzó a mover piezas y dio entrada en primer lugar a Ana Franco, que sustituyó a Raquel Pinel y fue clave para la victoria. Además, debutó Inma Gabarro sustituyendo a Nagore Calderón.De hecho, una conexión canterana dio lugar al primer gol minutos después de que Ana Franco avisara con una media chilena. Una carrera de Gabarro por la derecha acabó en centro a Franco, que remató a placer para marcar a menos de cinco minutos del final.
El Sevilla Femenino coge fuerza para afrontar una dura semana de competición, pues el miércoles jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF en la capital de España y, el próximo sábado a las 11 horas, recibirá al Levante UD.
✍🏻 @david291203


EDF LOGROÑO 0-6 FCB FEMENÍ 

📸 LaLiga

El Barcelona sigue intratable.

Este sábado le ganó un ‘set’ a domicilio al EDF Logroño con una jugadora destacada: Asisat Oshoala. La delantera nigeriana logró ‘un hat-trick en la vigésima jornada, un triplete que le sirve para igualar a Jenni Hermoso como máxima goleadora del campeonato, con 20 goles cada una. Entre Oshoala y Hermoso llegan más goles que el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Una verdadera locura.

La resistencia del conjunto local sobre el terreno de juego duró media hora. En el minuto 32 Marta Torrejón, otra jugadora en un estado de forma admirable, inauguró la cuenta azulgrana y a continuación Alèxia Putellas hizo su doblete antes del descanso con goles en los minutos 34 y 45+1. En la segunda parte los tres tantos fueron obra de Oshoala (54, 70 y 89).
Las de Lluís Cortés suman ya 56 puntos, doce más que el actual campeón, Atlético, que este domingo visita al Madrid CFF. En otro encuentro matinal del sábado, el Deportivo endosó un 5-1 al Sporting Huelva con triplete de Ainize Barea (minutos 25, 39 y 88). Los otros dos tantos fueron obra de Gabriela García (5) y Athenea del Castillo (20).

✍🏻 @david291203

REAL BETIS 2-2 ATHLETIC CLUB 

                                                                        📸 LaLiga


El Athletic le arrebata al Betis los tres puntos en el último suspiro.

Dejó escapar una valiosa victoria por la salvación el Betis en su feudo. Después de disfrutar controlando el partido con mucha superioridad. Yulema anotó el tanto del empate en los minutos finales. Empate 2-2 y reparto de puntos en Sevilla.

Betis y Athletic no pudieron pasar del empate 2-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras 90 minutos de intenso partido, el templo verdiblanco se quedó sin su ansiada victoria en el úlitmo suspiro.
Las andaluzas estrenaron el marcador en el 20' de la primera mitad, tras una buena jugada de Paula Perea que aprovechó Priscila Borja para superar sin problemas a Andrea.
Una vez estrenado el luminoso y con la segunda mitad ya en marcha, el Athletic Femenino devolvió la igualdad al luminoso sevillano con el tanto de Damaris. Eso sí, muy poco le duró la alegría a las de Bilbao, justo el tiempo que tardó Michaela Abam en volver a poner al Betis por delante.
Con todo de cara para que los tres puntos se quedaran en Sevilla, Yulema Corres igualó la contienda con un tanto que subió al marcador en el minuto 87, silenciando el escenario bético con el definitivo reparto de puntos.
Un 2-2 que eleva al Betis hasta la decimotercera posición, sumando 17 puntos en sus manos, aferrándose a la salvación, mientras que el Athletic baja hasta la quinta plaza con 34.

✍🏻 Cristian

RC DEPORTIVO ABANCA 5-1 SPORTING HUELVA 

📸 LaLiga

Peke fulmina al Sporting.

Con contundencia y autoridad, el Deportivo Abanca superó por un amplió 5-1 al Sporting de Huelva en su feudo, un duelo en el que Peke fue la protagonista del encuentro firmando su tercer triplete en tan solo diez días.
Anotar un triplete no es tarea fácil, pero hacer tres en tan solo diez días tan solo está al alcance de verdaderas estrellas. Y, si no, que se lo pregunten a Peke, autora de esta maravillosa hazaña al frente del Deportivo Abanca

La Ciudad Deportiva de Abegondo fue testigo de un espectáculo goleador brutal de sus jugadoras, que le endosaron nada más y nada menos que un 5-1 al Sporting de Huelva.
Gaby estrenó el marcador cinco minutos después del pitido inicial del partido y Athenea amplió la ventaja en el 20' de la primera mitad. Unos minutos después, Peke celebró el primero para poner mucha más tierra de por medio en el electrónico.
Con la primera media hora del partido recién cumplida, las andaluzas tomaron un soplo de aire fresco con el tanto de Mascaró, pero la diana de la ex jugadora del Málaga no evitó el cuarto en contra a favor de las deportivistas.
Peke volvió a perforar la portería de una Chelsea impotente ante el bombardeo que estaba sufriendo en La Coruña, cansada de sacar balones dentro de su portería. 
Y cuando parecía que ya no había tiempo para más, en el minuto 88, Peke, con un hambre insaciable, volvió a hacer acto de presencia para fimar un 'hat trick' que elevó hasta la 'manita' el resultado deportivista. Un triplete que también consiguió ante el Valencia en la Copa de la Reina y ante la Real Sociedad en la pasada jornada. 
Un resultado que eleva al Dépor hasta la cuarta plaza con 34 puntos en su poder, mientras que el Sporting de Huelva tiene que conformarse con el decimotercer puesto y tan solo 17 puntos. 

✍🏻 Cristian 


JORNADA 20 

ATHLETIC CLUB 2-1 REAL SOCIEDAD

📸 LaLiga

Las leonas ganan el derbi.

Las 'leonas' se acercan a seis puntos del Levante, que sigue tercero tras caer goleado a domicilio frente al Atlético, segundo con 11 puntos más que el Athletic.
El Athletic Club remontó este domingo en Lezama a la Real Sociedad con dos goles en dos minutos pasada la hora de juego de sus delanteras Ane Azkona y Lucía García Córdoba que dejaron sin premio el tanto inicial de la mexicana Kiana Palacios en los primeros compases del encuentro.
Palacios adelantó al conjunto donostiarra en el minuto 6 recogiendo un balón suelto en el área local. Un tanto que valió hasta el último tercio del choque, en el marcaron las jóvenes Azkona y Lucía, ambas de 21 años, si bien la segunda ya internacional.
Azkona remató de cabeza un centro desde la izquierda de Eunate Arraiza, en el minuto 67, y Lucía, cuando la Real aún no se había repuesto del empate, remató a placer un pase de la propia Azkona en una jugada muy bien iniciada por Damaris Egurrola.
Fue un partido con alternativas, quizás mejor las de Gonzalo Arconada en la primera mitad y superiores las de Angel Villacampa en la segunda con la remontada del equipo bilbaíno. Que pudo marcar el 3-1, pero la Real también el 2-2.
Con esta victoria, el Athletic se fortalece en la cuarta plaza de la tabla de la Primera Iberdrola, a la espera de que esta tarde se cierre la vigésima jornada, y coge una ventaja de cuatro puntos sobre una Real que tiene un partido menos jugado.
Las 'leonas' se acercan a seis puntos del Levante, que sigue tercero tras caer goleado a domicilio frente al Atlético de Madrid (4-1), segundo con 11 puntos más que el Athletic.
Arrancó el partido con una ocasión para el Athletic, un centro de Eunate desde la izquierda que se fue cerrando hasta acabar dando en la parte exterior del poste. Pero el equipo que se adelantó fue la Real, con un gol de la mexicana Kiana Palacios aprovechándose de un balón suelto en el área que remató con la derecha.
Intentó reaccionar el Athletic con varios remates de Valdezate sin premio y una acción en la que Lucía no aprovechó una peinada de Azkona. También tuvo sus llegadas la Real, a través de Nahikari y Cardona, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante.
Ya en la segunda mitad, pudo marcar el 0-2 la Real en un córner y también empatar Azkona para el Athletic antes de su remontada. Tras la cual, Maite Oroz pudo lograr el 3-1, pero también Nerea Eizagirre el 2-2 con un disparo al larguero.
Pero no lo hizo ninguna de ellas y el equipo de Villacampa sumó tres puntos que pueden ser cruciales en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación.

✍🏻 @david291203


FCB FEMENÍ 7-0 SPORTING HUELVA

📸 LaLiga

El Barcelona está intratable. 

Una máquina de hacer goles que volvió a ganar al Sporting Huelva esta vez por 7-0: Hansen, Jenni (2), Alexia, Martens y Oshoala (2), las goleadoras

El Barcelona es una máquina de hacer goles. Las azulgrana volvieron a golear en el Johan Cruyff para mantenerse a nueve puntos del Atlético y seguir con su racha triunfal esta temporada en la que aún está invicto. Siete goles le cayeron a un Sporting Huelva que defendió bien y tuvo en Chelsea un muro. Y aún así, el Barcelona goleó sin pisar el acelerador y dejando patente que ahora mismo no tiene rival en la Primera Iberdrola.
Cuatro minutos tardó Hansen en abrir el marcador. La noruega se internó en el área, hizo un quiebro y batió a Chelsea. La meta evitó el gol de Jenni y Martens no estuvo afortunada en un testarazo que se marchó fuera. El primer único acercamiento del Sporting Huelva llegó en un remate de Mascaró que tuvo que sacar Paños. Fue un espejismo. Un minuto después Jenni Hermoso no faltó a su cita con el gol con un buen testarazo para hacer el 2-0. De nuevo, apareció Chelsea para evitar el tercer de Hansen y el de Patri Guijarro. El Barcelona quería más, pero la meta onubense evitó una y otra vez que su equipo se marchase al descanso con un marcador más abultado.

El gran trabajo defensivo del Sporting, pero con el paso de los minutos la intensidad fue bajando acuciadas por el cansancio acumulado. Aguantó bien el conjunto visitante el inicio de la segunda mitad, en el que Lluís Cortés dio descanso a Mapi para que entrase Van der Gragt. Y, en el 58', un balón al espacio para Jenni, la madrileña definió con clase para poner el tercero. El Sporting no quería irse con una goleada y no fue más abultada por Chelsea, que seguía a lo suyo. Evitó el gol de Martens y también el de Patri Guijarro. Pero nada pudo hacer cuando la holandesa, desde dentro del área, mandó al fondo de la red el balón para hacer el cuarto. Vicky Losada, que había salido unos minutos antes, provocó el penalti de quinto, que convertiría Alexia para celebrar su partido número cien de azulgrana. Y en el minuto 77 salió Oshoala al campo. La nigeriana se quería unir a la fiesta y lo hizo con dos tantos. El primero con un tiro desde fuera del área y el segundo con un gran remate en el área pequeña. El Barcelona lo hizo un siete al Sporting Huelva y sigue siendo una apisonadora. Otra goleada en su estadio, nueve puntos de colchón sobre el Atlético y grandes sensaciones para afrontar una semana más tranquila sin partidos entre semana.

✍🏻 @david291203

ATLÉTICO DE MADRID 4-1 LEVANTE

📸 LaLiga

El Atleti le deja las cosas claras al Levante.

Con la segunda plaza en juego, el Levante Femenino visitó el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para adueñarse de una plaza en manos del Atlético de Madrid, pero las rojiblancas demostraron su autoridad goleando 4-1 las levantinistas.
El partidazo de la jornada se anunciaba muy disputado en ambas áreas, con todo el protagonismo en las botas de las delanteras. Y así fue, aunque tal vez nadie esperaba este abultado marcador del Atlético de Madrid.
El Levante Femenino visitó el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares para adueñarse de una segunda plaza en manos rojiblancas, una ardua tarea que concluyó nada más y nada menos que con un destacado 4-1 a favor de las madrileñas.

Nada más cumplirse los primeros 20 minutos de partido, Silvia Meseguer abrió la lata para estrenar el luminoso ante su afición. Y, prácticamente en la siguiente jugada, Toni Duggan amplió la distancia en el marcador con el segundo tanto 'colchonero'.
Con el Atleti acechando sin descanso la portería defendida por Andreea, Ludmila da Silva hizo acto de presencia en la primera media hora de partido para poner el tercer tanto en el electrónico del Wanda. 
Una abultada goleada que tan solo se suavizó un poco en el 42', justo cuando llegó el tanto levantinista tras una gran acción de Ona Batlle y Esther, aunque, eso sí, el balón terminó entrando en la portería de Lola Gallardo después de que la mala fortuna se apoderara de Laia Aleixandri con un gol en propia puerta.
Un marcador que daba esperanzas al Levante de cara a la segunda mitad, pero todas esas ilusiones de remontada se rompieron en un instante con el cuarto tanto atlético, apenas dos minutos después del comienzo de la segunda mitad, obra y gracia de Charlyn Corral. 

Un definitivo 4-1 para que el Atlético de Madrid dé un golpe de autoridad sobre la mesa aferrándose a una segunda plaza que luce más rojiblanca que nunca, con 44 puntos. Por su parte, el Levante tiene que conformarse con su tercer puesto y sus 39 puntos. 

✍🏻 Cristian

REAL BETIS 2-1 RCD ESPANYOL 


📸 LaLiga

El Betis coge aire y se lo pone difícil al Espanyol.

El Real Betis se impuso en casa por 2-1 al Espanyol y le dejó más hundido en la clasificación. Las verdiblancas salen de la zona de descenso y cogen oxígeno antes las ''pericas'' que están a once puntos de la salvación.
El Betis firmó una victoria importantísima para salir de la zona del descenso y respirar. Llevaba varias semanas peleando por ello y lo consiguió ante unas rivales que están en lo más bajo de la tabla y han quedado más tocadas que nunca tras la derrota.

La primera mitad fue totalmente de las locales. Lideradas por una Rosa Márquez imperial, no estaban dejando que las catalanas llegaran más que en un par de ocasiones poco peligrosas a su área. Acabó marcando ella misma para poner a las suyas por delante.
Lo hizo con un disparo raso y pegado al palo de Dossy tras un lío defensivo de las visitantes. Lejos de amilanarse, las 'pericas' utilizaron el descanso para coger fuerzas y salir de nuevo al terreno de juego con la cara lavada y muchas ganas de empatar.
Jordi Ferrón ordenó a las suyas que dieran un paso adelante y metió en el campo a Ayaka, que fue clave para mejorar el juego de la escuadra. La clave estuvo en que aplicaron una presión alta que, si bien no mataba del todo a las béticas, las limitaba mucho.
No logró el Espanyol marcar cuando mejor estaba y el cansancio radicó en que el partido se rompiera. Esto lo aprovechó Piemonte para marcar el segundo de su conjunto: hizo un regate tremendo tras una jugada a balón parado y puso el 2-0.
Inés hizo la última protesta de las de Ferrón marcando en el tramo final en una jugada de estrategia fruto de una falta. El tanto no sirvió para sentar las bases de un empate, pero sí para, al menos, demostrar que llegaron a poner contra las cuerdas a las andaluzas.

✍🏻 Cristian

JORNADA 19


SPORTING HUELVA 1-0 RAYO FEMENINO 

📸 LaLiga

El punto de penalti condena a las vallecanas.

