Entrevista especial a una futbolista de primer nivel, Jade Boho Sayo, jugadora del EDF Logroño.


Para empezar esta entrevista. ¿Podrías contarnos de donde te vino esta pasión por el fútbol?  La primera persona en la que me fijé fue mi hermano a la edad temprana de 3 años. Después de verlo por primera vez dando toques a un balón me di cuenta que era justo ese deporte al que me quería dedicar y él se prestó de lleno para enseñarme todos sus secretos.
 ¿Cómo fueron tus inicios como futbolista? 
Desde los 3 años como bien he dicho antes, comencé por mi cuenta junto a mi hermano pero no fue hasta los 13 años que empecé a entrenar en mi primer equipo A.D. Orcasitas.
El 17 de marzo se juega en el Wanda Metropolitano el Atleti vs Barcelona. Tal día como ese, hace un año como jugadora del Madrid CFF metiste un doblete en ese mismo estadio. ¿Cómo recuerdas ese día?
 Ha sido uno de los momentos más especiales de mi carrera futbolística. La sensación de salir al campo y ver a toda esa gente y sentir todo a tal intensidad que no sabría explicar exactamente con palabras toda la emoción. Me siento y me sentí muy afortunada de haber podido jugar en un estadio como es el Wanda y más habiendo podido marcar 2 goles, siempre lo recordaré.
¿Cuál ha sido el gol más importante de tu carrera? 
Diría que el conseguido en aquel Europeo de Finlandia en 2004 cuando jugamos la final contra Alemania. Eran las favoritas pero dimos la talla, y de que manera. Fue grandioso. Haber podido marcar el primer gol en un partido de tan gran calibre y tan complicado me hizo sentir muy especial, era la primera vez que España sub 19 conseguía ganar un europeo y llevarse el oro de vuelta a casa.
¿Alguna manía que tengas antes de cada partido? 
 Me gusta entrar con el pie derecho.
¿Con qué compañera te entiendes mejor dentro del terreno de juego?
Con Saray, solo con mirarnos ya sabemos lo que tenemos que hacer. Nos conocemos desde hace más de 15 años y hemos coincidido en muchos equipos y al final eso nos da ventaja a la hora de trabajar juntas.
¿Quién es tu referente en el mundo del fútbol? 
En mis comienzos como jugadora me encantaba Zidane, me parecía de otro planeta, esa clase y elegancia, no la había visto jamás en ningún otro jugador de su época. Ahora diré que la jugadora en la que me inspiro es Carli Lloyd, una de las capitanas de la selección de USA. Me parece una jugadora muy completa.
¿Cómo os veis en esa lucha por la permanencia?
El equipo tiene ganas e ilusión y creo que es lo primero a tener en cuenta porque el trabajo está y solo tenemos que mejorar en algunos aspectos tácticos. Creo en ello y lo entregaré todo hasta el final pase lo que pase, todo está en nuestras manos.
¿Qué opinas sobre el trato que recibe el fútbol femenino en los medios de comunicación? 
Creo que hay cosas que están mejorando y todo va evolucionando pero para mi gusto tal vez se esté haciendo a paso de tortuga. Poco a poco hemos ido consiguiendo que los medios de comunicación nos tengan más en cuenta pero para seguir avanzando no son sólo los medios los que deben poner de su parte.
 Y para finalizar. ¿Cómo te definirías como futbolista?
 Soy una futbolista con carácter, algo perfeccionista pero constante y trabajadora, comprometida con lo que hago de principio a fin y muy sacrificada.

Muchísimas gracias por dedicarnos un espacio de tu tiempo, siempre es un placer hablar con una crack como tú, Grande dentro y fuera del campo. Mucha suerte en lo que resta de temporada.






Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVEREMOS.

Y se hizo HISTORIA.

El gran derbi andaluz en un escenario de lujo.