ENTREVISTA A MIRIAM RÍOS, CAPITANA DEL EQUIPO REVELACIÓN
📸 RC Deportivo
P: ¿De dónde te viene esta pasión por el fútbol?
R: La verdad que en mi familia nunca fueron muy futboleros, por no decir que no lo eran nada. Desde pequeña me gusta, se me daba bien y me gusta mejorar siempre en todo lo que hago. Supongo que lo convertí en una pasión; además de eso, por todo lo que conlleva formar parte de un equipo y todas las experiencias que puedo vivir.
P: ¿Quién es tu referente en este mundo?
R: Por desgracia no es una mujer. Cuando yo era pequeña no tenía la opción de ver futbol femenino así que me tuve que buscar un referente masculino y creo que encontré el mejor, Carles Puyol. Es una persona top tanto dentro como fuera del campo, siempre dándolo todo y con un comportamiento de 12.
P: Eres imagen de la campaña de abonados del club. ¿ Qué sentiste cuando te lo comunicaron? ¿ Y cuando ves tu imagen en los marcadores de Riazor?
R: Lo primero que pensé fue en visibilidad para el fútbol femenino y creo que aún seguimos necesitando mucho de eso. No me lo pensé en absoluto y acepté, además que María Pita es una figura muy importante para la ciudad de La Coruña, ha sido una campaña top. La primera vez que me vi en el marcador fue en el Teresa Herrera cuando el primer equipo le marcaba al Betis y flipé. Además las compis y amigos de mi alrededor empezaron a gritar: es ella, está aquí María Pita, quen teña honra que la siga. Fue un momento muy gracioso y muy bonito.
P: Hablando del estadio. ¿ Imagináis ver un Riazor lleno en un partido de Primera Iberdrola?
R: Es algo difícil de conseguir, son 32.000 asientos, pero estoy segura que algún día, espero que pronto, se podrá dar esta posibilidad.
P: La respuesta de la afición es increíble. ¿Qué se siente cuando ves a las peñas por el resto de ciudades que os animan allá donde vais?
R: No me sorprende la afición del Depor. Soy deportivista desde que nací y esta afición está con su equipo siempre, en las buenas y en las malas, gracias a ell@s son un equipo campeón. Para nosotras estar fuera de casa y que vengan a apoyarnos y hacernos sentir como si estuviéramos en Abegondo es muy importante. Nos da ese plus que muchas veces necesitamos.
P: ¿Cómo viviste tu debut en la máxima categoría?
R: Ha sido un momento muy especial, cumplir un sueño. Estuve más tiempo en la banda esperando el cambio porque no sabían si meterme de mediocentro por Alba o Tere, pero de pronto se lesiona Nuria y claro, cambio de planes y salgo de central. Yo allí sólo pensaba, 2 minutos más descuento, disfruta y no la cagues, no la cagues. Salto al campo y pego un sprint para liberar tensión y nervios y bueno, disfruto de 4 minutos y salgo con una sonrisa de oreja a oreja, aunque una lagrimilla de emoción también se escapa.
P: ¿Has pensado en cómo celebrarás tu primer gol en Primera?
R: Uf, creo que si logro marcar un gol mi instinto será gritar y salir corriendo sin ninguna dirección. Hace mucho que no marco uno y ya se me ha olvidado lo que es celebrarlo.
P: Sin duda, el Depor está siendo la gran revelación. ¿Qué sensaciones tenéis?
R: Estamos trabajando muy duro para que salgan los resultados. Estamos convencidas de que es cuestión de eso, trabajar, unión y mucha ilusión. Nuestro objetivo es ganar cada partido que jugamos y poder estar el año que viene en esta categoría y tenemos que pelear por conseguirlo.
P: ¿ Un sueño?
R: Tengo muchos, pero ahora el que tengo y que cumplo es el de disfrutar de cada momento en el Dépor.
P: ¿Cómo ves el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino?
R: Es algo impresionante, impensable cuando yo empecé a darle patadas a un balón. Pero es todo gracias al trabajo que llevamos realizando años, el apoyo de clubs y empresas y a la visibilidad que tenemos en medios y redes sociales. Esto sigue creciendo y evolucionando, tenemos que seguir aportando tod@s nuestro granito de arena.
P: ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones?
R: Que peleen por sus sueños, que se cumplen, que trabajen duro pero sobre todo disfrutando de cada detalle y de cada momento, porque cada uno de ellos es irrepetible.
P: ¿Cómo te definirías? Futbolísticamente hablando.
R: Tengo más defectos que virtudes pero mi actitud los esconde. Considero que tengo un buen golpeo de cabeza, soy valiente en las disputas y soy buena anticipándome.
Muchas gracias por dedicarnos un espacio de tu tiempo y por el gran trato recibido. Siempre es un placer hablar con una futbolista de tu altura.

Comentarios
Publicar un comentario