Nueva derrota del Rayo Vallecano Femenino, que cayeron por 1 a 0 en el campo del Sporting de Huelva.
Con esta ya es su tercera derrota consecutiva.

La primera parte iba a estar muy disputada. Las locales protagonizaron las ocasiones más claras pero las de Vallecas llevaban mucho peligro en las jugadas a balón parado.
En torno al minuto 25 y después de que se sucedieran varios saques de esquina, iba llegar la mejor ocasión de la primera mitad. 
Esta ocasión iba a correr a cargo de la franja y el balón lo sacaría bajo palos la defensa ouvense. 
En el minuto 35 se adelantaron las locales de penalti.
El penalti se produce tras una gran internada de Kanteh por la banda.
Cuando la jugadora pisa el área, nuestra defensa, Andújar hace una entrada que causa la caída y con la consecuente pena máxima trasformada por Patricia Ojeda.
En la segunda parte las de Santiso tenían que dar la vuelta al marcador. Las ocasiones mas claras en esta parte fueron para las franjirrojas. Los disparos se sucedieron durante esta parte y la rivales basaban su juego en los contraataques . Las guerreras generaban mucho juego ofensivo y dominaban el partido, la ocasión más clara corrió a cargo de Bulatovic, el balón se estrelló en el travesaño. La jugadora buscaba su segundo gol de la temporada pero no pudo ser.
En la recta final las jugadoras se volcaron en el ataque pero no pudieron lograr la victoria. Las rivales solo las podían parar a base de faltas de ahí el elevado numero de tarjetas.

Empieza el mes igual que terminó, con una derrota. Esta vez contra un rival peor clasificado y en un partido que, sobre el papel, tenía que haber tenido como resultado la victoria rayista.
Este partido las deja en mitad de la taba y ya están pensando en su siguiente rival, el Deportivo de la Coruña.

✍🏻 Cristian 

VALENCIA 2-2 BETIS

📸 Cristina Ruipérez

Un empate insuficiente.

La agonía en los últimos puestos continúan, sin que Valencia y Betis consigan separarse de los últimos puestos de la clasificación, tras un 2-2 insuficiente para todos.
El Antonio Puchades fue testigo de una intensa batalla entre dos históricos de la competición femenina, pero inmersos en una crisis que les ha enviado a los últimos puestos de la clasificación.
La necesidad de sumar tres puntos era evidente tanto para el Valencia como para el Betis, pero el resultado final terminaría sin acompañar en las intenciones de ambos conjuntos. 

Cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Zenatha Coleman recogió un centro medido de Mari Paz Vilas para sacarse de la manga un remate a media vuelta y superar con un tremendo golazo a Gérard. 
Concluyeron los primeros 45 minutos así con el Valencia Femenino por encima en el marcador, aunque muy poco le duraría la ventaja a las 'ches' en el electrónico, ya que Priscila Borja igualó de nuevo la contienda con una pena máxima cuatro minutos después del comienzo de la segunda parte. 
El duelo ya se pronosticaba intenso antes incluso del comienzo, algo que quedó demostrado con la rápida respuesta del conjunto valencianista al empate verdiblanco, un gol que, curiosamente, también llegó desde los once metros. 
Mari Paz, autora de la asistencia del tanto inicial, volvió a adelantar al Valencia después de que la colegiada señalara la pena máxima. A la gallega no le tembló el pulso desde el punto de penalti, echandose al equipo al hombro con su veteranía habitual. 
Con una intensa batalla repartida en ambas áreas, las sevillanas siguieron apretando hasta volver a encontrar la portería de Salon gracias al tanto de Anita, una diana que subía al marcador en el minuto 70 de partido para devolver la igualdad al duelo. 
Sin tiempo para más, el crono se consumió dando paso al pitido final y al reparto de puntos, una sola unidad insuficiente para ambos conjuntos, inmersos en la lucha por atar la permanencia. 

El Valencia desciende hasta la decimocuarta plaza con 15 puntos, mientras que el Betis no consigue despegarse de la decimoquinta, con 13. 

✍🏻 Cristian 


LEVANTE 6-2 UDG TENERIFE

📸 Laliga

La UDG Tenerife fue doblegada por un autoritario Levante.
 Una goleada que no empaña un buen comienzo de segunda vuelta. La UDG Tenerife cayó de forma rotunda este sábado ante uno de los candidatos a disputar Champions League, el Levante UD. El equipo granota encarriló muy pronto el encuentro, con cuatro tantos en la primera mitad .
Tras unos primeros minutos de estudio entre ambos equipos, el Levante aprovechó su primer disparo a portería para abrir el marcador. En jugada de estrategia, Gálvez batía sin oposición a Aline Reis, y en la siguiente jugada era Alharilla la que ponía tierra por medio con un derechazo a la escuadra. A pesar del doble mazazo, las guerreras no le perdieron la cara al partido y dispusieron de dos ocasiones en apenas un minuto, con sendos disparos desde lejos de Pleuler y María José sin la suerte deseada.El equipo de Francis Díaz siguió buscando la portería rival, pero se encontró con otro tanto de bella factura, esta vez obra de Eva Navarro a los 35 minutos. Antes del pitido del descanso Ona Battle hacía lo propio tras ocasiones blanquiazules, bajo la firma de Eva Llamas y Martín-Prieto. Una vez reanudado el choque, muy cuesta arriba para el representativo, se sucedían las ocasiones en ambas áreas. Gavira cabeceó fuera tras córner ejecutado por Paola, y a renglón seguido Gálvez rozó el quinto tanto local.María José disparó al lateral de la red tras un buen reverso a los 53 minutos, y Alba Redondo pudo, de cabeza, ampliar la ventaja para el Levante. A pesar del duro marcador, las guerreras mostraron la actitud y el juego necesarios para maquillar el resultado. Koko se adentró en el área y su centro se tradujo en el primer tantovisitante a los 60 minutos. Alharilla introdujo el balón en su propia portería, y en la siguiente jugada Paola sorprendió desde unos cuarenta metros a Paraluta para ganar esperanza en clave blanquiazul.Esperanza que se encargó de frenar Eva Navarro a los 63 minutos, en plena locura. Pero lejos de amilanarse, la UDG Tenerife volvió a buscar portería rival, con Pisco y María José gozando de acciones de gol claras para seguir acortando distancias.A pesar de la insistencia de las blanquiazules en campo rival, Paraluta evitó cualquier cambio en el electrónico, circunstancia que se daría en el área blanquiazul a los 92 minutos, con el tanto de Alba Redondo para cerrar la cuenta goleadora levantinista.

✍🏻 @david291203

FCB FEMENÍ 3-0 SEVILLA

📸 Laliga

Sigue imparable.

La gran actuación de la joven portera balear Cata Coll, cedida por el Barça al Sevilla, no impidió la clara victoria de un equipo azulgrana (3-0) que mantiene su paso firme en la Primera Iberdrola con 16 victorias y dos empates en 18 partidos disputados. La próxima cita será de lujo y con un título en juego: Atlético-Barça el 6 de febrero (20 horas, Teledeporte) en el Estadio Helmántico de Salamanca en la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Tras una primera parte muy trabajada en la que el conjunto andaluz resistió las embestidas del líder, Lieke Martens, en el que fue su mejor partido desde su reaparición por la lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada, fue clave. La holandesa fabricó una gran jugada por la banda izquierda que Cata Coll desvió con una buena parada, pero Aitana Bonmatí cazó el rechace y forzó un claro penalti por manos de Aldi Cometti. Alexia Putellas lo transformó con clase en el 49’.
El 1-0 dio paso a los minutos más vertiginosos de las jugadoras de Lluís Cortés con un pulso repetido del que al final salió victoriosa Oshoala por insistencia. Cata Coll le paró dos remates de gol en dos jugadas seguidas, pero la nigeriana acabó logrando el 2-0 de cabeza tras gran servicio de la inspirada Martens en el 53’. Y Patri Guijarro sentenció con un cabezazo en el 73’ a la salida de un córner.
Cata Coll evitó el 4-0 en varias paradas de mérito y el Sevilla mereció el 3-1 con un remate de Kanu que se estrelló en el larguero.
Otra lesión: ahora Melanie Serrano

La mala noticia para el Barça fue la lesión muscular de Melanie Serrano, baja casi segura para la Supercopa de España. Leila Ouahabi se queda como única lateral zurda porque Andrea Falcón también está lesionada. Oshoala dio el susto tras un choque con Cometti, pero siguió jugando antes de ser sustituida por Claudia Pina por precaución. Hay que recordar que otras dos delanteras como Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey no jugaron por lesión, al igual que Kheira Hamraoui y Van der Gragt.
Reaparece Vicky Losada y debuta Bruna Vilamala
Las buenas noticias fueron la primera titularidad de Crnogorcevic como lateral derecha, la reaparición de Vicky Losada tras su lesión y el debut en los últimos minutos de Bruna Vilamala, delantera de 17 años.

✍🏻 @david291203
JORNADA 18

UDG TENERIFE 5-3 RC DEPORTIVO ABANCA

📸 @udgtenerife

El Granadilla se da un festín ante el Deportivo.

En esta ocasión, la necesidad del Granadilla Tenerife se impuso a la ambición del Deportivo por acercarse al 'top 3' de la Primera Iberdrola. Partido disputado y, a la vez, divertido el que se vio entre ambos equipos.

Pronto, el dominio inicial del Granadilla se transformaría en el 1-0: una gran jugada combinada por banda hasta el centro al área, donde Allegra se adelantó a la lenta defensa coruñesa para marcar.
Sin embargo, el Deportivo de La Coruña tiene buen arsenal ofensivo, y lo demostró en el 32' de encuentro, cuando Maya armó un potente disparo que se coló por bajo.
El triunfo se antojaba obligado para las tinerfeñas en su objetivo de alejarse del descenso. El empate a uno se mantendría al descanso, pero tras el paso por vestuarios, el duelo cambiaría por completo en pocos minutos.
En nueve minutos, del 51' al 60', fue capaz el Granadilla de encarrilar la victoria. Primero, Villegas se anotó en propia para el 2-1 y, a continuación, comenzó la gran tarde de Maria José con dos goles consecutivos para ampliar la distancia a tres goles.
La reacción de María Méndez fue instantánea. En el 62', el Dépor tiró de casta para soñar con la remontada, pero ahí estuvo de nuevo Maria José para acabar con las opciones gallegas con un testarazo fantástico dentro del área. En el 64', el partido ya iba 5-2.
Finalmente, Kika puso otro gol del honor para el cuadro coruñés. 5-3, el Dépor se aleja de los primeros puestos de la clasificación y el Granadilla, tras su festín en Tenerife, se asienta en la mitad de la tabla.

✍🏻 Cristian


CD TACÓN 0-1 EDF LOGROÑO

📸 @cd_tacon

Victoria ajustada.

Ida da la victoria al Logroño en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El partido comenzó con ambos equipos buscando el control del partido intercambiando llegadas a portería rival pero sin acierto.
La ocasión más clara por parte del Logroño llegó por parte de Leti mientras que para las locales fue Jakobsson quien estuvo cerca de abrir el marcador.
Finalmente la primera parte acabó con empate a cero.
En la segunda parte el encuentro seguía con la misma dinámica aunque antes de cumplirse el primer cuarto iba a aparecer Ida para adelantar al Logroño.
El Tacón dio un paso al frente y llegó un gol de Babett que la colegiada iba a anular por falta previa. Las locales siguieron buscando el empate pero se encontraron con una buena defensa rival.

El Logroño se asienta en la parte cómoda de la clasificación.


RCD ESPANYOL 1-3 MADRID CFF

📸 LaLiga

Importante victoria.

El equipo madrileño se coloca a seis puntos del descenso.

El partido comenzaba con las locales encerrando al rival, llegaron a portería pero sin incomodar a Raquel Poza. 
En el minuto 12 se iba a poner de cara el partido para el Madrid CFF gracias a Rita Chikwelu que conseguía el primer gol tras una asistencia de Geyse. Llegaba el descanso con el marcador de 0-1.
La segunda parte empezaba bien para las pericas ya que Inés empataba el encuentro en el minuto 51. El Espanyol cogía las riendas del partido teniendo en sus manos dejar los tres puntos en casa pero apareció de nuevo Chikwelu para poner por delante al cuadro visitante.
Minutos después llegó la sentencia por medio de Geyse que hacía el definitivo 1-3 a favor del Madrid CFF.

Que bien se ha reforzado el equipo madrileño en el mercado de invierno, sus nuevos fichajes han traído goles y aire fresco.
Por su parte el RCD Espanyol no levanta cabeza.



LEVANTE 3-0 RAYO FEMENINO

📸 LaLiga

El Levante no perdona.

El Levante quiere pelear por los puestos de Champions esta temporada y volvió a sumar otros tres puntos ante el Rayo Vallecano, que sumó su segunda derrota consecutiva.

El Levante dio otro golpe en la mesa a domicilio y lo hizo ante un Rayo que no logró enderezar el rumbo y tendrá que esperar a la siguiente jornada. Ona Batlle entró con todo desde la banda izquierda y el balón golpeó en Eva Alonso.
La jugadora del Rayo no pudo controlar y acabó haciendo el primer gol del partido, pero en propia puerta y a favor del equipo levantinista, que ya no hizo ningún otro hasta la segunda mitad.
Tuvo otras ocasiones por las que la portera del Rayo se empleó a fondo, dejando al equipo rayista todavía metido en el encuentro. Fue Alharilla la que aprovechó un buen pase de Claudia Zorzona y una salida de la guardameta, a la que sorteó con una gran vaselina.
Con el carrusel de cambios llegó el tercero y definitivo. Alba Redondo probó suerte casi sin ángulo y la tuvo. El balón golpeó en el poste y acabó colándose entre los tres palos para la gran alegría del Levante.
Esther tuvo el cuarto en sus botas y no lo pudo materializar, dejando ya el 0-3 en el luminoso como resultado final.

✍🏻 Cristian

ATHLETIC DE BILBAO 1-0 VALENCIA

📸 LaLiga

Victoria por la mínima.

Athletic Club y Valencia Femenino ofrecieron una primera mitad equilibrada, en la que las bilbaínas tuvieron el control del esférico y las valencianas supieron contrarrestarlo con un buen posicionamiento.
Ocasiones dignas de mención hubo pocas, destacando para las locales las de los minutos 30 y 43, en las botas de Azkona y Erika, y para las visitantes la de B. Beltrán en el 35. Con 0-0 finalizó la primera parte.
Los segundos 45 minutos arrancaron con un tanto para las de Ángel Villacampa, en el 48, anulado correctamente por fuera de juego. En el 59, M. Oroz vio como su chut lo repelía el travesaño. El choque, de nuevo, estaba mostrando un Athletic Club dueño del balón y un Valencia Femenino concentrado tácticamente.
Pero Lucía, que había sustituido a Valdezate en el minuto 53, logró el 1-0 en el 75. Irene Ferreras introdujo cambios: Sandra por Guerrero y Flores por Bonsegundo, para situar a la polivalente V. Calligaris de extremo. Antes del tanto, Goeieman había sustituido a Curtin.

Aun así, el Valencia CF Femenino regresó de vacío en su visita a Lezama y continúa 13º con 14 puntos. La próxima cita, el 2 de febrero ante el Real Betis, a las 11:00 horas en el Antonio Puchades. Las sevillanas son 15ª con 12 puntos.

