ENTREVISTA A UNA GRAN FUTBOLISTA Y MEJOR PERSONA, RAQUEL CANDELAS JUGADORA DEL CF POZUELO.
P: ¿Cómo empezó tu pasión por este deporte?
R: Es curioso porque en casa no eran futboleros, a mis hermanos no les hace especialmente ilusión y mis padres veían fútbol en la televisión porque yo era la que quería verlo, así que por parte de mi familia no me viene esta pasión por el fútbol. Recuerdo que en casa siempre tenía la pelota y en cumpleaños o Navidades siempre pedía algún balón o equipación como regalo. Mi madre me cuenta que cuando era pequeña y me iba al colegio, no me podía faltar una bolsita con el balón para jugar en el recreo con mis compañeros/as.
P: ¿Qué te llevó a fichar por el Pozuelo?
R: Cuando terminó la temporada pasada, tenía muchas dudas en lo que iba a suponer mi futuro en el mundo del fútbol. Quería desconectar y pasar tiempo con mi familia que era lo que necesitaba en ese momento. Hablé mucho con mis padres en qué era lo mejora para mi, sabíamos que estaba la opción del Pozuelo, ya había hablado dos años antes con Miguel Tejero y volvimos a hablar este verano, tuvimos un par de conversaciones telefónicas y Miguel en cada una de ellas me transmitía mucha seguridad y confianza, además todo lo que me decía sobre el club me hacía ilusionarme y al final, después de mucho pensarlo decidí ir al Pozuelo y tengo que decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, estoy muy contenta y muy feliz, el grupo es espectacular y desde el primer día me han acogido de una forma extraordinaria.
P: ¿Qué te parece la nueva competición, la Reto Iberdrola?
R: Creo que ha sido un acierto hacer una nueva competición entre Primera División y Segunda, la diferencia de una categoría a otra era enorme y quizás de esta manera el cambio sea menos brusco. La temporada va a ser durísima porque hay equipos muy potentes y los filiales de equipos de Primera Iberdrola siempre dan mucha guerra. Va a ser muy bonito visitar algunas ciudades deportivas y enfrentarte a equipos de mucho nombre como Athletic Club, FC Barcelona o la SD Eibar.
P: ¿Qué objetivo se ha marcado el equipo?
R: Llevamos tres jornadas de liga y aún no hemos conseguido puntuar, pero creo que es cuestión de tiempo que se termine la mala racha y empecemos a cosechar buenos resultados. Las sensaciones en entrenamientos son buenas, el equipo está unido y tenemos que saber llevarlo a la competición. No hemos hablado de objetivos, pero creo que lo prioritario es salvar la categoría cuanto antes y a partir de ahí, intentar quedar lo más alto posible.
P: ¿Un sueño a nivel profesional?
R: Este lo tengo claro y es volver a jugar en Primera División.
P: ¿Quién es tu referente en este mundo?
R: La verdad es que no tengo referentes como tal, pero cuando ves algún partido por televisión o en directo, intentas fijarte en las jugadoras o jugadores que juegan en tu posición y cuáles son sus movimientos para ver qué puedes aprender de ellas/os. En fútbol femenino me gusta mucho Aitana Bonmatí, es una jugadora muy inteligente en sus movimientos y tiene mucha calidad, también te hablaría de Virginia Torrecilla o Silvia Meseguer y en fútbol masculino siempre he sido una gran admiradora de Xabi Alonso.
P: De todas las compañeras que has tenido. ¿ Con quién has aprendido más?
R: Creo que se puede aprender de toda la gente que te rodea durante una temporada en mayor o menor medida, pero si tengo que decantarme por algún año en concreto, me quedo con la temporada pasada en el Rayo Vallecano. Fue una experiencia única compartir vestuario con jugadoras que saben muy bien de que va esto, aprendí mucho en todos los aspectos de jugadoras como Ali Gómez, Pilar García, Cristina Auñón, Amaia Mendióroz… siempre tenían una palabra de ánimo para las más jóvenes y eso siempre se agradece.
P: ¿Alguna manía que tengas antes de cada partido?
R: No soy una persona que tenga muchas manías, pero en este caso siempre entro al campo con el pie derecho.
P: ¿El mejor momento de tu carrera?
R: Creo que el mejor momento de mi carrera está ligado a mi fichaje por el Rayo Vallecano. Llevaba en mi equipo de toda la vida (F.F. La Solana) 10 años, pero sentía que necesitaba cambiar de aires y se presentó la oportunidad de fichar por el Rayo y no me lo pensé dos veces, hice todo lo necesario para salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos retos. Además, dos años después de llegar a la capital, debuté en la máxima categoría del fútbol femenino español que era algo que llevaba persiguiendo mucho tiempo.
P: ¿ Y el peor?
R: Diría que los momentos en los que he tenido alguna lesión, aunque tengo que decir que las lesiones hasta la fecha y por suerte, me están respetando.
P: ¿Como ves los pasos que se dan para el crecimiento del fútbol femenino?
R: Hace unos años era impensable que el fútbol femenino tuviera tanta cabida en nuestro país y se está demostrando que a la gente si le interesa saber sobre ello. Llevamos unos años en los que las cosas se están haciendo bien pero creo que aún quedan muchísimas cosas por mejorar. Las instituciones deben mirar por y para el fútbol femenino, creo que es muy triste que pasen cosas como la que ocurrió hace una semana en el partido del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, son detalles que no ayudan y que nos hacen volver atrás cuando parece que todo va bien, por ello creo que es necesario seguir luchando para el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.
P: Y para finalizar. ¿Cómo te definirías?
R: Me considero una jugadora de equipo, polivalente (puedo jugar en cualquier posición de ataque y centro del campo) a la que le gusta estar en constante contacto con el balón, es la forma en la que más segura me siento dentro de un terreno de juego.
Muchas gracias por dedicarnos un espacio de tu tiempo, ha sido un placer tratar con alguien tan top. Toda la suerte para lo que queda de temporada.

Comentarios
Publicar un comentario