✍🏻 @david291203

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 FCB FEMENÍ

📸 LaLiga

Tablas en el partidazo.
En el partido que no se pudo ver por la guerra que libran la Federación con la Liga por los derechos televisivos del fútbol femenino, el Barça mantuvo a raya al Atlético de Madrid (0-0) en su propio estadio. No solo eso. Mantiene, además, la cómoda renta de nueve puntos al frente de la clasificación.

En el primero de los cuatro duelos con el conjunto rojiblanco en los próximos dos meses, el equipo de Lluís Cortés dominó el partido, pero se estrelló ante la defensa diseñada por Dani González, el nuevo técnico colchonero.Tuvo ocasiones el Barça, quien tuvo el control del encuentro. Pero no tuvo, sin embargo, la puntería necesaria para batir a Lola Gallardo la portera del Atlético, y llevarse los tres puntos que hubieran abierto un boquete casi insalvable en la Liga para el resto de equipos.Es el segundo empate del conjunto de Lluís Cortés en el campeonato después de haber encadenado 14 victorias consecutivas. No cedían las azulgranas ni un solo punto desde el pasado 15 de septiembre cuando empataron en el campo del Rayo (1-1).
✍🏻 @david291203

SEVILLA 1-0 SPORTING HUELVA

📸 LaLiga

Importante victoria del Sevilla  ante el Sporting de Huelva. 

El Sevilla FC Femenino se ha llevado la victoria ante el Sporting de Huelva este domingo en el estadio Jesús Navas. Los tres puntos que suma son especialmente importantes ya que lo hace ante uno de sus perseguidores más inmediato en la clasificación, al que iguala en el goalaverage.

No fue el mejor partido de las de Cristian Toro en lo que a intensidad se refiere, pero supieron hacer buena la ventaja mínima conseguida en el primer tiempo. El partido comenzó sin un claro dominador y las ocasiones se las repartían sin suerte ambos equipos. Pero esto cambió en el minuto 35 cuando Jeni Morilla aprovechó una jugada de Isabella Echeverri para batir sin problemas la portería de Chelsea. El partido llegó al descanso sin más acciones destacables.
En la segunda mitad las sevillistas tomaron un poco más el mando y aunque sufrieron en algunos momentos supieron hacer frente a los envites onubenses y hacer buena la ventaja conseguida en el primer tiempo. Karpova destacó especialmente en el cuadro sevillista en esta segunda mitad, tratando de hacer el segundo en repetidas ocasiones pero sin éxito. La ocasión más clara de las visitantes fue un disparo de Evans que se marchó por encima de la portería de Cata Coll en el minuto 74. El partido fue muriendo sin que se viesen más goles, consiguiendo así el Sevilla tres puntos que le ayudan a subir un puesto en la clasificación de la Primera Iberdrola.
La rojiblancas llegan la próxima semana al estadio Johan Cruyff donde le espera el líder de la competición, el Barcelona, con la tranquilidad de estar a seis puntos de los puestos de descenso.

✍🏻 Cristian

BETIS 1-1 REAL SOCIEDAD 

📸 Laliga

El Betis a las puertas de dar la campanada frente a la Real Sociedad.

Al Real Betis Femenino volvió a pasarle factura la falta de olfato goleador. Las del conjunto andaluz buscaron con más ahínco el gol de la victoria que la Real Sociedad, pero no tuvieron fortuna de cara a la portería rival.

El conjunto 'txuri-urdin' saltó al terreno de juego con una marcha más y consiguió adelantarse en el marcador en el 7'. Nerea Eizagirre aprovechó un barullo en el corazón del área rival para abrir la lata.
A las verdiblancas les costó sobreponerse al 0-1, pero fueron llegando cada vez con más peligro a la portería defendida por Quiñones y, al final, terminaron echando la puerta abajo.
Nada más volver del paso por el vestuario, Bea Parra estableció el tanto del empate y le dio a sus compañeras el ánimo suficiente para echar el resto durante toda la segunda mitad.
Priscilla y Rosa Márquez tuvieron en sus botas el gol de la victoria, pero el electrónico reflejó el 0-0 tras el pitido final. Con el punto obtenido, el Betis desaprovecha la oportunidad de salir de la zona de descenso, mientras que la Real Sociedad se privó de recortar la distancia con el Deportivo.

✍🏻 Cristian

JORNADA 17

RC DEPORTIVO 3-1 BETIS


📸 Laliga

Nueva derrota verdiblanca y objetivo cumplido del Depor.

El Betis Féminas ha perdido este domingo contra el Deportivo Abanca en Abegondo. El 3-1 refleja un marcador más amplio de lo que fue el partido. Los errores propios y un discutible penalti en contra de las béticas resultaron determinantes. Las de Pier no pudieron sumar su segundo triunfo seguido tras vencer al Madrid CFF.

La primera parte se desarrolló con un intercambio de ocasiones y un fútbol con mucho ritmo. Las porteras tuvieron que emplearse a fondo para evitar que se abriera el marcador. Un riguroso penalti al filo del descanso sirvió para que el Deportivo se adelantara en el marcador por mediación de Peke. Con el 1-0 se llegó al descanso.
El Betis Féminas arrancó el segundo acto algo afectado por el tanto y las gallegas lo aprovecharon para hacer el 2-0 con una gran acción de Athenea. Sin embargo, las bética reaccionaron casi de seguido y Merel van Dongel recortaba distancias con un cabezazo. El cuadro verdiblanco apretó en busca del empate y tuvo oportunidades para hacerlo. No lo logró y Peke sentenció en el 88' para colocar el defiinitivo 3-1.

✍🏻 Cristian



SEVILLA 2-2 ATLÉTICO DE MADRID 

📸 Laliga

¿Aún hay Liga?

El Atlético de Madrid se queda a nueve puntos del Barcelona tras empatar ante el Sevilla.
Cada vez está más complicada la cosa para el Atleti, que no ha podido ganar en cuatro de los últimos siete partidos. 

Y volvió a tropezar en Sevilla, donde tuvo un encuentro duro desde el principio. Las rojiblancas tuvieron que remar a contracorriente desde el minuto tres, cuando Carmen Menayo marcó en propia puerta tras un centro rechazado por Lola Gallardo.
El Atlético, al que le faltaron ideas durante todo el partido, reaccionó por tramos y tuvo premio: en el 27', Leicy Santos marcó el gol del empate con un disparo lejano. Así, el descanso llegó con el 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad, el Sevilla volvió a adelantarse muy pronto. En el 48', Isabela Echeverri marcó de cabeza en una jugada a balón parado. 
Las rojiblancas pudieron rescatar un punto gracias al gol de Ángela Sosa, en el minuto 72, que aprovechó un centro de Carmen Menayo.

No lo tendrán fácil en la próxima jornada las de López Salgado, ya que recibirán al Barcelona, que está a nueve puntos. Cuatro por debajo tienen al Levante, que amenaza su posición de Champions.  
Por su parte, el Sevilla, un décimo con 15 puntos, recibirá al Sporting de Huelva, que este domingo cayó contra el CD Tacón. 

✍🏻 Cristian



LEVANTE 3-0 REAL SOCIEDAD 

📸 Laliga

A la caza del segundo.

La Real ha caído frente al Levante UD, uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola, tras perder por 3-0 en el partido correspondiente a la 17ª jornada. Las donostiarras no han tenido su mejor día frente a un rival que ha sido mucho más eficaz.
Muchas llegadas y ocasiones por parte de ambos equipos en el primer tiempo. Cuando mejor estaban las guipuzcoanas, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, Zornoza, con un zurdazo inapelable desde fuera del área, ha hecho el primero para las locales. Golazo para romper el cero a cero y decantar la balanza para las levantinistas.
Tras el descanso, las donostiarras poco o nada han podido hacer para enmendar el resultado. Dos goles en apenas quince minutos han hecho olvidar cualquier esperanza de remontada. El primero del segundo tiempo lo ha hecho Batlle, tras rematar de primeras un centro, y el segundo ha sido obra de Jucinara, en una jugada idéntica al anterior tanto local. Las txuri urdin lo han intentado hasta el final, pero sin suerte.
La Real Sociedad pone así fin a la racha de cuatro victorias consecutivas. La próxima semana, las guipuzcoanas visitarán al Real Betis.
✍🏻 @david291203



FCB FEMENÍ 3-1 RAYO FEMENINO 

📸 Laliga

Imparable hacia el título.

El Barça ha completado una vuelta con pleno de victorias tras derrotar este sábado por 3-1 al Rayo Vallecano, el único equipo que ha logrado arañar un punto a las azulgranas en lo que va de temporada. 

El equipo de Lluís Cortés aventaja en 10 puntos al Atlético, que visita este domingo al Sevilla.
Jennifer Hermoso marcó la diferencia en un partido en el que las de vallecas llegaron con muchas bajas. Patri Guijaro marcó de cabeza en un córner en el minuto 23, aunque el Barça ya había tenido claras ocasiones antes en las botas de Oshoala, Jenni y Kheira. El choque pronto se puso cuesta arriba para el Rayo, al aprovechar un rechace Jenni anotó el 2-0 3 minutos más tarde del primer gol del partido, en el minuto 26.
Ya en el segundo tiempo, la 'pichichi azulgrana' aprovechó un pase de Melanie Serrano para anotar su 18º tanto de la temporada, que sellaba la victoria (m. 61). En la siguiente acción Sheila recortó distancias, pero el Rayo nunca dio la sensación de creer en el empate.

✍🏻 @david291203



VALENCIA CF 1-1 RCD ESPANYOL 


📸 Cristina Ruiperez 

Reparto de puntos inútil para ambos en Paterna. 

El Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia) acogía un duelo de necesidades entre Valencia y Espanyol. El partido acabó con un reparto de puntos, un punto con poco valor para ambos equipos. 

Comenzaba el Valencia dominando el juego en el centro del campo, con el Espanyol esperando a las ché muy atrás. Natalia Gaitán y Sandra Hernández movían el balón a su antojo y fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones locales. 
El equipo de Jordi Ferrón lo intentaba con balones en largo a Eli Del Estal, que comenzó en punta y posteriormente a Baudet, cuando la primera cayó a banda. 
En el minuto 21 se pondría por delante el Valencia, con una genialidad de Maripaz. La gallega controlaba un balón con el pecho dentro del área grande y ponía una volea a la escuadra derecha de la portería de Mimi, ante la que nada pudo hacer la portera visitante. 
El gol espoleó a las visitantes que intentaron algún acercamiento más, pero sin llevar peligro a la portería de María Pi. A punto estuvo el Valencia de sentenciar el partido, primero con un gran chut de Natalia Gaitán desde fuera del área y en el córner posterior con un balón al larguero de Paula Guerrero. 
Con la vuelta de vestuarios vimos a un Espanyol mucho más incisivo, presionando en el centro del campo y haciéndose con el control del partido. El Valencia se echó demasiado atrás y en el minuto 57 aún se complicó más el partido para las locales con la expulsión de Naiara Beristain por doble amarilla. 
En el minutos 62 y tras varias buenas intervenciones de María Pi llegó el empate para las visitantes, obra de Cristina Baudet. Con una más y la inercia positiva del empate lo siguió intentando el Espanyol y a punto estuvo de darle la vuelta al resultado, ante un Valencia que no pasaba del centro del campo. 
Introdujo cambios tácticos Irene Ferreras y con el 5-2-2 volvió a crear peligro el Valencia en los minutos finales. Viola Calligaris se iba sola hacia la portería perica cuando fue derribada, pidieron roja las jugadoras valencianistas, pero el castigo se quedó en amarilla. 
Aun pudieron ganar las locales en el descuento con un centro de Cara Curtin al área pequeña, que llegó a pies de Viola Calligaris, pero se cruzó providencial una defensa del Espanyol cuando Mimi ya estaba vencida en el suelo. 

Un empate final que no le sirve al Espanyol para soñar con la salvación y que deja al Valencia muy tocado, que incluso podría acabar la jornada en puestos de descenso si equipos como Betis, Madrid CFF y Sporting de Huelva suman los 3 puntos

✍🏻 @Cris_Ruiperez 


JORNADA 16

 REAL BETIS 2-0 MADRID CFF 


📸 Laliga

Victoria de oro.

Victoria importantísima para el Real Betis Féminas, que coge aire en su lucha por salir del descanso, zona que aún ocupa.
Se impuso en casa al Madrid CFF, rival directo por 2-0.
Parece que la llegada de Pier Luigi Cherubino ha despertado al Betis, que cosechó su segundo triunfo de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Madrid CFF, un rival directo con el que pelea por dejar la zona roja de la tabla, empezó la segunda vuelta con un buen pie evitando que el conjunto capitalino se alejase.

El partido se le puso de cara pronto al equipo verdiblanco. En el minuto 5, Bea Parra abrió el marcador tras una asistencia de Martina Piemonte, aunque no tuvo que pasar mucho tiempo para ver el segundo.
Seis minutos después, Anita aumentó la ventaja local marcando el 2-0 con asistencia de Otermin, sin que al Madrid CFF le diera tiempo a reaccionar.
Sin embargo, las de Óscar Fernández no bajaron los brazos y buscaron el gol, sobre todo desde fuera del área. En el 25', estuvo a punto de recortar distancias: Alba Mellado mandó el balón al larguero.
Justo antes de la reanudación, Valeria se quedó sola ante Gérard, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Así, llegó el descanso con el 2-0 en el luminoso.
No se verían más goles, aunque el Madrid CFF apretó y dispuso de una ocasión clara. En el minuto 65, Merel salvó bajo palos. 
Cabe destacar que en el Betis debutaró Alice Ogebe, que sustituyó a Bea Parra en el 53'. Las verdiblancas consiguieron así una victoria de oro, poniéndose un punto por debajo del equipo madrileño, con 12. 

En la próxima jornada, el conjunto de Pier Luigi Cherubino visitará al Dépor y el Madrid CFF, recibirá al Athletic. Ambos siguen en la zona de descenso. 

✍🏻 Cristian 

REAL SOCIEDAD 1-0 VALENCIA


📸 @realsociedad

La buena imagen no le sirve al Valencia para sumar en Zubieta

Al Valencia, que visitaba Zubieta después de dos jornadas sin perder, no le sirvió la buena imagen y la mejora en su juego para sumar en Zubieta. Ante una Real Sociedad que volvió a encomendarse a Nahikari. 
Llegaba el conjunto de Irene Ferreras a San Sebastián tras dos empates consecutivos y con la recuperación de jugadoras clave como Natalia Gaitán, Berta Pujadas y Maripaz, pero muy cerca de los puestos de descenso y tras siete jornadas sin conocer la victoria. 
Por su parte, la Real Sociedad, quería confirmar su buena racha tras golear a Madrid CFF y EDF Logroño en sus dos últimos partidos como local. 

Comenzó el partido con las de Gonzalo Arconada muy activas, metiendo al Valencia en su área, pero sin ocasiones claras. El Valencia intentaba llevar peligro mediante Alejandra Serrano y Maripaz, pero con disparos sencillos de atrapar para Quiñones. 
La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Bárbara Latorre en un mano a mano ante María Pi, que despejó con el pie la portera valenciana. A partir de ahí creció el Valencia, acumuló más posesión y acercamientos al área rival. 
Sobrepasado el minuto 40 llegaron las dos ocasiones más claras para las de Irene Ferreras, primero un chut poderoso de Natalia Gaitán desde fuera del área, que salvó Sun sobre la línea de gol y posteriormente un remate de cabeza de Maripaz, totalmente sola dentro del área pequeña, que la gallega mandó desviado. Llegando al descanso con 0-0. 
Se vio obligado el Valencia a hacer un cambio al descanso por la lesión de Alejandra Serrano, a la que sustituyó Colleman. 
Comenzó bien la segunda parte el Valencia, llevando peligro sobre todo por la banda derecha y acumulando más posesión que las locales. 
Superado el minuto 60 llegó la ocasión más clara para el Valencia. Un error de la defensa local dejaba a Colleman sola ante Sun Quiñones, que se quedaba a media salida. Cuando la vaselina parecía sencilla de ejecutar para adelantar a su equipo, Colleman erró y le entregó el balón a las manos a la portera de la Real Sociedad. 
En la siguiente jugada de ataque local, Nahikari lanzaba un potente chut cruzado a la base del palo, que botó delante de María Pi y se acabó introduciendo en la portería che, para marcar el que sería el definitivo 1-0. 
El gol fue un mazazo grande para el Valencia, que ya no pudo volver a generar peligro a la portera local, salvo por chuts demasiado lejanos y desviados. 
Pese a la mejora en imagen y juego que se vio por parte de las de Irene Ferreras, siguen sin salir de la mala racha y agrandan a ocho la brecha de partidos sin conocer la victoria. Además, con la victoria del Betis, se sitúan a tan solo dos puntos del descenso. 
Por su parte, la Real Sociedad asciende hasta la quinta posición, adelantando al Athletic y a la espera de jugar su partido aplazado ante el Deportivo Abanca, equipo que le precede en la clasificación. 

✍🏻 Cristina Ruipérez 


ATLÉTICO DE  MADRID 1-0 SPORTING HUELVA 


📸 Laliga

El punto de penalti y Ángela Sosa.

Continúa firme el Atlético de Madrid en la segunda plaza de la clasificación, buscando recortar distancias al Barça por el título de Liga.
Las rojiblancas se impusieron por la mínima al Sporting de Huelva gracias a un gol de Ángela Sosa desde los once metros. (1-0)

Alcalá de Henares volvió a vestirse de gala para recibir al Atlético de Madrid en el encuentro de la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, un partido que el conjunto rojiblanco dominó de principio a fin, pero que terminó con un ajustado resultado en el marcador.
El Sporting de Huelva visitaba la capital española con la ilusión de regresar a territorio andaluz con los tres puntos bajo el brazo, pero un penalti en contra pitado en el minuto 20 terminó decantando el duelo. 
Ángela Sosa colocó con mimo el esférico desde los once metros para armarse de valor y perforar los tres palos de la portería defendida por la ex jugadora del Málaga Chelsea, que no pudo hacer nada para atajar la pena máxima.
Con el 1-0 en el marcador y la segunda parte ya en marcha, el Sporting buscó sin descanso la portería de Van Veenendaal, esperanzado con un gol que devolviera la igualdad al luminoso, pero la guardameta holandesa firmó paradones espectaculares para mantener su meta intacta. 
Sin tiempo para más, el crono se consumió con una nueva victoria del cuadro 'colchonero', que se mantiene firme en la segunda plaza con 36 puntos en sus manos. Por su parte, el Sporting Huelva no consigue despegarse de la undécima plaza, con 14. 

ATHLETIC CLUB 1-1 LEVANTE


📸 Laliga

Tablas en Lezama.

Andrea Sierra rescata un punto sobre la bocina para las leonas en el empate a uno frente al Levante.

El partido se ponía pronto de cara para el conjunto granota gracias a un gol de Marta Corredera tras asistencia de Banini. Las leonas no se arrugaban y respondía con un balón al larguero de Maite Oroz, por su parte Claudia Zornoza también mandaba un disparo al palo. El marcador no se iba a mover más en la primera mitad que finalizaba con 0-1.
En la segunda parte las de Villacampa buscaban el gol del empate pero no lo logró hasta el descuento. En el minuto 94 Maite Oroz sacaba un córner y Andrea Sierra aparecía para poner el definitivo 1-1.

El Athletic se queda sexto en la clasificación mientras que el Levante continúa tercero con 30 puntos. 


RAYO FEMENINO 3-2 EDF LOGROÑO 


📸 Laliga

La gran remontada.

El Rayo deja los 3 puntos en casa frente al EDF Logroño tras una increíble remontada.

El partido comenzaba con el equipo visitante teniendo las primeras ocasiones pero Patricia Larqué  hacia gala de su nivel para salvar al Rayo. No fue hasta el minuto 35 cuando Ida tras un pase de Jade adelantaba al Logroño. El tramo final de la primera parte seguía siendo un asedio riojano mientras que las de Vallecas se hacían fuerte en defensa. Al descanso el marcador era de 0-1.
La segunda parte arrancaba de cara para el Logroño, ya que a los 3 minutos de reanudarse el partido Dorine transformaba el 0-2 tras un testarazo. Carlos Santisco se vio obligado hacer dos cambios ofensivos que le daría sus frutos, uno de los cambios, Bulatovic recortaba distancias para el Rayo. Antes del gol, las visitantes se quedaban con una jugadora menos tras la expulsión de Carolina Marín. La autora del gol madrileño servía el segundo a Oriana Altuve que conseguía el empate.
A quince minutos del final Jade tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo al Logroño desde los once metros pero apareció Larqué parando el penalti. A poco del final Iris remontaba el partido para las de Vallecas dejando el marcador final 3-2.


RCD ESPANYOL 0-3 RC DEPORTIVO 


📸 Laliga

El Deportivo firmó una actuación sobresaliente. 

Las visitantes golearon al Espanyol durante el duelo disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque este sábado, el cual concluyó con un marcador de 0-3. El Espanyol Femenino llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente al Logroño Femenino por un marcador de 1-3. El Deportivo Abanca se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Valencia Femenino. Con este resultado, el conjunto catalán es decimosexto, mientras que el Deportivo es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del duelo comenzó de cara para el equipo visitante, que estrenó el luminoso con un gol de Gaby García en el minuto 14. Después volvió a anotar el conjunto coruñés, que aumentó el marcador a través de un nuevo tanto de Gaby García, que completaba así un doblete en el minuto 21, concluyendo el primer periodo con el marcador de 0-2.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Kika en el minuto 58, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-3.
Durante el partido hubo movimientos en los banquillos. Jordi Ferrón, representante de las locales, dio entrada a Eli, Elena Julve, Noguchi y Thompson por Paloma F., Marín, Giménez y Débora, mientras que los cambios del Deportivo fueron Carlota, Alba M., Romero y Érika por Athenea, Maya, Peque y Nuria Rábano.
Con esta victoria a domicilio, el Deportivo ocupó el cuarto puesto con 27 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jordi Ferrón se situó en decimosexto lugar con tres puntos, en posición de descenso a Segunda División, al término del duelo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Primera División Femenina: el Espanyol Femenino tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Valencia Femenino fuera de casa, mientras que el Deportivo Femenino jugará contra en casa el Real Betis Féminas.

✍🏻 @david291203 

UDG TENERIFE 1-0 SEVILLA 

📸 @UDGTenerife 

Victoria en el último suspiro.

Partido reñido que salva María José Pérez dejando los tres puntos en Tenerife. 

La primera parte fue muy igualada aunque las locales empezaron a tener las primeras ocasiones de las botas de Patri Gavira  y Allegra. Por parte del Sevilla la ocasión más clara llegó de un disparo de Lucía Ramírez, el partido se fue al descanso con empate a cero en el marcador.
La segunda mitad empezó como la primera con más ocasiones para las tinerfeñas, la colegiala anuló un gol a Gavira por fuera de juego, mientras el Sevilla se cerraba atrás intentando agarrarse al empate.
Ya en el último minuto de juego Jujuba lanzaba el balón al interior del área donde María José no falló y daba la victoria a la UDG Tenerife. 


CD TACÓN 0-6 FCB FEMENÍ 

📸 @fcbfemeni 

El Barça demostró su condición de líder. 

Volvió a golear como en la primera vuelta al Tacon, ahora en Valdebebas, por 0-6 con un póker de la nigeriana Asisat Oshoala.

No tuvo problema alguno el conjunto de Lluis Cortés para deshacerse del cuadro madrileño, al que en la primera jornada goleó por 9-1. Con siete puntos de ventaja sobre el Atlético, defensor del título, parece que salvo milagro acabará con la sequía de títulos ligueros en los últimos años.
Tumbó a su nuevo archienemigo por 0-6, aun sin la noruega Caroline Graham Hansen, una futbolista capaz de elevar todavía más el nivel de un Barça superlativo. Tan solo ha concedido un empate en Vallecas y sigue teniendo hambre.
La nigeriana Asisat Oshoala, con cuatro tantos, lideró la fiesta azulgrana en la ciudad deportiva del Real Madrid. Jenni Hermoso y Marta Torrejón completaron el marcador, que pudo haber sido incluso más amplio.

✍🏻 @david291203 

JORNADA 15

VALENCIA 1-1 RC DEPORTIVO ABANCA 


📸 Cristina Ruiperez 

Reparto de puntos para comenzar el año en Valencia. 

Valencia CF y Deportivo Abanca firmaron las tablas en el primer partido del año 2020 en la Ciudad Deportiva de Paterna, con goles de Peke y Alejandra Serrano. El Valencia alarga a 7 su racha de partidos sin ganar, pero se aleja un punto de la zona de descenso; ya que la mayoría de rivales por la zona baja, perdieron esta jornada

Comenzó con brío el partido en la primera parte, el Valencia lo intentaba por medio de Flor Bonsegundo y Caron, pero no llegaba a concretar sus acercamientos. Gaby llevaba el mayor peligro a la contra por parte de las coruñesas, pero María Pi desbarató todas las opciones de peligro visitantes; para dejar el marcado en 0-0 al descanso. 
Salió el Valencia dispuesto a hacer sufrir más al Depor en la segunda parte, pero un fallo en el despeje tras un córner a favor del Valencia, propiciaba una contra vertiginosa de las visitantes, que remató sola en boca de gol Ainize Barea “Peke”. 
La vuelta de Maripaz, tras lesionarse en el partido ante el FC Barcelona, animó al Valencia, que comenzó a tener ocasiones. En un buen balón al espacio para Alejandra Serrano, la canterana se plantó sola ante Misa y la batió con un potente chut por abajo. 
Quedaban algo menos de 20 minutos por delante y ambos equipos buscaron el gol que les diera los tres puntos. El Valencia siguió filtrando balones al espacio para Maripaz y Alejandra, mientras que el Deportivo llevaba mucho peligro a la contra por medio de Athenea. Pese a lo vibrante de los últimos minutos, el marcador ya no se movió y acabó con empate a 1, en el último partido de la primera vuelta de esta Primera Iberdrola 2019/20.

✍🏻 Cristina Ruiperez 


ATHLETIC CLUB 0-3 FCB FEMENÍ 



📸 @fcbfemeni

Poderío blaugrana. 

El Athletic Club sigue dando pasos firmes en aras de un fútbol femenino en San Mamés. Reunir a 32.068 espectadores, nada menos que 9.443 con entradas de pago, no está al alcance de cualquiera. El FC Barcelona se llevó el triunfo por 0-3, con grandes goles de Mariona Caldentey y la nigeriana Asisat Oshoala, que con un doblete cercenó las ilusiones de nuestras jugadoras, que no de la grada, que animó con fuerza hasta el final. Sentimiento rojiblanco a flor de piel.

El partido estuvo muy abierto hasta la primera hora de juego, cuando Mariona Caldentey sacó a pasear su clase con un disparo con rosca inalcanzable para De la Nava. Ángel Villacampa había presentado un once con juventud, nada menos que tres rojiblancas jugaban por primera vez en San Mamés como titulares. Agazapadas buscando la velocidad de Azkona y Lucía García, apenas sintieron peligro en el tramo inicial con un disparo al poste de Aitana Bonmatí.
Sin embargo, Maite Oroz estuvo a un tris de hacer el 1-0 con una vaselina desde fuera del área, aprovechando un mal despeje de la guardameta Sandra Paños. También Erika Vázquez mandaría arriba una buena opción. El Athletic no pasaba grandes apuros para el arsenal que tenía enfrente. Así se llegó al descanso.

✍🏻 @david291203 


RAYO FEMENINO 1-1 ATLÉTICO DE MADRID 


📸 Laliga

Se aleja el título de Liga.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano fue testigo de un sorprendente empate 1-1 entre el Rayo Vallecano Femenino y el Atlético de Madrid, en el duelo de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola.

El Rayo volvió a hacerlo, después de conquistar también el empate por el mismo resultado ante el Barcelona en la segunda jornada de Liga, metiendo en problemas a las rojiblancas por la conquista del título de la competición nacional española. 
Pese a que las atléticas fueron las primeras en abrir el marcador en el minuto 21 de partido, gracias al tanto de la internacional brasileña Ludmila da Silva, Sheila respondió apenas cinco minutos después devolviéndole la igualdad al luminoso local. 
Dos tempraneros goles que subieron al marcador y con los que el duelo finalizaría una hora después, gracias a las buenas intervenciones de Larqué y Lola Gallardo, que evitaron que el electrónico volviera a alterarse. 
Lo intentó desde todos los frentes el vigente campeón de Liga, pero el Rayo resistió con un muro defensivo brutal cada asalto de las 'colchoneras', consiguiendo consumir el crono con el definitivo reparto de puntos.
Un resultado que eleva hasta los 33 los puntos del Atleti y le deja a siete del Barça, líder de la clasificación, mientras que el Rayo se mantiene firme en la séptima plaza con 21. 

✍🏻 Cristian 

UDG TENERIFE 1-3 SPORTING HUELVA 


📸 Laliga

Comienzo de año positivo onubense.

El Sporting Huelva firmó este sábado un importante triunfo a domicilio ante el Granadilla Tenerife al que doblegó por 1-3 en un partido correspondiente de la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola.

Fatou Kanteh (min. 13) y la japonesa Yoko Tanaka (min. 36) guiaron al Sporting Huelva al triunfo en su visita al Granadilla Tenerife en La Palmera.
El Granadilla Tenerife trató de reaccionar con el gol de María José en el minuto 80, pero en los últimos compases del choque la canadiense Marie-Yasmine Alidou cerró la victoria del Sporting de Huelva, que supera a su rival en la tabla y se aleja momentáneamente a seis puntos del descenso. 

✍🏻 Cristian 


JORNADA 14

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 CD TACÓN 

📸 Laliga

El Atleti sufre para ganar. 

Los primeros minutos el protagonismo era para el viento que impedía que el balón rodase con normalidad. En lo que concierne al partido las rojiblancas empezaron a llegar con más peligro, tanto que llegó el gol en el minuto 10 tras un córner sacado por Ángela Sosa que Ludmila en un segundo intento remata de chilena. Yohana se tuvo que emplear a fondo bajo palos para que el Atleti no se distanciara en el marcador. Minutos más tardes Chi conseguía el empate para el Tacón y que este metiera más en el partido. La primera parte finalizaba con empate a 1.
En la segunda parte las locales salieron con más intensidad y tras varios intentos el equipo colchonero se volvía a poner por delante en el marcador con otro córner sacado por Sosa que esta vez Meseguer remataba de cabeza en el primer palo. El partido se calmó y el Tacón no generaba peligro para empatar el partido. Es así como acabaría el partido 2-1 en el marcador con la victoria del Atleti en su primer duelo contra el CD Tacón. 


FCB FEMENÍ 3-1 UDG TENERIFE 

📸 Laliga

El FCB Femení es campeón de invierno.

Las de Lluis Cortés siguen a lo suyo. 

El partido comenzó con posesión para las culés mientras las tinerfeñas ejercían presión, ya en los primeros minutos las locales tuvieron más de una ocasión pero sin acierto. Hasta que en el minuto 16 Oshoala abría la lata tras un pase de Marta Torrejón. Las blanquiazules seguían concentradas en el partido y frustrando los intentos del Barcelona, la primera mitad llegó a su fin con el 1-0 en el marcador.
La segunda parte empezaba con el Tenerife intentando dar la vuelta al marcador, en uno de esos intentos llegaba el empate de las botas de Martín-Prieto tras un centro de Aleksandra. Minutos después Hansen adelantaba al conjunto culé tras una buena combinación con Aitana. Ya en los minutos finales llegaba el tercero de las de Lluis Cortés obra de Alexia.
El marcador no se iba a mover más y quedaría el 3-1 final a favor de las culés que dejan los 3 puntos en casa para cerrar el año. 


SEVILLA 2-2 RAYO FEMENINO 

📸 Laliga

No apto para cardíacos. 

Oriana Altuve rescata un punto en el último minuto.

La primera parte comenzó con dominio local y en el minuto 28 Karpova abría el marcador para el Sevilla tras un centro de María Bores. Minutos más tarde la autora del primer gol ponía un pase a Raquel Pinel para que hiciera el segundo de las hispalenses. El Rayo mientras no generaba peligro.
En la segunda parte el conjunto madrileño salió con otro ritmo y Oriana Altuve recortaba distancias, mientas el Sevilla buscó el tercer gol pero sin acierto. Llegó el minuto 89 y de nuevo la venezolana veía puerta y empataba el encuentro.
El equipo de Vallecas tuvo la victoria en su mano con un penalti a su favor pero Cata Coll atajó el disparo de Oriana Altuve. El marcador quedó finalmente con empate a 2.



LEVANTE 1-1 RCD ESPANYOL 

📸 Laliga

Reparto de puntos en Buñol. 

Un empate que corta la racha de victorias del Levante y que hace coger aire a las pericas.

En la primera parte la posesión del balón estuvo muy igualada, en cuanto a ocasiones las de María Pry tuvieron más pero se toparon con un muro defensivo y otro en portería, Mimi que con sus paradas mantuvo a cero la portería durante la primera mitad.
La segunda parte fue a más y ambos equipos generaban ocasiones, entre ellas llegó el primer gol para las granotas obra de Rocío Galvez. El Espanyol no se iba a echar a atrás y pocos minutos después Débora García empataba el partido.
El marcador no se iba a mover más y el resultado final fue de empate a uno. 


SPORTING HUELVA 0-3 ATHLETIC CLUB 

📸 Laliga

Victoria de las leonas para terminar el año.

El Athletic logró llevarse los tres puntos de Huelva ante un Sporting que le faltó puntería. 

Las onubenses tuvieron una gran primera parte en la que no mataron y lo acabaron pagado. Se quedan a tres del descenso. Las de Toledo empezaron dominando y llegando. Incluso Tanaka mandó al palo un penalti por manos de Oihane. Andere, que debutó en Primera, mantuvo el 0-0 y antes del descanso Efih fue expulsada y el partido cambió. Erika antes del descanso abrió el marcador y en una segunda parte de las leonas, Lucía García y Yulema Corres cerraron el encuentro para que las rojiblancas se coloquen cuartas.

✍🏻 Cristian 

EDF LOGROÑO 3-2 BETIS

📸 Laliga

El Logroño hunde más al Betis.

Se enciende la alarma que indica que hay un problema en el Betis Féminas, que no gana desde el 29 de septiembre, una dinámica que le ha llevado a puestos de descenso.

Hasta 20 puntos de ventaja sobre el respecto coge el Logroño Femenino, que comenzó mejor en el partido y logró adelantarse en el 3' de juego, con un penalti transformado por Jade.
Segunda victoria consecutiva como local para un Logroño que se marchó al descanso venciendo y con un cambio agotado, el de Santana, que se retiró lesionada y fue sustituida por Asantewaa.
El Betis intentó reaccionar con la entrada de Bea Parra al césped y la fortuna le sonrió en el minuto 63, cuando Rosa Otermín aprovechó un desajuste en la zaga riojana para empatar.
Parecía venirse arriba el Betis tras ese 1-1, pero en ese momento llegó el jarro de agua fría casi definitivo. Barbra Banda se convirtió en la pesadilla bética con dos goles en cuatro minutos que encarrilaron el triunfo local.
Tiró de coraje Willy en el 90' para recortar distancias, pero sería demasiado tarde. El marcador de Las Gaunas acabó certificando el triunfo de un Logroño ilusionado ante un Betis en caída libre.

✍🏻 Cristian 

MADRID CFF 1-1 VALENCIA 

📸 Laliga

Empate que sabe a poco.

Tanto Madrid CFF como Valencia querían los tres puntos, ambos equipos acumulan una racha negativa sin triunfos.

El choque arrancaba con el equipo ché dominando y buscando el primer gol del partido. Las madrileñas intentaban frenar las embestidas y respondían con alguna ocasión pero sin acierto, la primera parte finalizaba con empate a cero en el marcador.
La segunda parte comenzaba con el equipo local  intentando encerrar atrás a las de Irene Ferreras pero estas seguían teniendo ocasiones claras de gol, entre ellas un balón al poste de Alejandra. Tres minutos después de esta ocasión el Madrid CFF se adelantaba en el marcador por medio de Laura Fernández.
A pocos minutos del final Bonsegundo transformaba un penalti cometido sobre Alejandra. El partido terminaba con empate a uno en el marcador y con un punto para cada equipo para finalizar el 2019.



JORNADA 13

MADRID CFF 2-2 RC DEPORTIVO 


📸 Laliga

 Reparto de puntos.

El encuentro entre el Madrid CFF y el RC Deportivo Abanca se resolvió con un empate a 2.

El partido comenzaba con las madrileñas buscando el ataque, tuvieron su premio a los pocos minutos de arrancar gracias a un gol de Silvia Rubio tras un centro de Laura Fernández. El choque se calmó y fue entrado los últimos minutos de la primera cuando Gaby hacia el empate a 1, marcador con el que se marchaban al descanso.
La segunda parte empezaba como la primera con el Madrid CFF poniéndose por delante en el marcador a los pocos minutos de la mano de Alba Mellado. Pero de este Depor no hay que fiarse, aparecía en escena Gaby para hacer una dejada de cabeza a Peke para que esta volviera a empatar el partido. Las ocasiones seguían sucediéndose pero sin fortuna, finalmente el encuentro terminaba con tablas en el marcador 2-2.


RCD ESPANYOL 0-4 FCB FEMENÍ 


📸 Laliga

Las culés golean en el derbi.

El FCB Femení se lleva la victoria en su visita al RCD Espanyol por 0-4. Jordi Ferrón se estrenaba en el banquillo perico.

Las locales empezaron con intensidad pero le duro poco, fue el equipo culé quien dominó. El primer gol llegó en el minuto 32 obra de Jenni Hermoso a pase de Hansen, el segundo tanto volvía a llegar de las botas de la pichichi.
La segunda parte seguía con el control de las visitantes, iba a ser Marta Torrejón quien ampliaba distancias haciendo el tercero para el Barcelona. Para redondear la goleada Vicky Losada, quién volvía de una larga lesión, marcaba el cuarto y último gol del partido.
De esta manera las culés siguen a lo suyo en lo alto de la tabla mientras que el Espanyol no remonta


RAYO FEMENINO 1-1 CD TACÓN 


📸 Laliga

Empate inextremis.

Malena salva un punto en el primer derbi madrileño entre Rayo y Tacón. 

Empezó la primera parte con más protagonismo por parte de las locales creando ocasiones pero sin acierto, el  marcador se mantenía con empate a cero al descanso. 
La segunda parte se puso de cara para el Rayo, un penalti cometido sobre Camila Sáez lo transformaba Oriana Altuve. Minutos después Altuve pudo ampliar distancias pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Vallecas, llegó el empate del Tacón en el tiempo de descuento obra de Malena Ortiz.


UDG TENERIFE 0-2 ATLÉTICO DE MADRID 


📸 @AtletiFemenino 

Triunfo trabajado. 

El Atleti jugó y ganó contra el Granadilla Tenerife.

El Granadilla Tenerife afrontó el partido con la intención de remontar en la clasificación. Y por parte del Atlético de no dejar escapar al Barça.
En la primera parte ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a gol, por lo que en los primeros 45 minutos se fueron con empate a 0.
La segunda mitad llegó con más suerte para las colchoneras que estrenaron el marcador con el col de Sosa en el minuto 65. Y a poco de finalizar el partido, concretamente en el minuto 89, Charlyn anotó el 0-2 para asegurar y dar la victoria al Atlético.
Tras acabar el partido, el Atleti suma los 3 puntos y ocupa el segundo puesto con 29 puntos mientras que el conjunto dirigido por David Amaral se sitúa en décimo puesto con 13 puntos.

✍🏻 @david291203 


ATHLETIC CLUB 0-0 SEVILLA 


📸 Laliga

Empate sin goles. 

El partido disputado el pasado Domingo en Lezama que enfrentó al Athletic y al Sevilla acabó con empate a cero.

Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Atheltic quería mejorar sus cifras tras empatar a 2 en el anterior partido contra el atlético. Por parte del equipo visitante, el Sevilla venia de ganar 1-0 al Madrid Fememino.
Durante la primera parte ninguna jugadora consiguió anotar por lo que se fueron 0-0 al descanso. Y en el segundo tiempo ninguno de los dos equipos consiguió marcar tampoco por lo que el partido concluyó con un empate a 0.
Tras acabar el partido, el Sevilla se coloca en noveno lugar con 13 puntos. Por su parte, el Athletic con el empate alcanzó el quinto puesto con 20 puntos. 

✍🏻 @david291203 


VALENCIA 0-1 LEVANTE 

📸 Cristina Ruiperez 

Racha positiva granota, racha negativa che.

El Levante prolonga su buena racha en el derbi valenciano.

El conjunto de Maria Pry a conseguido llevarse los 3 puntos de la Ciudad Deportiva Antonio Puchades tras ganar 0-1 con gol de Eva Navarro (min 28).
En este partido, el Levante a conseguido sumar su 4ª victoria consecutiva y se mantiene en la 3ª plaza acercándose al Atlético de Madrid.
Por su parte, el Valencia sigue sin levantar cabeza.
El conjunto de Irene Ferreras vuelve a perder y ya son 5 jornadas consecutivas sin puntuar, no lo hace desde la jornada 7 cuando ganó por 2-0 al Granadilla Tenerife.

✍🏻 Cristian 


REAL BETIS 1-1 SPORTING HUELVA 


📸 Laliga

Continúan las penas. 

Real Betis y Sporting Huelva se reparten los puntos y las penas en un partido que a ambos equipos les supo a nada.

Comenzaría el encuentro con pocas ocasiones, la primera oportunidad llegaría a la media hora por parte del conjunto verdiblanco, priscila rozó la escuadra con un fuerte disparo cruzado. El Sporting respondería minutos después con un peligroso lanzamiento de falta.
Al borde del descanso, al Sporting de Huelva le anularon un gol por fuera de juego. Ya en la segunda mitad llegaron los cambios y los goles. El Betis buscó el tanto, que no llegó hasta que se agotaron todos los cambios.
Fue Nuria la que recogió un rechace de Chelsea y alojó el balón dentro de la portería adelantando a su equipo, mientras que Patri Ojeda pondría el 1-1 definitivo entrando ya en la recta final del encuentro. Con los cuatro minutos de añadido no fue suficiente y todo quedó en tablas.

✍🏻 Cristian 


REAL SOCIEDAD 5-0 EDF LOGROÑO 

📸 Laliga

La Real vuela con Nahikari. 

Festín de goles en Zubieta con la goleada local por 5-0 ante el EDF Logroño, Nahikari estelar con un hat-trick.

Antes del inicio del partido la Real Sociedad quiso hacer un bonito homenaje a Chini Pizarro que volvía a la que será siempre su casa.

En lo que se refiere al encuentro las txuri urdin pasaron por encima al Logroño, se adelantaban gracias a Nahikari tras aprovechar un buen pase de Manu Lareo. Las de Gonzalo Arconada seguían a lo suyo, la “7” marcaba el segundo gol, bueno mejor dicho golazo de falta directa.
Antes del descanso Raquel derribada a Bárbara dentro del área para que Nahikari desde los once metros hiciese un hat-trick.
En la segunda parte la Real se relajó y las visitantes se acercaban con más peligro pero el acierto de cara a portería iba a ser para las locales tras un pase medido de Leire Baños que aprovechaba Latorre para hacer el cuarto. Carla Bautista que entrababa en la segunda parte iba hacer el definitivo 5-0 superando por alto a Longa. 



JORNADA 12.

FCB FEMENÍ 3-0 BETIS 

📸 Laliga

El Barça cumplió. 

Doble objetivo, ganar en casa y mantener la portería a 0. Las azulgranas superaron a las béticas con los tantos de Alexia, Jenni y Mariona, las dos últimas desde los 11 metros, y aprovecharon el pinchazo del Atlético en su campo contra el Athletic (2-2) para ampliar la renta y seguir en lo alto de la tabla para ser más líderes que nunca.

El partido no pudo empezar mejor para las culés, a los ocho minutos de partido, Alexia anotó el primer gol de la mañana. Las azulgranas mantenían el control del partido y pocos minutos antes de terminar la primera parte, dos penaltis prácticamente consecutivos culminaron el resultado. El primero en el minuto 33 con el tanto de Jenni y el segundo en el 37 con el gol de Mariona.
El Barça administro su renta y busco el cuarto tanto sin éxito, gran culpa de la tremenda portera visitante Gerard. La francesa hizo varias paradas de mérito.
Al final, tres puntos para las culés que se iban con una tremenda sonrisa y felicidad hacia el vestuario.

✍🏻 @david291203 

📸 @david291203


CD TACÓN 2-1 RCD ESPANYOL 

📸 @CD_Tacon 

El Tacón ya carbura en la Primera Iberdrola. 

Así lo ha confirmado su rendimiento en las últimas cuatro jornadas, con dos victorias y dos empates.
Su juego convence y sus grandes fichajes empiezan a sacar y relucir su calidad.

El Tacon comenzó dominando el partido pero sin fortuna de cara a puerta. Los problemas de finalización atascaron a las madrileñas ante un Espanyol que se supo cerrar bien atrás. Sin tener el control de juego, el equipo perico gestionó bien el primer tiempo y supo esperar sus oportunidades. Sin generar mucho peligro, aprovecharon un balón colgado desde medio campo para abrir el marcador con el tanto de Elba, que remató perfectamente en el área. El gol perico fue como un jarro de agua fría para el Tacon.
No tardaron mucho las madrileñas en anotar su primer gol del partido nada más empezar el segundo tiempo. La sueca, Ubogagu puso el empate tras un remate de un centro desde la izquierda. Tras el gol, el Tacon se vino arriba. Las ocasiones claras eran constantes para las madrileñas, solo les faltaba un poco de precisión para superar a la portera perica, Mimi. Jakobsson volvió a aparecer y conectó con perfección con Asllani para anotar el 2-1 y dar la remontada por hecha.
Las de Salva Jaspe no bajaron los brazos y lucharon hasta el final pero sin éxito. Las periquitas no lograron puntuar en Valdebebas y siguen en la cola de la clasificación. Y unas sensaciones completamente contrarias para el equipo rival, que aunque no logra salir de la zona roja, en estas semanas ha demostrado que puede ir subiendo puestos poco a poco. Ahora se colocan a 5 puntos de la salvación pero aún queda mucha liga y las madrileñas día a día van mirando hacia arriba. 

✍🏻 @david291203 


SPORTING HUELVA 0-2 REAL SOCIEDAD 


📸 Laliga

Merecido triunfo. 

La Real ganó al Huelva 0-2 en el partido disputado este sábado en el Colombino.

Los dos equipos venían de haber empatado su último partido.

La primera parte comenzó de cara para el equipo visitante, que inauguró el marcador con un gol de Nahikari en el minuto 25. El 0-2 vino a través de un gol en propia meta de Pachu justo antes del pitido final de la primera parte.
La segunda parte fue suave para los dos equipos. Los dos equipos tuvieron alguna jugada clave pero no entraban por las intervenciones de la portera o de la madera. Ninguno de los dos equipos consiguió anotar y por lo que el resultado final del partido fue 0-2 a favor de la Real Sociedad.
Con esta victoria, la Real ocupa el séptimo puesto en la tabla con 16 puntos mientras que el conjunto de Antonio Toledo se sitúa undécimo con 10 puntos. 

✍🏻 @david291203 


RAYO FEMENINO 3-1 UDG TENERIFE 


📸 Laliga

Como un rayo.

Un hat-trick de Oriana Altuve da la victoria a las de Vallecas.

La primera parte arrancó con dominio local y a la media hora Oriana Altuve conseguía el primero tras un saque de esquina botado por Camila Sáez. Así se llegaría al descanso con marcador de 1-0.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ocasiones para las madrileñas, pero fue el conjunto tinerfeño quien veía puerta y conseguía el empate por mediación de Martín Prieto. Iba a ser Altuve de nuevo quien adelantase al Rayo en el marcador tras una mala jugada de Aline. A diez minutos del final la venezolana con un disparo desde el centro del campo conseguía el hat-trick  y la victoria para un Rayo que suma y sigue. 


LEVANTE 1-0 RC DEPORTIVO 

📸 Laliga

El tercer puesto tiene nuevo dueño.

El Levante se a impuesto 1-0 al Deportivo Abanca y con este resultado, iguala a puntos al conjunto gallego y lo adelanta en la clasificación.

El primer tiempo fue de dominio absoluto del cuadro levantinista, que dominó el centro del campo y tuvo aproximaciones peligrosas al área del conjunto gallego, si bien las ocasiones más claras llegarían en el tramo final del primer acto.

En el minuto 42, la argentina Banini estrelló un potente disparo en el larguero y dos minutos después tuvo más fortuna Alba Redondo, quien aprovechó a la perfección el pase interior de Gemma para batir a la portera Sullastres y poner el 1-0 justo antes del descanso.

En la reanudación, el Deportivo consiguió equilibrar el partido aunque sin crear excesivo peligro. La entrada de Athenea dio mayor mordiente al equipo visitante y la recién ingresada al terreno de juego puedo lograr el empate cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego, pero su disparo salió fuera rozando el poste.

El partido se tornó eléctrico con llegadas de peligro en las dos áreas. La portera local Paraluta se erigió en la heroína de su equipo con intervenciones prodigiosas que evitaron el gol del Deportivo. Primero repelió un doble remate de Gaby y Athenea y posteriormente una estirada suya evitó el tanto de Teresa tras un lanzamiento de libre indirecto.

El Deportivo apretó muchísimo en los minutos finales en busca del empate. De nuevo lo tuvo Athenea pero su disparo salió muy cruzado, cuando ya había logrado superar a la portera rumana, y al final el Levante supo mantener su ventaja para lograr un importante triunfo.

✍🏻 Cristian

ATLÉTICO DE MADRID 2-2 ATHLETIC CLUB 

📸 @Laliga

Empate entre rojiblancas y el Atlético a 5 puntos del líder.

Venía el Atlético de empatar en la última jornada contra el Betis y un nuevo tropiezo, podría costarle caro en la lucha por el liderato.

No pasado aún el cuarto de hora, el Atlético cogería ventaja con el gol de Leicy Santos (min 11).
Ya pasada la media hora, Lucia García pondría la igualada en el marcador (min 33) y con el 1-1 el partido llegaría al descanso.

Comenzaba la segunda parte y el marcador no tardaría en moverse, Carmen Menayo pondría nuevamente por delante a su equipo (min 51), pero la alegría les duraría poco a las colchoneras.
Un min después (min 52), Laila anotaria en su propia portería poniendo el 2-2 y con ese resultado, se llegaría al final del encuentro y un punto para cada conjunto.

✍🏻 Cristian 

SEVILLA FC 1-0 MADRID CFF


📸 Twitter @SevillaFC_Fem

Importante victoria ante un rival directo.

Un gol de Raquel Pinel en el tramo final hace que el Sevilla se aleje del descenso. 

En la primera parte la iniciativa la llevó el conjunto hispalense, tuvieron varias ocasiones pero sin acierto de cara a portería. Según avanzaba el partido las ocasiones se iban sucediendo para ambos equipos pero toparon con el acierto en portería de Cata Coll y Raquel Poza. Antes del descanso Sara Tui y Maca Portales fueron sustituidas por lesión.
En la segunda mitad el conjunto local seguía creando ocasiones entre ellas una muy clara de Toni Payne. En el minuto 78 fue esta quien puso un balón al área que aprovechó Raquel Pinel para adelantar al Sevilla en el marcador. Con el resultado de 1-0 se llegó al final y las de Cristian Toro escalan varias posiciones. 



EDF LOGROÑO  1-0 VALENCIA CF

📸 Laliga

A perro flaco todo son pulgas. 

Dicen que a perro flaco todo son pulgas y eso le está pasando al Valencia CF esta temporada. Si no tenía suficiente con las numerosas bajas, hasta 10 para este partido, los errores propios y otra vez las colegiadas lastraron su partido en Logroño
Arrancó el Logroño con más intensidad y en el minuto 2, Jade ya había puesto el susto en el cuerpo a las visitantes con un cañonazo de falta que se estrelló en el larguero. Las locales se adelantaron poco después, minuto 11, con un gol en propia puerta de Viola Calligaris tras un mal despeje de Vreugdenhil en un córner. 
A partir de ese momento el Logroño dominó el tempo del partido y sin crear excesivo peligro, si controló muy bien los intentos del Valencia, que acabó los primeros 45 minutos sin haber disparado a puerta. 
Salieron del descanso las de Irene Ferreras con las pilas puestas y Alejandra Serrano ponía un pase perfecto a los pies de Colleman que se quedaba sola ante Longa y era derribada. Lo que habría sido penalti y posiblemente expulsión, se quedó en un fuera de juego inexistente en contra del Valencia Femenino; ya que Leti habilitaba a la delantera de Namibia. 
A partir de ese momento el Valencia lo intentó y generó peligro por banda izquierda con las internadas de Colleman. Alejandra Serrano desaprovechó la más clara dentro del área pequeña con la portera ya vencida. 
El Valencia se hizo con el control del balón e intentó nivelar el encuentro, pero no llegó a tener más oportunidades claras hasta el final del partido, cuando Colleman estrelló un balón en la cruceta. 
Finalmente el marcador no se movió en la segunda parte. El Logroño vuelve a ganar tras dos derrotas consecutivas y el Valencia Femenino ahonda más la crisis, con 4 derrotas consecutivas. 

✍🏻 Cristina Ruiperez 

JORNADA 11.

REAL BETIS 2-2 ATLÉTICO DE MADRID 


📸 Laliga

Un empate bueno y malo. 

Las rojiblancas se alejan del líder mientas que el Betis recupera buenas sensaciones ante un rival de altura. 

La primera parte empezaba muy bien para las béticas que se adelantaban a los 5 minutos por mediación de Piamonte. El Atleti por su parte apenas creaba peligro pero en su primer acercamiento Ángela Sosa conseguía la igualada.
Las rojiblancas en la segunda mitad quisieron dar un paso adelante pero se encontraron con un muro, mientras que el Betis salía muy bien a la contra y en una de ellas Priscila ponía por delante a las verdiblancas.
Después de 4 minutos el único fallo en la defensa del Betis lo aprovechaba Ludmila para poner el definitivo empate a 2.



RCD ESPANYOL 0-0 SPORTING HUELVA 

📸 Laliga

Un empate con sabor a poco. 































El conjunto visitante tomó la iniciativa del encuentro, sin embargo, no encontró opciones claras de gol.
El tiempo siguió corriendo y se tornó de ida y vuelta, las acciones se equilibraron, las pericas mostraron un juego más defensivo. Con el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.
En la segunda parte, las pericas no bajaron las manos, pero el Sporting salió con otra mentalidad al campo de juego y el arco defendido por Mimi sufrió mucho durante los 45 minutos restantes.
El Sporting no encontró el gol, tras varias llegadas de peligro por parte de Rodríguez y Bernal, mientras tanto las blanquiazules no generaron opciones gol. El partido finalizó con el marcador intacto 0-0.

RC DEPORTIVO 2-1 SEVILLA 

📸 Laliga
El Depor Abanca vuelve a la senda del triunfo tras vencer por 2-1 al Sevilla.

Partido igualado y disputado en Abegondo donde el Depor Abanca venció al Sevilla, reafirmando que no es casualidad su tercera posición y que es el equipo revelación de la liga por meritos propios.

Ambos equipos jugaron con estas alineaciones:

Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Miriam, Noelia Villegas, Tere, Iris, Alba, Gaby, Michelle y Peke.
Sevilla: Serrat, Lara, Isabella, Olga, Pinel, Virgy, Payne, Zdunek, Cometti, Flores y Maite.

El partido no empezaba con buenas noticias , en el calentamiento una jugadora del Sevilla , Isabella, se lesionaba y tenía que entrar Nago en su lugar.

Nada mas empezar el partido en la primera jugada, la colegiada del partido se lesionaba de su tobillo izquierdo. El partido estuvo parado siete minutos hasta que la colegiada volvió al terreno de juego con dolor pero pudo aguantar todo el partido.
Tras reanudarse el Deportivo tuvo una triple ocasión que acabo en penalti en el minuto diez. Alba Merino fue la encargada de anotar el 1-0 en el marcador. El Depor dominaba el partido hasta que en el minuto veinte, Miriam cometía penalti a favor del Sevilla. Zdunek ponia las tablas en el marcador. A partir de ahi empezamos a ver los peores mnutos del Depor Abanca en toda la temporada, el Sevilla hacia mucho daño a las contras y sino llega a ser por Misa las andaluzas llegarían con ventaja al descanso.

En el comienzo de la segunda parte mas de lo mismo, partido trabado y poco vistoso en las que solo el Sevilla parecía hacer daño con sus contras. Pero todo cambió en el minuto cincuenta, un golazo de Tere Abelleira ponía de nuevo a las coruñesas por delante. Desde ese momento, el Depor volvió a tener el control del partido gracias a el recital de Tere que marcaba el ritmo y se jugaba a lo que ella quería. El sevilla la tuvo en el descuento con un palo que salvo al Depor de un empate cuando ya no quedaba tiempo.

Con el triunfo el Depor se afianza en la tercera posición.

✍🏻 @adriMG92 

REAL SOCIEDAD 1-1 RAYO FEMENINO 


📸 Laliga

Reparto de puntos entre vascas y madrileñas. 

Real Sociedad y Rayo Vallecano empataron a 1 en el partido que cerraba la undécima jornada de la primera Iberdrola.

El conjunto madrileño se llevo 1 punto de Zubieta gracias a la gran actuación de su portera Patricia Lárque, que mantuvo a raya a la Real Sociedad.

Se adelantó el Rayo Vallecano en el min 36 con el gol de Oriana Altuve, tras una mala salida de Marisun Quiñones.

Las vascas insistieron y a base de insistir, encontraron el premio del gol.
Leire baños rompió el muro de la portería vallecana con un potente disparo en el min 60.

El marcador ya no se movería más y se llegó al final de partido con el 1-1.

✍🏻 Cristian 


MADRID CFF 0-4 LEVANTE 

📸 Laliga

Vendaval granota. 

El Levante no le dio opción a un Madrid, que solamente aguantó media hora, lo que duró el Levante en adueñarse del partido.
Corría el min 31 cuando Gemma golpeó desde la fronta y superando por arriba a Raquel Poza, adelantó al conjunto granota y antes del descanso, Claudia Zornoza doblo la ventaja poniendo el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad, el Levante seguía imponiendo su superioridad ante un Madrid que no sabía reaccionar, cuando recibió un nuevo golpe.
Banini haría el tercero en el min 55 y demostraba que las granotas no levantaban el pie del acelerador.

A un cuarto de hora para el final, nuevamente Banini, cerraba la goleada con un potente disparo que se coló en la portería de Raquel Poza, poniendo así el definitivo 0-4.

✍🏻 Cristian

ATHLETIC CLUB 3-0 EDF LOGROÑO


📸 Laliga

El Athletic tumbó a un Logroño que encadena 3 jornadas seguidas sin ganar.

Las leonas se encuentran en buena forma y ocupando una zona en la tabla muy ilusionante para ellas, ocupando el cuarto puesto. Las rojiblancas dieron un recital ante el Logroño en el que fueron muy superiores en cuanto a juego. Con goles de Lucía García, Azkona y Marta Unzue. 

✍🏻 @david291203 

VALENCIA 0-4 FCB FEMENÍ 

📸 Cristina Ruipérez 

El Barça mostró una gran versión en su partido en el Antonio Puchades contra el Valencia en su goleada de 0-4.

El partido comenzó de buen pie para las culés que en el minuto 12 de partido, Jenni las adelantaba. Minutos antes de acabar el primer tiempo, Alexia anotó el segundo para el Barça. A poco de acabar el partido, Alexia anotó su segundo gol para poner el 0-3 en el marcador y minutos después, Mariona ponía el cuarto y último gol para el Barça. 

El Barça sigue líder con 28 puntos aprovechando el pinchazo del Atlético contra el Betis. Y el Valencia se sitúa en décima posición con 11 puntos.

✍🏻 @david291203


UDG TENERIFE 1-1 CD TACÓN

 📸 Laliga 

Empate que deja sabor a poco para ambos

El Granadilla Tenerife se enfrentó en este domingo, 1 de diciembre, en La Palmara contra el CD Tacón, partido inédito en la Primera Iberdrola. Cada conjunto sumó un punto tras empatar 1-1 en un encuentro descafeinado, sobre todo, en la primera parte donde no ocurrió nada reseñable.
El paso por los vestuarios mejoró la imagen de los dos equipos provocando uno de los mejores goles de la décima jornada gracias a la jugadora tinerfeña que anotó un gol olímpico en el minuto 50.
Con casi todo el segundo tiempo por delante el CD Tacón tuvo tiempo para intentar acortar distancia. Fue una de las mejores jugadoras del conjunto madrileño, Sofia Jakobsson, quién marcó el gol del empate en el minuto 69 de encuentro.
El resultado de empate a uno ha servido de poco tanto para el Granadilla que se aleja de la zona alta de la tabla, como para el CD Tacón que va a seguir siendo el tercero por la cola a tan sólo dos puntos de la zona de descenso.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 




RESUMEN JORNADA 10

Que manera de volver, 36 goles en 8 partidos. 

El equipo onubense se aleja un poco del descenso con estos tres puntos gracias a la victoria por 2-0 ante el Madrid CFF. Marta Peiró y Adubea en el descuento fueron las autoras de los goles. 

El CD Tacón rompe su racha negativa con una victoria por 3-1 ante la Real sociedad. Jessica anotaba en los primeros minutos de falta directa, media hora después empataba las visitantes por medio de Palacios. Al poco de comenzar la segunda parte el conjunto madrileño se adelantaba de nuevo gracias a un tanto de Ubogagu y Jakobsson sentenció el encuentro. 

El Atlético con su victoria por 3-0 hunde más a las pericas. Ángela Sosa adelantaba a las rojiblancas, ya en el tramo final, Charlyn conseguía un doblete. 

El Athletic Club se ha llevado los tres puntos en su visita a Vallecas ganando por 1-4. Azkona adelantaba a las leonas, Valdezate aumentó la ventaja al comienzo de la segunda parte y Damaris sentenciaba prácticamente el partido.  El cuarto obra de Corres, el único gol del Rayo llegó de las botas de Yael Oviedo. 

El Sevilla vs Valencia se saldó con victoria local por 4-3, un encuentro cargado de goles , intensidad y polémica. Se adelantaba el Valencia en los primeros minutos con un gol de Berta Pujadas, el Sevilla iba a remontar en 5 minutos. Ana Franco empataba y Payne ponían a las suyas por delante. Minutos después volvía a anotar el Sevilla con un gol en propia puerta de Pujadas, el resultado al descanso sería 3-2 por el tanto de Mari Paz en los últimos compases del primer tiempo. Ya en la segunda parte el Valencia volvía a poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Natalia Gaitán y minutos después le iban a anular a Mari Paz un tanto en una acción muy protestada. Ya en el descuento, Payne anotaba el segundo en su cuenta. 

El FCB Femení golea a 6-1 al RC Deportivo, al descanso del partido ya ganaban las locales por tres goles a cero gracias a los goles de Hansen, Jenni y Mariona. Al comienzo del segundo tiempo Hansen por partida doble consiguiendo así un hat-trick y Aitana completaban la goleada culé. En los minutos finales el Deportivo anotaba el gol del honor gracias a Abelleira. 

El Heliodoro fue testigo de la victoria por la mínima de la UDG Tenerife ante el Betis. No se rompió el empate hasta el tiempo de descuento, gracias a un gol de Martín-Prieto. 

El EDF Logroño 3-4 Levante fue un partido cargado de golazos. A los 24 minutos el Levante ya ganaba por 0-3  gracias al tanto de Zornoza y al doblete de Alba Redondo. El conjunto local iba a reaccionar y recortar distancias, Jade de penalti y Chini hacían que su equipo se fuera al vestuario sin tenerlo todo perdido. Al poco de empezar la segunda parte Eva Navarro ponía el 2-4 en el marcador. El Logroño iba a volver a anotar por medio de Isadora Freitas pero el marcador no se movería más y las de Maria Pry se llevarían tres puntos muy valiosos. 


RESUMEN JORNADA 8.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 


El Depor pierde su primer partido ante el Atlético y el Barcelona ya es líder en solitario

La jornada número ocho de la Primera Iberdrola se jugó con la huelga del fútbol femenino como telón de fondo, pero estas profesionales no defraudaron a sus aficionados y espectadores. La cita del fin de semana nos dejo varios hechos reseñables como la primera derrota de la temporada del Deportivo ante un Atlético de Madrid que le ha sentado muy bien el cambio de entrenador, el liderato en solitario del Barcelona o el hundimiento del Espanyol, entre otras cosas.

El primer encuentro en disputarse en esta octava jornada fue el EDF Logroño contra el Madrid CFF (1-1) jugado en Las Gaunas. Las riojanas siguen haciendo de su campo un fortín un partido más gracias, otra vez, a Jade Boho que vuelve a marcar y ya lleva seis goles. Si no llega a ser por el gol de Marie-Laure Deilie en el minuto 92, el Logroño contaría los partidos celebrados en su campo por victoria.

El sábado también se vieron las caras el Sevilla y la Real Sociedad en la ciudad hispalense. En este caso, la victoria se la llevaron las donostiarras que supieron aprovechar la ventaja de cero goles a dos que lograron por los goles de Bárbara Latorre y Kiana Palacios. De todos modos, las sevillanas no dejaron de intentarlo y Virgy logró acortar distancias en el minuto 67.

El Rayo Vallecano y Espanyol (2-1) se enfrentaron en un partido donde las blanquiazules buscaban su primera victoria, pero las vallecanas no dejaron pasar la oportunidad de hundir más a las colistas. Los goles del Rayo los marcaron Antuve de penalti y Eva Alonso, mientras que Paloma anotó el gol del Espanyol.

Por el contrario, el Sporting de Huelva ganó 2-1 al Valencia para salir del descenso tras encadenar varios partidos consecutivos perdiendo. El conjunto onubense consiguió remontar el gol anotado del Valencia por Mari Paz gracias al doblete que materializó una genial Mascaró. No obstante, el Sporting tuvo que sufrir hasta el final para poder llevarse los tres puntos.

Uno de los grandes duelos de la jornada fue el celebrado entre el Barcelona y Levante (5-0) que terminó con goleada blaugrana demostrando que este año están dos o tres pasos por encima del resto de equipo hasta el momento. Los goles fueron de Hansen, Putellas, Hermoso y Hamraoui.

El partido que más expectación generaba de la octava jornada no decepcionó. El Atlético de Madrid y deportivo (4-1) jugaron un gran encuentro en Alcalá. Más allá del resultado, las gallegas demostraron que están convencidas de su juego y por momentos pusieron en algún aprieto a las rojiblancas, pero las de Pablo López están mejorando su nivel día a día y los goles de Duggan (2), Sosa y Charlyn hicieron el resto.

El Athletic encaraba esta octava jornada con la intención de seguir con su racha de victorias (tres consecutivas) y visitaron al Granadilla en Tenerife (1-0). Las vascas tienen pesadillas cada vez que pisan tierras insulares debido a que, con esta nueva derrota, ha perdido las cinco veces que han jugado en Tenerife.

Finalmente, el CD Tacón y el Betis (1-1) cerraba la octava jornada y con su empate dejaba a las madrileñas en puestos de descenso. Las expectativas que habían generado en pretemporada se han disipado en estas primeras jornadas. Peter anotaba para el Tacón y Priscila para las béticas.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 



RESUMEN JORNADA 7.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 


Atlético y Barcelona golean a domicilio, mientras que el Depor se resiste a abandonar el coliderato. 

La jornada 7 de la Primera Iberdrola empieza a vaticinar cual va a ser la senda que van a tomar cada equipo para la temporada. La sorpresa del Deportivo empieza a ser una realidad y los titanes de la liga (Atlético y Barcelona) cuentan sus partidos por victoria, excepto el duelo individual donde las azulgranas se impusieron.

El Espanyol versus Athletic dieron el pistoletazo de salida a la séptima jornada. Las catalanas empezaron ganando gracias a un tanto de penalti de Eli, pero las vascas están en un momento dulce y Lucía García completo un doblete para otorgar a su equipo la tercera victoria consecutiva de la temporada.

El segundo encuentro enfrentó a Real Sociedad y Atlético de Madrid (1-4), finalistas de la Copa de la Reina la pasada temporada. Este partido fue un “descanso” para las rojiblancas que venía de disputar partidos ajustados en la Primera Iberdrola y la Champions League. Charlyn, Duggan, Ángela Sosa y Leicy Santos marcaron los goles del equipo colchonero, mientras que Leire Baños anotó el solitario gol de la Real Sociedad.

El Barcelona acudía a la capital de España para enfrentarse ante el Madrid CFF (0-4) y el comienzo del partido vaticinaba un encuentro difícil para las azulgranas, pero los dos goles de Oshoala al final de la primera parte y al principio de la segunda (minutos 43 y 46, respectivamente) provocó un transcurso de la segunda mitad cómodo. El resto de los goles los anotaron Jenni Hermoso y Aitana.

El Betis recibió al Rayo Vallecano en casa (0-0), un día perfecto par despegar y mejorar su inicio liguero. Las sevillanas lo intentaron, pero les faltó puntería para transformar las ocasiones que generaron. No obstantes, las vallecanas también pudieron dar algún susto, aunque el partido termino con tablas en el marcador.

La Primera Iberdrola llega al parón liguero con el Deportivo como colíder consiguiendo 19 puntos de los 21 posibles, algo que ni las propias coruñesas podían imaginar antes de empezar la temporada. En esta jornada, la víctima fue, otro recién ascendido, el CD Tacón (3-1) que encajó otros tres goles convirtiéndose en el equipo más goleado de la liga. Los goles los marcaron Gaby, Alba y Méndez para el Depor, mientras que Ubogagu anotó el gol de las madrileñas.

El Levante ganó al Sevilla 3 goles a dos siendo el partido más igualado y disputado de esta séptima jornada. Era un duelo donde el Levante tenía que demostrar si aspirar a estar en los puestos de arriba y que las de Cristian Toro querían alejarse aún más del descenso para no pasar los apuros del año anterior. Gemma, por partida doble, y Maite en propia puerta anotaron para el equipo granota. Por su parte, Karpova y Isabella marcaron para el Sevilla.

“Partido en casa, victoria segura”, es lo que deben estar pensado en el EDF Logroño ya que sus cuatro partidos disputados en Las Gaunas se cuentan por victoria del equipo local. Este estadio acogía esta jornada el encuentro EDF Logroño contra el Sporting de Huelva (3-0). Los goles fueron anotados por Chini, Jade y Banda.

La séptima jornada de la Primera Iberdrola se cerró con el encuentro disputado entre Valencia y Granadilla Tenerife (2-0) que sirvió para que las valencianistas se olviden de polémicas arbitrales y remontar el vuelo en la tabla de clasificación. Carolina Férez y Zenathan Coleman anotaron los goles.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 



RESUMEN JORNADA 6.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 


Barcelona y Deportivo siguen en lo más alto, Quiñones salvadora y un Sevilla que vuelve a la senda de victorias a costa de un Espanyol que no remonta.

La jornada arrancaba en Bilbao, donde las leonas recibían al Betis de Antonio Contreras. El partido se puso muy pronto de cara para el Athletic gracias a un gol de Azkona en los primeros minutos. Ya en la segunda parte Garazi desde los once metros hacia el segundo para las locales, reaccionó el Betis con un gol de Van Dongen pero finalmente el resultado fue de 2 a 1 y los 3 puntos se quedaban en casa.

En el segundo partido de la jornada el Sporting recibía a la revolución, el Deportivo. Un partido que las gallegas se llevaron por la mínima 0-1 gracias a un gol de Alba Merino en la segunda parte. De esta manera el Deportivo sigue como colíder de la Primera Iberdrola. 

El último partido del sábado se jugaba en Tenerife entre la UDG Tenerife Egatesa y la Real Sociedad. Un encuentro de mucha ida y vuelta y que se resolvió con un empate sin goles , donde cabe destacar la gran actuación de Quiñones que atajo una pena máxima en la segunda parte. 

La jornada nos dejaba también un derbi entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF que quedó de parte rojiblanca por la mínima con un gol de la mexicana Charlyn Corral. 

El CD Tacón jugaba en casa ante el Levante, las granotas conseguían la victoria por 0-3 gracias a una efectiva segunda parte donde llegaron todos los goles, obra de Gemma, Soni y Banini. 

El Sevilla volvió a la senda de victorias a lo grande con una goleada por 4-0 ante un Espanyol que necesitaba sumar. Los goles sevillanos vinieron de las botas de Jeni, Emilia y Karpova por partida doble, uno de ellos una maravilla de tacón. 

En Madrid se vivió una locura de partido entre el Rayo y el Valencia donde los 3 puntos se quedaban en Vallecas gracias a una gran remontada. El marcador lo abría Mari Paz para el conjunto ché en la primera parte, mientas que Carol al inicio de la segunda ampliaba distancias. Llegó la reacción del Rayo, primero Paula Fernández recortaba distancias y Oriana Altuve por partida doble desde los once metros remontaba el partido, dejando así el resultado final de 3-2.

En el encuentro que cerraba la sexta jornada se veían las caras el Barcelona y el EDF Logroño. Un partido que las culés dejaban sentenciado a los 25 minutos gracias a los goles Marta Torrejón, Jenni Hermoso y Aitana. En la segunda parte la nigeriana Oshoala y la francesa Hamraoui completaban la goleada de 5-0.



RESUMEN JORNADA 5.



👨🏻‍💻 @fernandopichu 


Barcelona y Deportivo siguen líderes, mientras que Pablo López debuta con victoria en el Atleti

La jornada 5 de la Primera Iberdrola sigue dejándonos muchos titulares. Entre ellos, que el Deportivo está dejando de ser el equipo revelación para ser un conjunto que se consolida en la parte alta de la tabla. Ya se verá que ocurre en el mes de noviembre cuando se enfrenten al Atlético de Madrid y al FC Barcelona.

El partido que habría la jornada 5 era uno de los más esperados. El Atlético de Madrid estrenaba nuevo entrenador, Pablo López, y el Levante buscaba dar un golpe encima de la mesa en casa contra un rival de gran entidad tras un arranque liguero dudoso. El encuentro fue muy igualado y la brasileña Ludmila fue la encargada de decantar el marcador (0-1) para el equipo colchonero.

El Deportivo sima y sigue. Nueva victoria para las gallegas que afianzan su puesto en la parte alta de la tabla. En este caso, su víctima fue el Rayo Vallecano que poco pudo hacer para que las coruñesas se llevarán el partido por tres goles a cero, gracias a los tantos de Ainize Barea, Gabriela García y Maya Yamamoto.

El otro conjunto líder de la Primera Iberdrola, FC Barcelona, tuvo que empeñarse a fondo para conseguir los tres puntos en la casa del Sporting de Huelva. Las azulgranas tenían bajas importantes como las de Mapi León (lesionada) o Jenni Hermoso (motivos personales), pero gracias al solitario gol de Asissat Oshoala lograron la victoria frente al conjunto onubense.

El EDF Logroño es otro de los equipos que está dejando buen sabor de boca en este inicio liguero. Las riojanas están haciendo de Las Gaunas un feudo inexpugnable y se ve reflejado en la tabla clasificatoria. En esta jornada vencieron por un gol a cero al Sevilla debido al tanto que transformo Jade Boho a tres minutos del final con gran disparo ante el que no puedo hacer nada Cata Coll.

El partido de la discordia fue el disputado entre el Valencia y el CD Tacón que acabó con empate a uno en el marcador. Las valencianistas han criticado la actuación arbitral duramente tras alegar que se han visto perjudicadas con el resultado final. Las goleadoras fueron Mari Paz para las valencianistas y Lorena Navarro para las madrileñas.

EL Granadilla Egetesa Tenerife inauguro su capítulo de victorias en esta Primera Iberdrola remontando al Madrid CFF en su casa. El resultado final del partido fue de 1 a 3 a favor de la tinerfeñas. Las encargadas de anotar fueron Laura Fernández para el Madrid CFF; y Juliana Aparecida y Tatiana Matveeva por partida doble para el Granadilla.

Por su parte, el Espanyol ha conseguido su primer punto de la competición tras empatar a dos goles contra el Real Betis en tierras catalanas. El partido no tuvo un dominio claro para ninguno de los dos equipos. Marianela y Débora García hicieron los goles para el Espanyol y Martina Piamonte y Bea parra los hicieron para las sevillanas.

El último encuentro de la jornada nos dejaba un derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic celebrado en Anoeta con más de 28 mil espectadores, récord de asistencia en el estadio txuri-urdin. Las rojiblancas se alzaron con la victoria a domicilio gracias a los goles de la eterna Nekane y María Díaz.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 



RESUMEN JORNADA 4.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 


Barcelona y Deportivo siguen líderes, mientras que Real Betis consigue sus primeros puntos. 

La cuarta jornada de esta Primera Iberdrola deja líderes a Barcelona y a un Deportivo que no deja de sorprender, mientras que el Real Betis consigue sus primeros tres puntos del campeonato y el CD Tacón se encuentra a un solo punto del descenso.

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria tras perder ante el Barcelona (6-1) en la Primera Iberdrola y empatar en la Champions contra el Spartak de Subotica (1-1). Las colchoneras se impusieron en casa ante el EDF Logroño por dos goles a cero gracias al gol de Laia Alexandri y al golazo que anotó Silvia Meseguer desde fuera del área. 

El Barcelona sigue en la punta más alta de la clasificación tras ganar en el feudo del Sevilla. Se presentaba un partido complicado para las blaugranas, y así fue, hasta que su jugadora más decisiva hasta el momento, Jenni Hermoso abrió el marcador en el minuto 38 del partido. No sería hasta la fase final del encuentro cuando Asisat Oshoala puso el 0-2 final del encuentro para el equipo condal.

La nota negativa se la volvió a llevar el Espanyol que suma las cuatro primeras jornadas perdiendo sus encuentros sin subir ningún punto a su casillero de la clasificación siendo la colista de la Primera Iberdrola. Su verdugo, en este caso, fue la Real Sociedad que consiguió llevarse los tres puntos de la casa perica gracias al gol solitario de Marta Cardona con una acción individual.

Por su parte, el Levante se volvió al camino del triunfo (1-0) después de no ganar en las dos anteriores jornadas. La víctima de las granotas fue el Granadilla Tenerife que lo intentó hasta que Eva Navarro, de nuevo, rematará un pase de Jucinara para devolver la alegría a las valencianas.

El ‘unocerismo’ que se hada a la mitad de los partidos de esta cuarta jornada de la Primera Iberdrola también afecto al partido entre Real Betis y Valencia como si de una enfermedad se tratase. En este caso, fue al verdiblanca Priscila la que abrió el marcador en el minuto 21 para obsequiar al equipo sevillano con la primera victoria de la temporada.

El Rayo Vallecano consigue su segunda victoria consecutiva tras ganar por la mínima (1-0) en casa al Sporting de Huelva con auténtico golazo de falta directa de Camila Sáez en el minuto 52 de encuentro.

El partido que más expectativas y morbo generaba era el correspondiente al enfrentamiento capitalino entre CD Tacón y CFF Madrid. Este primer derbi madrileño cayó del lado del CFF Madrid (1-2) con goles de Tui y Bruna, mientras que Ibogagu anotaba el tanto del CD Tacón que está a un solo punto del descenso. 

El colíder de la Primera Iberdrola es el Deportivo que sigue dejando buenas sensaciones y siendo la gran revelación del arranque de temporada. Las gallegas ya ganan (0-2) en campos históricos como es el de Lezama ante el Athletic Club gracias a los goles de Méndez y Gaby.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 



RESUMEN JORNADA 3.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 



Set del Barcelona ante el Atlético para ser líder. Espanyol y Betis únicos equipos sin puntuar

La Primera Iberdrola sigue dejándonos sorpresas jornada tras jornada y la tercera no iba a ser menos. El Barcelona es líder tras ganar 6 a 1 al Atlético de Madrid empatado a puntos por Valencia, EDF Logroño y Deportivo A Coruña. Mientras tanto el Real Betis y el Espanyol son los únicos equipos que todavía no han puntuado en esta temporada.

El gran partido de la jornada era el clásico del fútbol femenino de los últimos años, Barcelona versus Atlético de Madrid, que días antes e instantes antes del encuentro se ensucio por la dicha batalla de las televisiones, menos mal de Barça TV dio un paso al frente y retransmitió el partido para que los amantes del fútbol femenino pudieran disfrutar.
Las colchoneras sólo disputaron los dos primeros minutos del partido donde encontraron el gol a través de un remate de Amanda Sampedro. A partir de ahí, el Barcelona se adueñó del partido hasta el final con las grandes actuaciones de Graham y Oshoala que marcó un doblete. Las blaugranas presentan su candidatura para llevarse el torneo por la puerta grande.

El partido disputado entre Madrid y Espanyol no dejó la remontada del conjunto madrileño y la tercera derrota consecutiva de las catalanas que siguen sin encontrar el camino de la victoria ejerciendo de farolillo rojo de la Primera Iberdrola. Lo goles los marcaron Yasmin Katie y Alba Mellado para el Madrid y Cristina Baudet para el Espanyol.

El Valencia se volvió a mostrar fuerte en su feudo ganando 2 a 0 al Athletic Club de Bilbao. Las de paterna se adelantaron en el marcador con el tanto de Carol Férez.  No obstante, las bilbaínas tuvieron sus ocasiones sin llegar a materializarlas y el minuto noventa Zenatha Coleman anotaba el segundo tanto que cerraba el partido y el marcador.

Victoria pro la mínima del Sporting de Huelva ante el Sevilla gracias al gol de penalti de Irene Rodríguez que cometió María Bores sobre Fatou Kanteh. Esta victoria de las andaluzas hizo que sumaran sus primeros puntos de la temporada saliendo de la zona de descenso. 

La otra goleada de la jornada fue el 5 a 1 que le endosó el EDF Logroño al CD Tacón que se adelantó con el gol de Kosovare Asllani, pero Barbra Banda hizo un hat trick para olvidar el tanto tempranero de las madrileñas. Chini Pizarro y Silvia Ruiz completaron la goleada de las riojanas.

El Deportivo sigue siendo un equipo debutante y revelación de la Primera Iberdrola tras empatar a uno contra el Granadilla Tenerife. Este resultado deja a las gallegas empatadas a puntos con el líder a siete puntos. Los goles fueron de Gabriela García para el Deportivo y Koko para las tinerfeñas.

Victoria por la mínima del Rayo Vallecano ante el Levante fuera de casa gracias al golazo de Sheila García. El resto del encuentro fue un monopolio de ataque de las levantinas, pero las vallecanas pudieron resistir todas sus embestidas.

El partido entre Real Sociedad y Real Betis se resumen en una jugadora, Nahikari García. La internacional española marco un doblete y tuvo que retirarse del encuentro pro molestias en el tobillo. También destacar el penalti parado por parte de Adriana Nanclares ante el disparo de la bética Priscila Borja.

✍🏻 @AlbertoLopezRam 




RESUMEN JORNADA 2.


👨🏻‍💻 @fernandopichu 



SORPRESAS, ESTRENOS Y VUELTAS DESEADAS. 


La jornada comenzó en Tenerife, donde la UDG Tenerife y el EDF Logroño se repartieron los puntos. Se adelantaron las locales a los 3 minutos gracias a un gol de Mari Jose, ya en la segunda parte Jade Boho ponía las tablas en el marcador con el definitivo 1-1.

El Betis recibía al recién ascendido Deportivo que viene pisando fuerte, Peke abría el marcador visitante en los primeros minutos de juego, Ana González empataba para el Betis. En la segunda parte Gaby adelantaba de nuevo al Depor y a continuación Peke ampliaba el marcador. Marta Cazalla recortaba distancias pero duró poco ya que Gaby hacia el cuarto gol para el Deportivo. Ya en el descuento Abam volvía acercar al Betis al empate pero ya demasiado tarde, el resultado final 3-4 que hace colocarse segundas en la tabla.

Valdebebas daba la bienvenida a la Primera Iberdrola con el CD Tacón vs Sporting Huelva. Las madrileñas ganaron por 3-0, Jakobsson, Jessica Martínez y Asllani fueron las autoras de los goles.

Por su parte el Athletic Club conseguía el mismo marcador en Lezama ante el Madrid CFF, antes del descanso Erika Vázquez hacia el primero, ya en la segunda parte de nuevo Erika conseguía el segundo tanto local. Marta Perea cerró con un golazo el 3-0.

El Estadio de Vallecas abría de nuevo las puertas al fútbol femenino después de 9 años sin hacerlo. Donde el Rayo dio la sorpresa de la jornada logrando un empate ante el Barcelona. Ambos goles llegaron en la segunda parte y de penalti, primero Auñón para el Rayo y Jenni Hermoso para el Barcelona consiguiendo así seguir pichichi con 4 goles.

En Madrid el Atleti estrenaba nueva casa, el Centro Deportivo Wanda. Recibía a un Sevilla que venía de golear en la primera jornada. El encuentro se resolvió con un 3-0 con victoria rojiblanca. Ángela Sosa abría el marcador en la primera parte, ya en la segunda Ludmila y Charlyn hacían el resto. La mexicana conseguía su primer gol como rojiblanca.

El Espanyol se enfrentaba al Valencia, los 3 puntos se fueron con el conjunto ché con un marcador de 0-3, los goles de Carol, Asun y Coleman. La alegría para la afición valencianista fue doble ya que aparte de la victoria, Paula Nicart volvía a pisar un terreno de juego después de su larga lesión.

La jornada se cerró en Zubieta, donde la  Real Sociedad y el Levante empataron a 0. Dominó el el conjunto granota pero sin acierto de cara a portería.




RESUMEN JORNADA 1. 



👨🏻‍💻 @fernandopichu 



El Barcelona golea, el Atlético sufre y sin televisión; así empieza la Primera Iberdrola. 
El Deportivo da la sorpresa ganando en su debut. 

La Primera Iberdrola ha echado a andar con la primera jornada disputada dejando sorpresas, emociones, goleadas, decepciones y mucha ilusión por lo que puede deparar está temporada para todo el fútbol femenino español.

La jornada ha arrancado con el duelo entre Sevilla y Granadilla Tenerife donde las hispalenses controlaron el partido de principio a fin, y se ha visto reflejado en el resultado final. El conjunto de Cristian del Toro ha endosado cuatro goles a cero a las isleñas al ritmo de Virgy que ha sido la mejor del encuentro con una asistencia a la estadounidense Toni Payne, primer gol de la competición, y un gran gol desde la frontal del área. Las otras goleadoras fueron Maite Albarrán y Pinel.

El segundo partido de la jornada nos ha dejado el debut de la actual campeona de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha visitado el Nuevo Colombino para enfrentarse al Sporting de Huelva que no se lo ha puesto nada fácil. Sorprendía la suplencia de uno de los fichajes estrella, Virginia Torrecilla, y de una de las centrales titulares del año pasado, Laia Aleixandri. Las onubenses han estado a punto de amargar el inicio de liga a las de Sánchez Vera, pero el solitario gol de Tounkara ha servido para dar los tres puntos a las rojiblancas.

El partido del morbo y de la expectación se ha disputado entre FC Barcelona y CD Tacón (futuro Real Madrid), pero ha transformado en el partido de la goleada y de la realidad. Más de cinco mil personas presenciaron el 9-1 que ha dejado de tarjeta de presentación el equipo catalán ante un equipo que es debutante en la Primera Iberdrola. Las blaugranas han pasado por encima del proyecto “blanco”, el futuro ya dirá. Destacar la actuación de Jenni Hermoso con tres goles en 45 minutos, el doblete de Aitana Bonmati, el gol de Mariona, Alexia, Graham, Lucía en propia meta y el de Jessica para Tacón.

El Levante empieza la temporada en la Primera Iberdrola como acabó la pasada, presentando su candidatura a volver ser el equipo alternativa a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Las levantinas ganaron su partido contra el Athletic Club de Bilbao dos goles a cero en casa. Eva Navarro y Alba Redondo han sido las goleadoras del equipo de María Pry que empieza su andadura en el Levante con una victoria importante.

Por su parte, el EDF Logroño se ha mostrado fuerte en casa y ha ganado cuatro a uno al Rayo Vallecano para empezar con buen pie la Primera Iberdrola. La hispano-guineana, Jade Boho, ha logrado hacer un doblete, Carol ha transformado otro gol, Santana ha marcado un tanto y la vallecana Saray ha puesto en el descuento el cuatro a uno final en el marcador. 

El otro equipo que ha debutado, Deportivo de A Coruña en la Primera Iberdrola sí que ha empezado la temporada por todo lo alto. Las coruñesas han ganado 3-1 al Espanyol, un club fuerte y tradicional de la liga. Hay que apuntar el nombre de Athenea que va ser una de las sorpresas del equipo debutante. Los goles han sido de dos de Alba, uno para para Peke y otro de Paula para el Espanyol.

El Madrid CFF ha empezado la Primera Iberdrola con una victoria con un gol de Estela Fernández en los últimos minutos contra el Betis que ha contralado el mayor tiempo del partido, aunque sin finalizar sus acciones en la red de las madrileñas. La nota negativa la fue la negación hacia el canal de televisión Gol para retransmitir el partido.

El partido que ha cerrado esta Jornada 1 de la Primera Iberdrola ha sido el empate a dos entre Valencia y Real Sociedad. Este encuentre ha sido el único disputado en esta jornada que ha acabado en empate. Las donostiarras dominaron en la primera parte y las valencianas demostraron su pegada. Los dos goles del Valencia los ha marcado la eterna Mari Paz y para la Real Sociedad han goleado Nahikari e Iraia. 


✍🏻 @AlbertoLopezRam 


Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVEREMOS.

Y se hizo HISTORIA.

El gran derbi andaluz en un escenario de lujo.